Dolor en la rodilla debajo de la rotula

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Duendeverde, 7 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hace 5 o 6 salidas que me he puesto pedales automaticos (shimano md-520)el primer dia fui incomodo por la posicion de la cala, al llegar a casa la modifique con el talon un poco hacia dentro y la punta un poco hacia afuera y de momento me ha ido bien

hasta ayer que me empezo a doler la rodilla por la parte de abajo, antes de ayer hize 30km y ayer por la tarde me empezo a doler, no se si es la terminacion del hueso de la espinilla o es algun ligamento.

si apollo los dedos del pien en el suelo y ago fuerza hacia abajo tambien me duele.

sabeis que puedo hacer para que no me suceda esto?????

2. Gaaruda

Gaaruda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero.

Ese dolor parece el tipico ocasionado por tener una altura del sillin menor a la que deberías.
    Dolor bajo la rodilla = altura del sillin escasa.
    Dolor detras de la rodilla = altura del sillin excesiva.

Prueba a sacar un poco más la tija a ver si se te soluciona.
    A ver si otros compañeros han sufrido ese tipo de molestias y te pueden dar mas opiniones.

Un saludo

3. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola gaaruda, yo diria que el sillin lo llevo mas alto que bajo, porque con zapatillas me cuesta llegar a los pedales cuando estan lo mas estirados posibles. no creo que tenga que subir mas el sillin, pero de todas formas cuando se me pase el dolor lo subire un poco y Provaré.

4. JOSE21

JOSE21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para saber la altura aproximada del sillín, te montas y apoyas el talón sobre el pedal y la pierna tiene que estar completamente estirada. Lo que esta claro esque no hay buena postura. Llévate las llaves y cambia la cala sobre la marcha, no te esperes a llegar a casa dolorido. Hasta que no pilles la postura, los automáticos son un coñazo, pero después son una maravilla

saludos

5. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    el sillin yo diria que lo llevo mas alto que bajo, con zapatillas normales casi me cuesta tocar los pedales cuando estan abajo.

¿puede se que sea por la posicion de la cala? ¿o por que haya sido por un esfuerzo intensivo?

6. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    jose 21, la rodilla no me dolio yendo en la bici, me dolio al dia siguiente. Por eso me estraña todo un poco.

7. FidoDido40

FidoDido40 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para dolores de rodilla los mejores pedales son los Time y los Crank Brothers por el sistema que tienen.

8. antonio50

antonio50 cicloide

Me Gusta recibidos:
    8
    Léete estas páginas del manual cortesia de ferlanero.
    Te aclarará bastantes dudas.
    Son páginas extraidas de un manual de ergonomía de la bicicleta, cuyo autor es Fernando Lanero Barbero de http://www.syncrobike.com/ que felicito por la claridad de este.

Adjuntos:

9. Juanjo91

Juanjo91 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes una inflamacion en el tendon de la rodilla, en el momento que bajaste de la bici es normal que no te doliera porque la tenias muy caliente pero el problema es al dia siguiente como efectivamente te ocurrio, el tendon tiene un liquidito y si ese liquidito contacta con la fibra rotural de la rodilla produce una pequeña inflamacion y molestia en todo el recorrido , quiero decir, de rodillas a pie, si hacia unas semanas que no practicabas encima de una bici es normal pero si siempre o seguidamente estas entrenando , es un exceso fisico hasta que ha dicho basta, recomendaciones...reposo, echarte agua fria muy fria y en el acto agua muy caliente, eso calma el dolor, tambien van bien las pomadas con un masaje suave, (si es de una mujer antes se cura). espero que puedas recupararte pronto, es cosa de 2 semanitas o menos...

10. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy parece que me haya calmado el dolor bastante, pero seguire haciendo reposo.
    Como dice juango91 creo que es un excesivo esfuerzo, puest que estaba saliendo todos los dias, no muchos kilometros, unos 30 al dia, pero con bastante desarrollo y tirando fuerte. Igual a sido un sobreesfuerzo.

11. Duendeverde

Duendeverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    buenas de nuevo.
    este mediodia midiendo otra vez la distancia entre sillin y eje de pedal me he dado cuenta de que la biela de la parte izquierda (rodilla que me duele), esta 5 o 6 milimetros mas hacia afuera que la biela de la derecha. ¿puede ser por eso por lo que fuerze mas la rodilla y por tanto me duela? ¿que tengo que hacer para ponerla a la misma distancia que la otra? la he aflojado y no se mueve ni entra ni sale...

gracias

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página