hola buenas, debo de tener algun problema en las falanges de los dedos, mirad os cuanto: cuando voy rapido por zonas bacheas durante unos cuantos km. me empizar a doler las falanges de los dedos de la mano, es entre falangue y falance. A veces incluso tengo que parar, ya que se me kedan los dedos engarrotados, los empiezo a mover poco a poco y voy recuperando la mobilidad y se me va el dolor, pero luego sigo y me vuelve a pasar lo mismo. Nose si os pasara a alguno de vosotros, yo voy con uno ke decia ke antes cuando aun estaba creciendo ke tambien le pasaba. por cierto tengo 18 años por si sirve de algo. venga 1 saludo y gracias
Hasta los 18 años aproximadamente, el esqueleto se haya en progresiva y completa definición. Si antes no te había sucedido, espera un tiempo a ver si mejora. Aumenta el consumo de ácidos grasos omega-3, que los puedes encontrar en los pescados azules: sardinas, atún, arenques, salmón, caballa, pez espada, etc. Y las nueces también son muy ricas en estos ácidos grasos esenciales. Una de las propiedades de estos ácidos grasos, es la reducción de los dolores articulares, por sus propiedades antiinflamatorias.
Una de las causas del dolor que tienes es lo que te comentan de la no total osificacion, por tu edad y que puede generar dolores articulares. Otra posibilidad es que mantengas una postura forzada y demasiado tensa de las manos, y que cuando intentas relajar la musculatura, los tendones no pueden relajarse inmediatamente y por eso tienes esa sensacion de agarrotamiento. Para esto tienes que intentar tener una buena postura de la mano-muñeca y no mantener un agarre con demasiada tension. A partir de esto tambien podrias fortalecer la musculatura del antebrazo y mano.