Dolor en las rodillas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rodriguin, 27 Jun 2011.

1. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Dese que tengo los automaticos la verdad que no echo pelo cada vez que hago una ruta un poco larga acabo con las piernas machacadas.
    Salgo como 4 veces a la seman ha hacer 25,30 km pero desde que me los compre no consigo que no me duelan,al principio me dolia en los gemelos cuando me lo monto el tendero,pero ahora eche para atras las calas(como lei en unos tutoriales mas o menos) salgo ayer hago 45 km y tengo las rodillas y las parte de arriba por delante doloridas de narices.
    Ya no se si es paranoia o simplemente que fue un poco dura la ruta y por eso me duelen,es normal que te duelan las piernas al andar en bici? por que de pulso creo que voy bastante mejor pero desde que empece lo que no puedo llevar al mismo ritmo son las pedaladas.
    Un saludo y gracias por la ayuda

2. jairo74

jairo74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿suena a tendinitis rotuliana? quiza debas probar poniendo hielo y guardar reposo un tiempo, porque podrias tener inflamada la articulacion de la rodilla. Pero si has hecho bastante subida y tiraste del cuadriceps igual es este el que llevas cargado;al cambiar el apoyo podria pasar. A mi me dio molestias una rodilla porque acabe la ruta con el pedal de ese lado deformado por una caida, y al pisar distinto al pedalear se me cargo.

3. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    ostras tendinitis? yo creia que era algo de las calas ,pues vaya a ver si jhago mas pruevas pero seria una jodienda,ahora que iba a empezar a salir con gente me viene esto pero es que tengo miedo que me empieze a doler y me me quede a mitad.
    El caso es que ayer casi no me dolia pero hoy por la mañana no podia doblarlas bien me dolia encima de las rodillas bastante pero no se si seran ahujetas,cuando salgo bastante entresemana,el caso es que estaba siguiendo el libro de chema y no pase de los primeros ciclos.
    un saludo

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    De todas maneras, mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici, no vaya a ser que no andas con la bici y configuración recomendadas.

5. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo anduve loco una temporada con los dolores de las rodillas y los SPD, resultando ser después de tantas vueltas que llevaba el asiento demasiado bajo.
    Ahora 0 dolores y hago una palanca de miedo en los pedales, eso sí procura no llevar del todo extendida la pierna en el punto más bajo de la pedalada.
    A mí me fue bien lo que no quiere decir que sea tu problema, pruébalo que no cuesta nada. También es importante el avance e inclinación del asiento.
    Espero haberte ayudado un poquito desde mi horrible experiencia se pasa muy mal hasta el punto de replantearse el salir, pero anímate que aquí hay gente muy puesta y seguro que das con la solución.
    Animo!

6. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    ya lo habia visto pero como se mira la altura del asiento ?entre el eje donde van los pedales al punto mas alto del asiento?poniendo un libro o algo si es asi si que lo tengo 2 o 3 cm mas bajo.
    El asiento lo tengo nivelado y el avance lo tengo yo creo bastante bien tam.
    Pues si lleva un momento que te replanteas salir cuando te duelen todas las salidas las piernas a ver si mañana hago una prueva y mejora la cosa.
    Un saludo

7. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola rodriguin.
    La altura se toma desde el centro del eje pedalier hasta la base superior del asiento y la medida resulta de tu tiro de pierna multiplicado por 0,88.
    Con un libro en la entrepierna bien apoyado en la pared que alguien coja un metro y te mida desde la parte superior hasta el suelo y esta medida pues eso por 0.88.
    Pero creo que es complicado esto porque yo necesito llevarlo un poco más alto de lo que me sale de esa operación y no soy el único a quien no le funciona, estaremos mal hechos jejejejejeje.
    Prueba a ver qué tal te va y nos cuentas.

8. nonox

nonox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Importante, generalmente dolores de rodilla, mal posicionamiento de las calas, y digo generalmente, tambien mirate como dicen los compañeros talla, altura de sillin, avance sillin, ect...

9. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    En pricipio la altura la tenia segun la tabla como 6 o 7 cm mas baja la h epuesto a al altura pero no se me noto muy incomodo no se si lo abre echo bien

lo de las calas es un suplicio desde que me compre las zapatillas tengo ese problema ,me las monto el de la tienda pero me las puso mal todo adelantadas y despues de mirar mucho en internet mas o menos creo anque no estoy muy seguro el punto del pie exacto despues de ver mil fotos sigo sin estarlo.,de que esten bien puestas pero mejor que antes fijo.
    hoy iba a provar todo bien pero con el dia de meirda que hizo no me dio mas que a dar unas vueltas para provar.
    un saludo

10. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las calas yo las puse en medio para empezar y según leí por aquí si las adelantabas unos milímetros pues aumentabas el rendimiento pero a costa de mayor fatiga también.
    Lo que si me parece exagerado es llevarlas delante completamente. Lo que también puede venirte bien es cerrar las puntas de la cala, vamos poner un pelín hacia adentro, para llevar las puntas de los pies un poco hacia afuera para que queden en una posición mas natural. Fíjate en las puntas de los pies al andar y sabrás de lo que te hablo.
    Reitero lo dicho anteriormente, todo esto a mi me funciona pero no quiere decir que a ti sí. Hay mucho post por internet leyendo un poco sacaras tus propias conclusiones.
    A por cierto es normal que te notes raro al llevar el asiento más alto porque has subido el centro de gravedad respecto a lo que estabas acostumbrado pero con el tiempo te adaptaras, piensa que la salud de tus articulaciones lo agradecerá.

11. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    La calas que las tienes en medio? yo es que las cambie de como me las dejo el tio peor todabia no llegan a aestar en medio.
    No se si sera mejor a esperar a que s eme pase el dolor de piernas para provar .
    un saludo y gracias

12. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Las calas las llevo justo por la mitad si y me van bien. Creo que tienes los ligamentos algo inflamados de llevar mal los reglajes.
    Prueba a ponerte frio en ellos durante unos días y espera a ver si te mitiga el dolor, entonces es cuando debes ponerte a colocar calas, altura-avance-inclinación del asiento y poco a poco.
    Otra cosa te digo si eres de rodillas frágiles de por si los spd no son aconsejables y menos apretados, deberás probar crank brothers o time que parece ser dan buenos resultados a los que tienen condromalacia rotuliana al ir mas sueltos.

13. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues por ahora chicos parece que estoy bastante mejor ,todabia tengo molestias pero no es dolor en las rodillas que era lo que me estaba dejando algo mosca.
    Tengo dolores arriba de la rodilla por adelante pero eso me imagino que seran agujetas.
    Lo dicho muchas gracias a todos .
    Un saludo

14. blackrider75

blackrider75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tube el mismo problema, durante 1 año, al final lo solucione girando las calas a una posicion que simulase la posicion de los pies al andar, no solo influye la altura del sillin o cuanto este el sillin adelantado o las calas adelantadas o retrasadas, tb si las calas te obligan a girar al pedalear la rodilla hacia adentro o hacia afuera, el dolor es en la parte interna o externa?

15. mosky

mosky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he tenido problemas en las rodillas y fue debido a contracturas en los musculos que hacen que "te tiren" de las rodillas con algo de masaje se arregla. Tambien pueden doler al cambiar la posición de las calas y adelantarlas, se debe hacer poco a poco y en temporada baja mejor. (Según me informe cuando me tocó a mi)

16. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Igual es lo que me ha pasado a mí,
    el 12 de junio acabé una marcha contracturado y con caida, me hicieron masaje de descarga pero no completo por el hematoma en la cadera, y despues de otra marcha el 19 de junio me ha aparecido en la rotula interna un leve dolor, que remitió saliendo suave entre semana pero ayer volvio a las dos horas y media de salir de forma leve, pero molesto notar como se carga la rodilla.
    Si presiono con la mano mientras pedaleo alrededor de la rotula es como si la liberara y la molestia desaparece, igual debo de ir al masajista otra vez para hacer masaje completo.

saludos

17. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    El dolor que ya no es mucho mas bien diria molestia le tengo arriba de la rotula sobre todo enfrente.
    No se lo pedales los llevaba flojos para ir aprendiendo y la verdad que tienen mucho giro.
    Un saludo

18. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el problema lo tengo en el interior de la rodilla, he regulado la altura del sillin y ha mejorado pero a los 15 km ha vuelto y aunque me deja pedalear, pero no se quita y no he querido forza, aunque ya me empiezo a desesperar.
    Creo que como siga asi, visita al medico y esperar que no sea menisco o algo que me tenga un tiempo parado

19. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de regular el sillin notaba mejorias pero no terminaba de pasar los pinchazos, hoy he tenido que ir al medico y confirmado, tendinitis, 15 dias de reposo sin bici y el menor juego de rodilla posible.

20. rodriguin

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues que mala suerte ya lo siento tio que te recuperes pronto.
    Yo estoy bastante mejor tengo todabia molesttias en los interiores de las rodillas depende la postura pero no creo que sea nada.
    La tendinitis te ha entrado por mala postura en la bici?
    Un saludo

Compartir esta página