Hola a todos, llevo 3 meses con bici nueva (remedy) y cuando le doy caña acabo con unas molestias bastante fuertes en las manos, quería que me aconsejarais la compra de algunos puños blandos. También he estado pensando que puede ser falta de forma, que opináis?. Gracias
A mí también me duelen mucho las manos cuando bajo por zonas técnicas y tengo que agarras el manillar con tres dedos y con dos ir frenando, es agotador. LLega un momento que se me quedan engarrotados los dedos y tengo que parar para "estirarlos". ¿El motivo es también falta de costumbre?
Ami me pasa también aveces, y esas veces suele ser cuando por lo que sea me tiro sin coger la bici un medio-largo periodo de tiempo. Así que como ya os comentado es por falta de físico/costumbre. Saludos!
Si tienes manos grandes, yo solucioné el problema con puños más gordos, asi de simple, el problema es que solo los encuentro en superstar componente, son estos, desde que los uso, el dolor de manos desapareció. Por si te interesa son estos http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=60&products_id=437
Deberias frenar con un dedo, con eso ya notaras mejoria, y la bici (el manillar) hay que sujetarlo, pero tampoco sobreapretar..o estrujar el manillar, si no cargas mucho manos y antebrazos. Y bueno lo de la forma tambien...
Para fortalecer las manos puedes usar las bolas chinas, ehhhhhh! tranquilos :sableluz que os veo venir. Me refiero a las de las manos, mira esto: http://www.esferaschinas.com/ Un saludo.
Y para fortalecer, yo las uso tambien por que escalo y se nota como tardan más en cargarse tanto las manos como los antebrazos. Saludos.
Pero en bajadas técnicas de mucho desnivel con sólo usar un dedo los frenos no frenan suficiente, debo hacer más fuerza y usar dos dedos, si no la bici se me va. Tengo unos Hayes HFX NINE, ¿ese es el motivo por el que no se frena suficiente con sólo un dedo?:melopien:. Es que nunca probé otros frenos, así que no sé cómo van los demás.
Revisar primero la posición del manillar, si lo llevais girado hacia delante la angulación de las puntas del manillar os cargarán las palmas y las muñecas.
Si los frenos son hidraulicos frenan igual con un dedo que con dos, seguramente tendras que desplazar las manetas hacia el interior del manillar , para con un dedo poder hacer la palanca correctamente y comodamente. Tambien intenta que en tu posicion encima de la bici, antebrazos, muñecas y manetas, esten mas o menos alineados, para que que no se carguen las manos. Un saludo.
yo pienso que es del grosor de los puños x experiencia de echo hoy iba a volver a comprar unos gordos y zas todo cerrrado y mañana voy a saltar asi que me tocara esperar
mirar esto hay algunos que lo lleban y funciona,, http://www.cowardmotos.com/catalogo...d=264&osCsid=1cffa6fcf36842dce8aa748becdfca74
Con: Estar en forma a que nivel de ´´en forma`` os referís,yo es que sufro mucho,bajando El Roldán(un monte de aqui de Cartagena) con una Orbea que no amortigua una m***** aparte de la bici tal... sufro tela y tampoco bajo haciendo el cafre :-/ Decir que tampoco salgo mucho