dolor en las piernas...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por levi_ksp, 14 Feb 2008.

1. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Resulta que por circunstancias, deje la bici casi 3 meses... no era ninguna maravilla pero estaba acostumbrado a salidas de unos 50 kms (eso si a mi marcheta...jejeje) Algunas de esas salidas era solo, mas corta pero dandome mucha caña. Total, que llegue a encontrarme muy bien, cada vez me fatigaba mucho menos y me encontraba realmente bien.

Pues todo eso ha cambiado, en la primera salida del año, despues de mi vuelta me encuentro que me canse excesibamente e incluso en los 10 ultimos kilometros los acabe con un dolor que iba cada vez a mas en las piernas (sobre todo de rodilla para arriba, hasta la cintura). El caso que eso no me ha pasado nunca, incluso me he pegado mas tiempo sin montar en bici y luego no me a ocurrido nada parecido... ¿que me esta pasando?

Bueno, no se si sera algo grabe, el caso que el sabado lo volvere a intentar...

Solo era eso, saludos!

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues te pasa que quieres andar como andabas antes y has perdido la forma. Date unos cuantos dias, vas a ver como poco a poco van desapareciendo esas molestias.

3. RINO81

RINO81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Evidentemente Si Has Estado Tiempo Sin Salir...lo Mejor Es Que Durante Unos Dias Vayas Saliendo A Rodar Sueve Y Poco A Poco Vayas Incrementando Tanto El Esfuerzo Como El Recorrido. Mira Los Futbolistas Cuando Han Estado Lesionados...aunque Entrenen...los Primeros Partidos Juegan Menos Tiempo Y Los Entrenamientos Siemre De Menos A Mas Poco A Poco.

4. ToMBi

ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

Me Gusta recibidos:
    30
    no puedes pretender andar igual que antes despues de 3 meses sin ir en bici, como dicen por ahi ves poco a poco y ya veras como vuelves a tener buenas sensaciones

5. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira hermano yo cuando dejo de entrenar al menos una semana o 10 dias es suficiente para que notes la diferencia la merma es notoria, por eso trato para mantenerme de rodar 2 veces a la smana... un saludoo

6. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Que no vas a tu ritmo y rebientas como un sapo! ;) Es broma...

7. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso debe de ser... pero me llama la atencion que otras veces no me ha costado tanto... debe de ser la edad!! jejeje

Gracias a todos

8. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues ya te han contestado con mucho sentido y acierto.

Hace unos meses estabas en forma y entrenabas a un ritmo determinado muy cómodo. Ahora al regresar a la rutina de entrenos, aunque no quieras, siempre recuerdas esos ritmos y sensaciones, pero claro tu cuerpo ha perdido todas esas adaptaciones musculares y fisiológicas. Para que te hagas una idea, un estado de forma conseguido de forma continua y progresiva a lo largo de 6 meses, se pierde por completo tras 6-8 semanas de reposo absoluto.

¿Porque no te había pasado antes? Probablemente se han dado varios factores como el hecho de que antes del parón estabas realmente en forma combinando salidas de diferentes tipos. Que has estado bastante tiempo sin entrenar. Y como bien comentas, la edad es un factor importante. Con el paso del tiempo cada vez nos cuesta más ponernos en forma, recuperarnos de pequeñas molestias, cada vez perdemos antes las adaptaciones del entreno... es ley de vida.

Saludos ;-)

9. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias! acabo de llegar de una ruta un poco mas pequeña unos 40 kms y me he encontrado muy comodo, desaparecio el dolor e incluso me aumento la moral y autoestima...jejeje (aparte de diverti un monton!!!)

Gracias a todos! ...solo fue una falsa alarma, pero gracias por el apoyo de todos vosotros!

10. Thomascaigo

Thomascaigo Mr.Bean on the cycle.

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras no hagas como uno que yo conozco,que se pasa todo el año sin salir y cuando llega mayo se quiere poner en forma para hacer la de los Monegros (126 kmts)sufre como un condenao,está loco

11. levi_ksp

levi_ksp Rey del Barro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, el caso es no dejarlo... pillarle el ripmo ahora y no dejarlo!

Compartir esta página