Dolor en la planta de los pies.a

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RyoniS, 21 May 2010.

1. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, haber si me podeis ayudar.

El problema es que ando mucho en el trabajo, estoy todo el dia de un lado para otro con botas de seguradad, estas equipadas con plantillas de silicona, por lo que tienen un tacto bastante bueno, y son bastante comodas, pero claro, cuando estas todos dias 8 horas andando sin parar de un lado para otro, pues como dejan de ser comodas por cansancio. Debido a esto me han salido bastantes durezas en los pies, que hasta ahora ignoraba, pero ahora empieza a causarme unos dolores bastate molesto cuando ando en bici, o simplemente al andar, una vez resentida la zona.

Me imagino que lo primero es eliminar esas durezas, he visto que hay pomadas especificas, pero bueno me gustaria conocer vuestras esperiencias con esto, y si me podeis dar cualquier consejo relacionado, estoy seguro que me ayudaria mucho.

Muchas gracias, Salu2

2. odiez31

odiez31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo el mismo problema, incluso me duelen tambien las rodillas por la parte de atras , haber si nos ayudan.
    un saludo

3. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Dolor en la planta del pie, tendon de aquiles y posterior de rodilla son debidos a una deficiencia en el calzado, me lo ha dicho el mèdico cuando consultè por èstos dolores.
    Hasta el año pasado caminaba para hacer trabajo aeróbico, cuando comenzaban dolores en pies, era hora de comprar zapatilla nuevas, siempre con camara de aire en la zuela.

4. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi caso es un poco diferente, ya que se refiere exclusivamente a la planta de los pies, y mas concreto a la zona delantera, final de Metatarsos y principio de los dedos.

Odiez31: Cuando duelen los pies y las rodillas por la bici, lo mas normal es que se revise la posion de calas y del altura y retroceso del sillin, la mayoria de las veces viene de aqui el problema. En mi caso son muchos años de bici observandome, y nunca habia tenido problemas con mi posición.

Agus URU: Seguramente viene por el calzado y por el tipo de suelo, ya que son suelos muy duros, nose igual me miro plantillas nuevas, ya que estas tienen unos cuantos años, pero vamos como aqui se tiene poca eleccion con el calzado de seguridad, me parece que pocas soluciones voy a tener.

Gracias a todos un saludo.

5. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    BUeno, no me quiero alargar mucho con el tema, proque llevo casi 2 años con dolor en las plantas de los piés, y no me consiguen curar.
    Yo empezaría por un BUEN podologo que te hiciera un estudio y unas plantillas ( seguramente de descarga metatarsiana).

Como te empezó el dolor? Tienes la misma molestia en ambos piés ?

Yo he ido a miles de sitios, he probado ya con 4 plantillas ( de 3 podologos), ha pasado por vascular, y ahora tenog vez para descartar que sea algo reumático que afecta a las pequeñas articulaciones de los dedos.

A mi en su día em empezó en el Metatarso izquierdo y después todo el pié y después el derecho. Ahora lo que más noto son los talones ( al permanecer quieto en pié sobre todo ) y los metatarsos.

Suerte

6. RyoniS

RyoniS Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    DVDpeit: **** pues si que te han dado guerra los pies. Yo seguramente ire al podolo tambien, pero vamos, ya le contare, porque estoy casi al 99% seguro que es por andar mucho, porque nunca habia tenido problemas, y los dias que ando poco, o despues de un descanso del finde, no tengo ningun problema. Recuerdo que un amigo del pueblo que le gusta hacer andadas tuvo que dejar casi por completo el andar, porque tenia los pies muy mal, por las andadas, por un exceso desgaste, pues yo imagino que sera algo similar, pero sin llegar a esos extremos, porque al fina y al cabo, ando casi 8 horas todos los dias.

De primeras mis pruebas van a ser el quitarse esas durezas, ya que son las que me causan la mayoria de las molestias, luego cambiar las plantillas por unas nuevas, que ya tienen unos cuantos años, y por ultimo, intentar anda los menos posible y aun ritmo mas llevadero. Sin con todo esto no noto mejoria, habra que ir a podologo.

Muchas gracias, Ryonis.

Compartir esta página