Pues eso, hace poco que he empezado y cuando llevo escasos 6 o 7 km ya se me empiezan a dormir las manos y a dolerme las muñecas.Cada poco tengo que ir soltando una mano y luego la otra para poder ir medianamente agusto. Lesion, mala postura.... ?? Muñequeras, manillares que me recomendais ??:|
Nada de eso... Falta de costumbre. No hay mas remedio ejercitarse, en 2 o 3 meses no te ocurrirá. Puedes hacer ejercicios específicos para ejercitar los antebrazos y muñecas.
Lo de falta de costumbre lo pensé, pero cuando empece con la moto me pasaba lo mismo al llevar una hora en la moto no tan pronto, por eso pense que seria otra cosa.Lo de los acoples ya lo habia pensado, los pondre a ver que tal.
lo mejor es que vayas al GYM y hace un poco de pesas para fortalecer los musculos de los brazos .mano ,muñecas con las mancuernas y asi no se fortalece mucho y veras como no te se duerme y utiliza guantes de gel si fortalece los brazos notaras como dominaras mejos el manillar a la hora de bajar etc,te lo dice un profesional de la materia espero que te sirva para algo
También puede ser por presión en el nervio ¿mediano? creo...por el apoyo mismo, o porque tengas los músculos del antebrazo con demasiada tensión, principalmente el pronador, sobre todo si en tu trabajo habitual utilizas mucho el antebrazo, giras la muñeca y tal
la verdad es que tengo el gym abandonado, tengo un banco en mi casa con barras, mancuernas etc etc .Pensaba alternar bici con gym una vez que coja fondo con la bici. Lo que me mosquea del asunto es que me duelan en apenas 20 min en la bici, y ademas por un carril bici que no es por caminajes. Lo del nervio tambien lo he pensado porque luego me dan como calambrazos en el antebrazo.La dare un poco de tiempo a la cosa y hare algo de antebrazo y muñeca con las mancuernas a ver que tal. Gracias ¡¡¡
Dos recomendaciones: 1.- Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici 2.- Busca unos puños como los de la foto que al colocarlos con la "protuberancia" hacia arriba hacen que el "puente" de la mano se acomode mejor.
Pues es raro porque es una imágen de mapa de bits de Windows y cualquier programa para ver fotos le sirve.