Señores estoy desesperado, ayer fui a montar en bici, despues de casi 20 dias sin cojerla y despues de hacerme unos 40km, a al vuelta otra vez la dichosa molestia en la parte interna de la rodilla, lo curioso es que tanto ayer despues de dejar la bici, como hoy estoy estupendo no me siento ninguna molestia, ya no se, si sera sicologico o simplemente a base de seguir cojiendo la bici sin forzar despararece el dolor ,,en cuando al medico te a decir,,que guardes reposo y para tu casa,,, e pensado en visitar a un fisioterapeuta, que opinais,,gracias En cuanto a la altura del sillin lo tengo bien regulado y las calas lo mismo ,,llevo casi siete meses con esta bici, bajando y subiendo montañas y ningun problema,,,,,,
A mi me paso algo parecido, igual no es tu caso pero bueno yo te comento, era un dolor dentro de la rodilla que me solia aprarecer cuando subia y bajaba escaleras o tenia cierto tiempo la rodilla doblada, por ejemplo al conducir, no era un dolor "diario", habia dias que si y dias que no me dolia, le consulte a un primo que tengo que es masajista y me dijo que era el cartilago que lo tendria inchado y al estar inchado roza con la rotula o el hueso y produce ese dolor, me dijo que era por entrenar de manera discontinua, osea un dia entrenaba y 5 dias no podia por culpa del curro, otro dia si entrenaba y otros 6 dias no hacia nada y debido a ese tipo de entrenamiento no constante, metodico y progresivo producia ese inchazon, por lo que veo alomejor puede ser lo tuyo, lo digo por lo de 20m dias que has estado sin hacer nada y derrepente te has puesto a ello, yo no fui al medico ni nada, al dejar ese tiempo entrene mal no me salio mas el dolor, se quito solo al entrenar asiduamente, espero que te sirva para algo mi explicacion y no solo para aburrirte!!. Saludos.
Gracias por la ayuda, mi caso es diferente, el dolor desaparece al dejar la bici, una vez termino la ruta, desaparece el dolor, a la hora de haber ido a montar no siento ninguna molestia,, hoy mismo me fui a correr y nada de nada, que complejo es el cuerpo humano jejejejeje,,,saludos
Tal vez se te inflame un poco, sobre todo si has estado tiempo sin cogerla, yo tuve una tendinitis hace tiempo y me suele pasar lo mismo. Ponte calor antes de empezar para que el tendón coja temperatura, y al terminar una sesión de hielo de vendrá de perlas. Unos buenos estiramientos y no abusar de desarrollo hasta que hallas calentado harán el resto.
Ami me pasa algo similar tambien, hoy me hice una salida de 25 km por carretera con bastante subida, y la verdad es que tengo las rodillas bastante "cansadas" y mi caso es similar hacia bastante que no cogia la bici y supongo que será por sobrecargar las rodillas con desarrollos, me apunto tambien lo de estirar y desarrollos cortos al comienzo. Gracias
Buen consejo, si es una tendinitis, prueba a parar unos días, retomarlo con calma y estirar siempre la zona antes de salir y al acabar. Luego durante la hora siguiente a acabar de salir pon unos 20 minutos de hielo. Si sólo es una tendinitis se te pasará suerte
Gracias a todos por la ayuda, hoy voy a probar otra vez, empesare estirando y marchas suaves los primeros kilometros,ya os contare
a mi me paso algo parecido pero era en el cuadriceps en el basto interno casi apegando a la rodilla o a la rotula la verdad, yo pensaba que era la rodilla hasta q fui el fisio, estuve un mes sin entrenar y nada de nada al volver a entrenar volvia a aparecer el dolor, yo fui a tres fisios y me quitaban las molestias pero al cabo de los meses volvian a aparecer, el caso era que del entrenamiento se me cargaba esa zona, ahora de vez en cuando me aparece la molestia y me pongo hielo o voy al fisio me descarga las piernas haciendo incapie en la zona y al dia siguiente como nuevo.
Hola casillas, ayer mismo me hice unos 35km despues de una semana sin cojerla, lo primero estiramientos, cosa que nunca habia hecho, los primeros kilometros marchas suaves y me fue todo de maravilla, al regreso vuelta a los estiramientos y super contento,, mañana la volbere a cojer. Hasta la semana pasada tenia pensado ir a un fisioterapeuta, nunca e visitado ninguno , pero a la vista que ayer no me dio lata prefiero esperar un poco a ver que tal va la cosa, que tal ves tú visitar un fisio de vez en cuando?,Saludos
es buenisimo yo suelo ir de vez en cuando en funcion de lo que coja la bici, voy a que me descargen las piernas y me manipulen la espalda, la verdad que se nota bastante cuando tienes las piernas al 100%. Si no fijate en los deportistas de elite siempre con masajistas y fisios. !quien pudiera!
Gracias Casillas,al final lo del fisio lo he descartado por el momento, pero tengo pensado ir desde que tenga tiempo, en cuanto a la rodilla, estiramientos antes y despues de montar en bici y se maravilla, ***** estoy supercontento tio, ahora mismo estoy la estoy cojiendo tres veces en semana, tierra y asfalto y muy bien, aunque no forzando mucho por si acaso,, saludos