Dolor en la rotula

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by canovasf1, Jul 28, 2010.

1. canovasf1

canovasf1 Miembro

Hola, cuento mi problema, hace una semana al llegar a mi casa senti un dolor en la rotula igual que cuando te das un golpe y el dolor se pasa asi que no le di mas importancia, a los dos dias se me quito, pero hoy cuando he salido a hacer mi ruta a partr del km 60 he sentido un dolor insufrible en esa zona.
    voy al medico o no le doy importancia?

2. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Tiene todo el pintón de ser una Tendinitis rotuliana, eso es lo que parece...

Las reglas básicas de la tendinitis son hielo, reposo y algún anti inflamatorio suave (ibuprofeno). Si no es muy gorda en cuestión de una semana deberías estar mucho mejor ...

Otra cosa que va bien (sobretodo a los que hacemos carrera a pie) son las cintas rotulianas, yo las uso tanto en bici como corriendo y no es nada contraproducente y aguantas mucho mejor.

No obstante si te dura demasiado el dolor o es muy agudo, lo mejor es que vayas al médico.

3. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Si te duele, lo mejor es ir al médico.

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

+111 pero en principio un descanso paisano no te vendria mal para que la cosa no vaya a mas y te lo dice uno que lleva un año de pesadilla con la rodilla y en gran parte por hacer el animal nunca mejor dicho.
    Un saludo y que te mejores

5. canovasf1

canovasf1 Miembro

acabo de darme cuenta de que tengo la cala ligeramente mirando al exterior, eso puede ser una causa para el dolor?

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Uff eso claro que puede ser pero no solo sino muchas cosas mas altura de sillin ,retroceso etc

7. canovasf1

canovasf1 Miembro

he preguntado a gente y me han dicho que puede ser el menisco, y que vaya a un medico de paga... la verdad es que ahora estoy hundido, he salido una hora a ver como iba y nada, estaba mas en forma que nunca preparandome para algunas carreras y ahora nada...:cry:

8. Alberto0

Alberto0 Novato

Yo te recomiendo que vayas al médico, o en su defecto al fisio, ahora te cuento el por que. Si estás federado puedes ir a la clínica privada que tiene "contratada" la federacion sin pagar, siempre y cuando hagas el papeleo correspondiente.

Yo el año pasado en un entreno empecé con un dolor parecido. Fui a la clínica a traumatología y me dijero que era una tendinitis en el rotuliano, reposo hielo y antiinflamatorios y se me pasaría, pero no se me pasaba. Cuando guardé el reposo que dijo el médico volví a ir a que me explorase y me dijo que ya estaba curado, pero yo seguía notandome mal la rodilla. Asi que a los días tuve que volver. Me hicieron una resonancia y parecía que no tenía nada, pero la rodilla seguía doliendo.
    Fu entonces cuando me recomendaron que me pasase por un fisio. Y así lo hice, La primera vez que me vio como tenía la rodilla dijo que tenía el rotuliano muy inchado. Me hizo un másaje en esa zona (mientras me cagaba en todo por el dolor xD), luego ponía a calentar la zona de la rodilla poniendome encima de un cubo con agua hirviendo para que la piel absorviese el vapor, y cuando estaba un rato ahí venía con unas hierbas que se pegaban a la piel (gracias al vapor) rodeando la pierna con plásitoco como si me pusiese una venda, y tenía que estar 3 horas con eso pegado.
    Pues bien, en 3 sesiones tendinitis curada. 2 sesiones semanales, asi que en poco más de una semana la tendinitis se me pasó.
    Esto me paso cuando llevaba 2000 km, en Febrero, justo antes de empezar la competición. Cuando me cure y empecé a entrenar a los 2000 km de nuevo otra tendinitis en otra rodilla. Fisio y en una semana arreglao, y para evitar problemas me fui a un ergónomo de Irún (recomendado en este foro) a que me pusiese toda la bici al milímetro, y desde ese día ya no he tenido problemas de rodillas. También es muy recomendable tomar cartílago de tiburón, a mi eso me va muy bien también.

Conclusion: recomiendo que vayas al médico y que te diga si es una tendinitis y luego vete a un fisio a que te arregle. A mí la broma de la tendinitis me tuvo parado 2 MESES, sin que los médicos viesen nada, y luego va el fisio y me arregla en poco más de una semana. Después de 2 meses lesionado y un mes entrenando me presenté a mi primera carrera de la temporada con 3 meses perdidos... Asi que ese es mi consejo si no quieres estar mucho tiempo parado.

9. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Hola compañero,

Como te ha comentado ALBERTO, opino exactamente igual. Hoy he estado en el fisio porque tengo molestias en la rodilla derecha(es la segunda vez que me pasa) y es lo mejor que he podido hacer. En primer lugar acudi al medico de cabecera y su diagnostico fue ibuprofeno y hielo(que puede ser aconsejable pero eso solo sirve para enmascarar una molestia o dolor que existe) y despues me fui a un fisio, fisioterapeuta deportivo ( en mi caso a un fisio que ha sido de un equipo de futbol de 1ª y ahora de un equipo de rugby) y mano de santo.

Diagnostico, bloqueo de rodilla derecha por segunda vez y puede que la cala derecha sea la causa. No te asustes y antes de que pueda ir a mas vete a que te miren y seguro que es menos de lo que parece y como ha dicho ALBERTO, en buenas manos te pueden poner al dia e muy poquito tiempo.

Un saludo.

10. canovasf1

canovasf1 Miembro

gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estoy ****** porque estaba mejor que nunca y cuando la vuelva a cojer estare bajo de forma y no podre competir

11. sevillano21

sevillano21 Miembro

te han dicho que es del menisco?puedes comentar un poco mas sobre el tema?

