Dolor en la rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por serjinio4you, 6 Feb 2010.

1. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pido ayuda para mi rodilla. Bueno os comento. Tengo 16 años y llevo montando en bicicleta como 1 año. Todo va bien. En verano gracias a mi tiempo libre puedo entrenar con mas frecuencia que en invierno. Solia entrenar 4-5 dias a la semana. Cuando empezo el otoño y el invierno deje de entrenar 4-5 dias por problemas de tiempo.Ahora entreno como 2-3 dias a la semana. Un dia lo que me paso es que despues de llevar 50 km a ritmo normal ( media 27-30 km/h ) me entro un dolor en la parte interior de la rodilla. El dolor aumentaba poco a poco hasta que ya no podia pedalear con la pierna (derecha). Si flexionaba la rodilla sin hacer fuerza el dolor seguia igual. Eso me paso ya varias veces. No se por que sera. Altura del sillin? Sobrecarga? . Me he ido al medico y me examino la rodilla para ver si encuentra algo pero nada . Me dijo que lo mas seguro seria por el acido lactico. Que me recomendais? Espero vuestra ayuda? No me quiero retirar tan joven. Gracias

2. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso me suena. Tendrías que hacerte resonancia. Puede ser debido a sobrecarga o a condromalacia que como podras comprobar en el foro somos bastantes la que la sufrimos. Esos son los sintomas que yo tengo. Empieza comprobando la posicion en la bici y si ves que puedes subir el sillin hazlo. Leete los post de este foro por si te pueden ayudar
    saludos

Última edición: 6 Feb 2010
  3. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta tnt175. Pero la condromalacia a que se debe? Que hice mal?

4. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser la altura del sillín. o el avance del mismo_O bien un gran sobreesfuerzo haciendo bici u otro deporte.

5. micicleto

micicleto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el mismo problema y es una putada lo mio fue un sobreesfuerzo en la pedals de foc y desde entonces no puedo pedalear mas de 2 horas me salen derrames internos tendrias q hacerte una resonancia

6. serjinio4you

serjinio4you Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno. Hoy como todos los domingo salgo a entrenar con el grupeta.Nuestra ruta es desde El Campello (Alicante) hasta Monnegre. La ruta no es muy dificil pero tiene subidas y rampas que se hacen muy pesadas y duras. Hay rampas con mucha pendiente ( creo que se parece bastante al Xoret del Cati pero son mas cortas). La ruta completa tiene 65 km . Lo raro es que no me molesto nada la rodilla y acabe muy contento y eso que en las rampas si tienes alguna lesion en la rodilla lo mas seguro te dolera pero nada. Otros dias cuando voy llaneando entre 80-100 km al final si que la noto. Noto un tipo de dolor y pinchazos en la parte interna de la rodilla que se va intensificando cada vez mas. Si, eso pasa despues de cambios de ritmo y llevando un buen rato un ritmo alto. No se que puede ser porque han habido dias cuando hice mucho esfuerzo y no me paso nada. No se que puede ser.
    El medico como lo dije antes me comento de que tengo que coger la bici de nuevo con calma y subiendo poco a poco el nivel porque cree que es una sobrecarga pero de todas formas me tendre que hacer una resonancia. Para que te hagan una resonancia a donde tienes que ir? Eso te lo cubre el seguro que te da la federacion con la licencia o tienes que ir a un privado? Gracias por sus respuestas.

Compartir esta página