Tengo un problema, cuando salgo con mi bicicleta de carretera voy de maravilla y no hay ningun dolor en ninguna rodilla, pero es salir con la de montaña y a las horas de parar me coge un dolor en las rodillas que parece que me hayan pegado con un martillo en el hueso de la rotula, el dolor me dura 1 o 2 dias y luego desaparece. He pensado que podia ser por varias cosas, por ejemplo las bielas de la bicicleta de carretera tienen una separacion de 12 cm de una a la otra, mientras que las de montaña tienen 16cm, y de biela al centro del pedal automatico de 5cm en carretera a 5,5 en mtb. por tanto son 5 cm de diferencia de una bicicleta a la otra. 2,5cm mas abierta cada pierna hacia el exterior. ¿Puede ser este el motivo de mis dolores en la rodilla al coger mi mtb o puede ser por culpa de los pedales shimano m-520 que tienen poco angulo de movimiento y necesite unos crankbrother o unos time? ¿Pruebo a salir con zapatillas de calle a ver si me pasa por si acaso es por culpa de los pedales? gracias
Por lo que describes parece un dolor similar al mio y yo padezco de condrolamacia. antes de nada decirte que quien te lo tiene que ver es un traumatólogo y no fiarte a pies juntillas de lo que digamos. ¿Te da más el dolor por la parte externa/superior de la rótula? Mira las distancias de altura y retraso del sillín, si es por lo que yo te digo, seguramente doblas demasiado la rodilla. Eso junto con mucha paciencia y ejercitar el vasto interno son las claves para sobrellevar (que no curar) esta lesión. salu2
De momento aparca la mtb y vete al trauma.Yo tengo tambien la condro y puse bielas de 170 en la de monte, al igual que llevo en la de carretera, y también me va pero la mtb. Lo sobrellevo.
Ademas de la recomendacion medica de los compañeros, ten en cuenta que tanto el terreno como la explosividad con la bici de montaña son totalmente diferentes a los de carretera. Por el dolor que comentas, podria deberse tambien a que muevas mucho desarrollo (igual deberias de usar mas molinillo), eso con el constante cambio de terreno y pendiente puede castigarte bastante las rodillas, no asi en la de carretera, ya que puedes hacer un puerto bastante duro, pero el ritmo es constante y el terreno asfaltado. Tambien podria ser que en la bici de btt lleves el sillin un poco bajo (por eso el dolor tipo pinchazo) si el dolor fuese en la parte trasera seguramente lo llevarias demasiado alto. bueno espero haber colaborado un poco en resolver tus dudas, ahora a mejorar. saludos.
Pero sin embargo cuando compre la bici la utilizaba con pedales normales y no tenia ningun problema, todos los dolores en las rodillas me vienen desde que le puse los pedales automaticos shimano m-520, entonces ya no se si cambiarlos por otros o que hacer. En el taller mi mecanico me ha dicho de cambiar el eje del pedalier y poner uno mas corto para juntar un poco las bielas y que no haya tanta distancia entre ellas..
Hombre, pese a todo lo que te hemos dicho sobre medicos y demás. Una cosa está clara, si antes no dolía y ahora si. O son las calas o es la distancia lo que te provocan las molestias.
Claro, es que no es lo mismo llevar el pie suelto y que cuando estas ejerciendo presion este donde le de la gana, a llevarlo enganchado con las calas y no poder moverlo de su sitio y que por eso haga que sufra la rodilla, porque pedalea en una posicion que no es la suya y fuerza la rodilla o hace que roce y de ahi el dolor que viene despues.
Si eres propenso o padeces de la condromalacia has de colocar las calas de manera que te quede el tacon ligeramente metido hacia dentro y los dedos hacia afuera.
+1, revisa que las calas esten bien colocadas, hay muchos manuales por la web. La idea es hacer coincidir el juanete con el eje del pedal, luego gira las calas de manera natural a tu pie, la mayoría de los mortales con los tacones hacia dentro. recuerda que milímetros puede suponer un mundo.