12. canovasf1

canovasf1 Miembro

le dije los sintomas a unos amigos y me dijeron que podia ser eso, pasado mañana me hago una radiografia aunque me han dicho que es posible que no salga nada.

13. ciclista-canario

ciclista-canario Novato

hola compañeros. aqui os cuento mi historia.
    el año pasado a partir exactamente del 1 de agosto (me acuerdo porque fue a partir de una carrera muuuy dura que tuvimos) me empezaron unas molestias en la rodilla izquierda, al principio no le di importancia como suele pasar... pero al cabo de un mes el dolor ya era algo frecuente y bastante ******... fui a la clinica de la federacion y alli un fisio me dijo que tenia tendinitis rotuliana...
    el fisio me mando 10 sesiones de rehabilitacion en las que los tratamientos eran. ultrasonidos, calor, impulsos electricos (o algo parecido que daba pequeños calambres), laser, y ejercicios propioceptivos (o algo asi...) durante esos 10 dias no hice reposo absoluto, entrenaba pero menos y mas suave logicamente...
    al terminar las 10 sesiones el dolor desaparecio casi por completo, pero todavia no me veia la rodilla del todo curada... pues nada empece a entrenar como lo hacia antes de la lesion.. mas km mas ritmo.. y las molestias desaparecieron.
    actualmente el dolor cuando monto en bici no existe.. solo tengo un pequeño sonido en la rodilla al subir escalones o hacer fuerza con esa rodilla pero dolor ninguno.
    mi madre es quiromasajista y segun ella mientras solo sea el sonidito y no halla dolor no pasa nada.. nose si tendra razon.
    un saludo y suerte animo espero que en poco tiempo andes como antes sin dolores.

14. canovasf1

canovasf1 Miembro

acabo de ir al medico y me dicen que como ya me hicieron radiografia y resonancia en julio y me sacaron condromalacia rotuliana no me van a hacer otra prueba para la rodilla izquierda porque tendre lo mismo, me dicen que valla al medico del hueso en 3 meses y que no monte en bici hasta entonces, pero estan bien de la cabeza? yo ya no se que hacer, a un medico de paga no puedo ir porque me han dicho que todas las pruebas que te hacen hay que pagarlas y ya seria gastar mucho dinero. y aun no estoy federado...

15. canovasf1

canovasf1 Miembro

ahora me dicen que puedo tener un esguince, a mi me estan volviendo loco, y llevo ya 2 semanas sin montar en bici ni hacer nada y el dolor sigue igual que siempre

16. sevillano21

sevillano21 Miembro

no jodas? :S:S a ver que te dicen!!! estos medicos jejeje

17. carter

carter el precio del poder

te aconsejo que revises la altura del sillín si ya miraste lo de las calas....
    me hice un bg fit y me recomendaron bajarlo 1mm, al cabo de una semana me empezó a doler la rodilla izquierda...2 días probando y el dolor persistia así que decidí subir ese mm otra vez y problema resuelto.
    1mm que parece una ****** y .....

18. canovasf1

canovasf1 Miembro

despues de estar pensandolo creo que voy a dejar la bici, pero no creo que lo consiga hacer aunque deberia pero no puedo vivir sin hacer deporte, pero la rodilla derecha que tengo condromalacia rotuliana me duele cada dia mas y llevo tomando condrosan desde hace ya meses, y lo que tenga en la rodilla izquierda no se que sera pero llevo 2 semanas en la cama poniendome hielo y tomando anti-inflamatorios y sigue peor, se inflama con mas facilidad y ni por asomo mejora, si no que empeora, todo esto me impide hacer vida normal, ya no puedo ni maniobrar bien con esa pierna. la bici ha sido el deporte que mas me ha llenado, desde que empece el primer dia que sali con la mtb a hacerme 15 km por asfalto y tuve la sensacion de hacer una proeza y cuando cada vez que se acercaba una cuesta me tenia que bajar de la bici, y al dia siguiente la podia hacerla entera, o cuando consegui seguir a algunas grupetas, e hice 100 km por primera vez... o cuando tuve la caida que me dejo "pasao" y ahora me resulta un buen recuerdo. al seguir a las grupetas me di cuenta de que andaba bien cuesta arriba pero en el llano me pasaban hasta los guiris en la mtb... este verano me sentia mejor que nunca y estaba ya decidido a competir, conseguia meter plato grande en puertos, recuperar rapido en mitad de ellos y volver a la carga y haciendo largos recorridos, si me lo hubieran dicho hace unos meses, o los primeros dias no me lo creo.

perdon por el tocho, y a ver si puedo saludaros en la carretera algun dia, este foro me ha enseñado mucho.

un saludo a todos

Last edited: Aug 13, 2010
  19. Alberto0

Alberto0 Novato

Yo ya te dije que tenía mala exeperiencia con los médicos. Las licencias están para algo. Yo siempre he ido a clínicas privadas y gratuitamente, además de forma rápida, porque aquí una visita al traumatologo puede ser hasta dentro de 6 meses en la seguridad social, en la privada no hay lista de espera ajja.

Prueba con un buen fisio. Yo voy auno que estuvo en la seleccion española de baloncesto en tiempos de Iturriaga, y también en el CAI de baloncesto además de haber pertenecido también al Zaragoza de futbol.

20. sevillano21

sevillano21 Miembro

venga hombre canovas!!! que aun no está to perdio!!! quiza dando con un buen profesional se mejora la cosa y puedes seguir pedaleando, aunque no pueda ser a un nivelazo!! No se a ver que te aconsejan pero no te vas a quedar en el sofa! ;) animo pisha

Share This Page