dolor en los dedos de las manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cachorrito, 4 May 2010.

1. cachorrito

cachorrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, cuando hago mtb bajando en zonas bacheadas me duelen mucho los dedos de las manos hasta el punto de tener que parar. Cambié la horquilla de suspensión creyendo que este era el problema, pero no, sigue igual. ¿ Alguien me puede añudar ? gracias.

2. Windhead

Windhead Ex-presi! Turyciclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola creo que es porque tiene mal situadas las manetas de freno.

Las debes inclinar hacia abajo, deforma que cuando estes de pie y frenando, tus dedos queden en linea recta con tu brazo.

Tambien pude que tengas muy lejos la maneta, intenta acercartela las al manillar.

Puede que tengas unos guantes que no cumplen las espectativas, intenta comprar uno specialized body concept Gel.

3. calito23

calito23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, también puede ser porque llevas mucha tensión en las manos y apretas mucho las manetas sin darte cuenta. A mi me pasaba lo mismo, que me dolían las articulaciones de los dedos una barbaridad; lo único que he hecho ha sido poner unos acoples para poder cambiar la forma de llevar las manos y también, en descensos, procurar no llevar las manos muy apretadas contra el manillar. Espero que se te solucione. Un saludo

4. cachorrito

cachorrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por los consejos, cuando pruebe las soluciones ya les contare algo. Saludos

5. lokeras10

lokeras10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ay que ajustar bien las manetas

6. icacal

icacal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puede que con unos cuernos se alivien los dedos, al llanear puedes cambiar de posicon las manos y para subir son de gran utilidad y no fuerzas las muñecas. importante la buena colocacion de las manetas.

7. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Efectivamente prueba a poner unos acoples. Ellos te darán la posibilidad de cambiar de posición y además no se te dormiran los dedos.

8. carraboi

carraboi FRIGORISTA DE ADOPCION

Me Gusta recibidos:
    28
    pone que es al frenar bajando..................los cuernos solo te serviran para que te duela la cabeza si te enganchas con una rama y te caes
    revisa los puños,las manetas de freno y los guantes

9. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    De acuerdo totalmente, dice "bajando", revisar manetas, puños y puede que hasta los guantes como le dices. Mal leido por mi parte.

Un saludo.

10. alex 33

alex 33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ es dolor o tienes hormigueo y se te duermen los dedos?

11. cachorrito

cachorrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es dolor

12. chemaco

chemaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Si tienes las manos grandes, puede ser q lleves unos puños demasiado finos (de poco diámetro) q hagan mucha presión en las palmas, clavándosete en las manos.

Mira también si no llevas el manillar como un Miura con los extremos para arriba. Debe estar visto de frente y a su altura, entre plano y un poquito para arriba, a tu gusto.

Saludos

Compartir esta página