Hola a todos, os cuento lo que me pasa haber si alguien me puede ayudar: Este fin de semana salí un par de horas y a partir de la primera empecé a sentir dolor en la parte externa de la rodilla izquierda. No le dí mucha importancia pero al llegar a casa y estar ya en frío noté que me dolía al flexionarla. El caso es que ahora no me duele y puedo más o menos moverla bien. Me preocupa el volver a coger la bici y que me vuelvan los dolores. Alguien sabría a que puede ser debido?
bienvenido luisvilla, sabes, a mi tambien me duele en el lado externo de la rodilla. como bien dice kraul, fijate la pocision de las calas si las has cambiado. a mi se me jodio la rodilla por usar calapies (no tenia para comprarme automaticos en ese momento).el problema mio es con la cinta iliotibial (el tendon del musculo tensor de la fascia lata), que se me inflamo por una mala pocision del pie con esos susdodichos, hasta que me pude poner los automaticos. a mi me desaparecieron casi todos los dolores si, religiosamente, entro bien en calor, elongo lo suficiente, no hago DEMASIADA fuerza en los pedales (chau sprints) y ultimamente, menos dolor si pedaleo redondo, por la mejor distribucion del esfuerzo en los musculos. espero te ayude en algo, pero mejor que un medico que te vea, nadie. saludos.
mira tambien la altura del sillin....busca el libro maximo rendimiento en este foro y encontraras un capitulo donde te dice como calcular las medidas y el retraso si fuera necesario del sillin!! http://www.foromtb.com/f18/libro-ma...elo-descargatelo-en-mensaje-337-a-378122.html
Bueno pues he hecho lo que me dijisteis y ademas he estado una semana sin tocar la bici pero ayer he vuelto a cogerla y al forzar un poco de nuevo me ha repetido el dolor. No sé si volver a parar, pero esta vez en vez de una semana 15 días. Y si voy a un fisio que pensáis?
Entiendo que antes salías con la misma bici, las mismas zapas, los mismos pedales, la misma altura de sillín y no te dolía y ahora de repente, desde hace 15 días te empieza a doler. ¿Es eso?.
Ami me dolian las rodillas cuando llevaba los pedales look, me los he cambiado por los time, y me han desaparecido todos los dolores... Saludos.
Ha sido a raíz de cambiar el sillín, por eso modifique la altura y lo baje un poco como me dijo un buen amigo que sabe mucho de esto. La verdad que no se que hacer ahora por eso digo de parar más tiempo haber si es que no se me ha curado del todo bien y sea una tendinitis más importante y tenga que estar más tiempo para que baje la inflamación.
Consejo de la abuela. Esta noche te metes un antinflamatorio con la cena y te untas la zona afectada con crema antinflamatoria, para no restregarla con las sabanas cuando te acuestes te lias la zona con film transparente, mañana estaras para hacer 6 horas. Adios.
El modelo de sillín en principio no debería influir, así que no dudo que tu amigo sabe muchísimo pero vuélvelo a poner a la altura que llevabas antes y prueba. Un antiinflamatorio como dice el pájaro y salidita corta para probar.
En Noviembre me pasó igual, tambien en la izquierda, llevaba Time pero no son los pedales. Segun el fisio, la cintilla iliotibial por culpa del tensor de la fascia lata, y bueno, al principio reposo, luego haciendo spinning no me dolia y al coger mi bici sí, así que era postura. Ahora mismo llevo el pié un poco más adelantado y el sillin un pelin mas bajo, radiosalil cada vez que salgo y despues, silicio orgánico tambien empecé a tomar y de momento parece que bien. En mi caso el dolor aumentaba no al subir sino cuando la cuesta terminaba o de pie con la pierna colgona unos 30º Es que somos muy burros verdad? No queremos reposar eso es lo malo jejj. Suerte.
hola, te cuento mi experencia con la rodilla........hace un mes cambie de bici ajuste todas las posiciones sillin, tija, manillar, calas...... bien pues despues de rodar sobre 1 hora y media o asi es cuando empezaba el martiro empezaba el dolor de rodilla derecha.... me volvi loco mirando todo..... supuestamente lo tenia todo controlado altura retroceso etc....pues despues de mirar todo de nuevo solo me quedaba una cosa calas y plantillas de zapatillas que herán nuevas!!....las plantillas no estaban domadas las cambie por otras de la bici de montaña ya domadas y movi un pelin la cala y dolor solucionado.............mi experencia es esa ya estaba aburrido de ese dolor y ya ves que tonteria fue...........enga un saludo