Muy buenos dias a todos. Temporalmente suelo padecer dolores en la parte interna de la rodilla, cuando ando, me pongo de cuclillas o hago algún giro, y ese dolor persiste hasta que me monto en la bicicleta y hago unos 20-30 kms. Una vez pasado ese umbral el dolor desaparece hasta incluso unos dias despues. Luego comienza otra vez poco a poco. No es un dolor continuo, pero molesta mucho. Todavia no me he puesto en manos de profesionales, pero lo haré pronto haber que detectan. Alguien le ha ocurrido esto? ...es raro no?.
Si no tenias problemas antes, puede que sea por la altura de la bici. Que se te pase puede que sea tambien al entrar en calor. Normalmente para eso los contrastes de frio/calor vienen muy bien.
buenos dias. Algo similar me pasa a mi. Fui al medico y lo que me recomendo no me fue muy bien. Fui a un fisio-osteopata y este me trato y me dejo una tabla de ejercicios. Sintomas: al doblar la pierna en angulos mayores a 45 grados, molestias, crujidos, al ir en bici, dolor en la cara interna de la rodilla y de vez en cuando crujidos. Mi problema: desgaste de cartilagos, segun el medico y el fisio, ninguno de los dos sabia lo que decia el otro. Solucion parcial: pastillas y demas cosas por parte del medico. Ejercicios y cambios posturales en fisio. La pastis no me valieron para nada. Los ejercicios y sobre todo los cambios posturales fueron los que me sacaron del pozo. Ejercicios a realizar: segun, en mi caso no fortalecer cuadriceps ni triadas, simplemente estiramientos para aliviar tension en la rodilla. Cambios posturales: nunca tener las pierdas en angulos superiores a 45 grados, si es posible, no tener las piernas en maxima tension para que el cuadriceps no se contraiga en demasia y aumente la presion en la rodilla, no ponerse de cuclillas, etc. Antes de los ejercicios: habia dias en que tenia cojera por defecto, dolor como pinchazos fuertes en la cara interior de la rodila. No podia correr sin dolores. Posterior a las pautas: vida normal, pero eso no quita que algun dia tenga una minima molestia(cambios de tiempo y demas). Puedo correr hasta que me hago tendiditis incluso. Recomendacion: que te mire tu medico y quien tu creas que sea necesario, comentar lo que te pasa(exclusivamente lo que te pasa, no digas a un fisio lo que te ha dicho el medico, al reves no pasa nada, pero el dinero es goloso y no merece la pena tirar el dinero), hacer caso a lo que te digan y ver que te funciona.
lo olvidaba, el fisio, conocido mio tambien, se puso en materia, estudio sobre la postura en la bici, me pidio que fuese con la bici, me miro como pedaleaba para ver si giraba las rodillas y miro si generaba mucha tension en la pedalada en la rodilla. Me recomendo que llevara los pies mas sueltos de las calas(cambie de shimano spd a cranck brothers) o que girase las calas hasta que la rodilla fuese recta y no la girase en la pedalada metiendo o sacando la rodilla para fuera. Me subio el sillin aproximandamente 1.5 cm para reducir el angulo de la rodilla en la posicion de maxima flexion y yo, por mi parte, meti unos platos rotor, que me han ido muy bien. Me tuvo con vendas fasciales un monton de tiempo para sujetarme la rodilla y me observaba para ver por donde las estiraba, para ver si seguia girando la rodilla. De esto hace ya 3-4 años.
Yo tengo desgaste de cartílago en la rodilla derecha y me duele si voy a correr o como dice el compañero si tengo la pierna en posiciones forzadas de mas de 45 grados tipo cuclillas. La verdad que la bici me ha venido muy bien y la natación. Lo peor para este tipo de lesiones son los deportes de impacto para las rodillas. Es bueno reforzar la musculatura de las piernas para que la rotula se mueva lo menos posible y no desgaste mas el cartílago. Animo!!!!
No todos somos iguales, y lo que ha mi me funciona, a ti puede que no. No apliques lo que me dijeron a mi porque puede que a ti no te valga.
Y sobre todo no lleves el sillín muy bajo, intenta que las piernas te queden lo mas estiradas posibles pero ojo!!! No del todo
A mi me pasaba eso también, la solución es subirte el sillín de la bici a tu medida y olvídate de problemas. Lo que había que hacer era medirte desde el pie hasta la cintura y lo que te de multiplicarlo por 0,63 pero no lo sé seguro.
Con todos mis respetos a todos, porque no vais a que os miren? puede ser que tengais la solucion y puede que no y aparezca el problema mas tarde con un agravamiento. Cuando era un chaval hacia de todo en cuando a deporte se refiere y recuperaba y no me pasaba nada. Pero ahora, ahora no se si la gimnasia deportiva me jodio las rodillas, o si fue el tennis, o el baloncesto o el futbol, etc, etc. Ahora no recupero igual, ni mucho menos. Hay que cuidarse aunque nos sintamos bien, que es una lastima que nos quedemos semi postrados por no echarnos un ojo. Lo pienso ahora que ya es tarde.
Tio dejate de tonterias, lo que te puedan decir en el foro es puramente orientativo y son especulaciones, vete a un profesional medico y no te la jueges. Saludos.
Yo tb tengo problemas en las rodillas, desgaste de meniscos y cartilagos... lo suyo es una exploración por un tramatólogo y resonancia, pero igual lo tuyo es sólo desajuste en calas, sillín... pueden ser tantas cosas... edad? mucho deporte?