Dolor en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zarro, 30 Jul 2010.

1. Zarro

Zarro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, supongo que esto será muy típico pero me gustaría conocer opiniones..

Llevo varios años saliendo en bici, suelo salir de "ruta" mínimo dos veces por semana, y diariamente la cojo para ir a la universidad.
    Mi problema es que hace varios meses, me empezó a doler (más bien molestar) la rodilla derecha al pedalear, y más tarde también al andar. Al poco tiempo, empecé a hacer reposo y fui al médico, éste me mandó más reposo y una crema (voltaren emulgen). Después de un mes de reposo, me seguía doliendo, y más aún, así que volví a ir al médico y más y más reposo...

Al entrar el buen tiempo, dejó de dolerme, así que desde hace poco más de un mes estoy alternando bici y carrera diariamente, y ahora me están empezando de nuevo las molestias...

He leído mucho este tiempo, tendinitis rotuliana, cartilago desgastado, etc... no tengo hinchazón, y el dolor realmente no es dolor, solo molestia (aunque en el invierno hubo una temporada que sí que era dolor). He probado a hacer reposo de incluso dos meses pero me sigue molestando (sobre todo si hace frío o humedad) y el médico no me manda pruebas ni nada por más que voy a verle... como me duele al pedalear y correr, pues me dice que no lo haga y punto.. ¿tenéis experiencias sobre este tema?

Muchas gracias de antemano, estoy empezando a preocuparme ya que últimamente me siento más motivado con el deporte..

2. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,Zarro ,creo que lo primero que tienes que tener es un diagnostico claro de tu dolencia y deberias en ponerte serio con el medico ,deberias ir al traumatologo para que te realize exploracion fisica y pruebas para diagnosticarte lo que tienes .personalmente yo te diria que refuerces los cuadriceps con ejercicios de potenciacion y estiramientos todo muy suave si vas en bici hasta que no sepas lo que tienes prueba ha hacer recorridos suaves y desarrollos tambien suaves hacer ejercicio moderado no va mal

3. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También sería bueno que te hicieran un estudio biometrico de la pisada.

Yo tengo falta de flexibilidad en el puente del pié y eso me afecta en forma de dolores a la rodilla.

4. Zarro

Zarro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, me pasaré por el médico a ver..

Lo de la flexibilidad puede ser, no lo había pensado

5. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    También, si puedes, especifica un poco más la zona en la que te duele (cara anterior, posterior... por dentro de la rodilla, más externo...) para que podamos orientarte un poco mejor.

Un saludo!

Compartir esta página