Hola, he estado buscando información sobre un dolor que padezco en los dedos de los pies y no he encontrado una solución clara. A ver si alguno sabe algo más y me puede orientar un poco. El asunto es el siguiente, ocasionalmente sobre todo cuando llevo al menos un par de horas sobre la bici y acumulado cierto desnivel (haber hecho fuerza sobre los pedales) noto como si se me durmieran los dedos de los pies, para inmediatamente notar un dolor agudo, este fin de semana llegó a ser insoportable y tuve que bajarme un par de veces. Otro sintoma, que no se si esta relacionado o no, es que se me duerme todo el asunto de entre las piernas . Uso automáticos sin plataforma, unas shimano baratitas, en un principio apretaban, pero las lleve a la horma a que las estirasen un poco, y las encuentro cómodas cuando camino con ellas. Pues eso es todo lo que se me ocurre comentar que pueda tener que ver con el tema. ¿Se os ocurre alguna solución que no pase por podarme los pinreles?
A mi me pasa una cosa parecida, y es que tengo los dedos en garra, muy poco, pero"engarraos", si llevas el calzado un poco apretado, te duelen mas, consulta con el traumatologo y el te dira. Eso se nota porque los dedos no estan estirados, estan, en reposo, encogidos. Lo malo esque la solución es operacion. Suerte
Yo tengo unos dedos normales, creo (feos, pero normales :meparto) y me pasa algo similar. Mis botas son unas Shimano M087 y los pedales unos Crank Brothers Egg Beater. La verdad que no yo me noto incómodo cuando pedaleo: no noto que los pedales me presionen la suela, no noto que la zapatilla me apriete... pero a partir de la primer ahora empiezo a notar un ligero hormigueo, y en alguna marcha que superaba las 4 horas he llegado a sufrir bastante. No estaba seguro de que fuese por el calzado, al principio le echaba la culpa al frío (son bastante frescas las zapas), pero después de casi una hora de rodillo a unos 20 grados de temperatura, casi que descarto lo del frío. Supongo que la solución pasará por encontrar un calzado que se acomode mejor al pié de cada uno...
pueden ser varios motivos Mal ajuste de las calas al estar adelantadas por lo que haces mucha presion sobre los dedos al realizar cada pedalada Zapatilla con los cierres muy apretados Talla pequeña de las zapatillas
Muchas gracias por la ayuda, en su dia retrase las calas notablemente, y no me encuentro las zapatillas pequeñas ni apretadas, hoy he trasteado un poco con la posición del sillin adelantandolo un par de centimetros, he rodado unos 12 km por probar con un par de subidas fuertes y no ha aparecido el dolor, pero normalmente va asociado a mucho mas esfuerzo en esas distancias no suele aparecer. No se que hacer, si cambio las zapatillas tendre que pillar unas "buenas" si desaparece el dolor todo gasto es poco, pero si persiste, habré tirado dinero... le daré mas vueltas a la posicion de las calas, habia por ahi una plantilla para dejarlas "niqueladas".
Me respondo por si alguno tiene el mismo problema. En las ultimas salidas he mejorado las sensaciones en los pies. He adelantado un poco el sillín, pero fundamentalmente estoy aumentando la cadencia de pedaleo, voy mas revolucionado, antes me sofocaba mas el molinillo que meter mas desarrollo aunque resultase duro, ahora me cuido de pedalear con mucha menos resistencia cuando lo permite el desnivel y se acabaron los problemas, también es cierto que he pasado algo de frío en las ultimas salidas, si el problema era de tallas puede ser que con frío el pie no dilate tanto, pero no he notado nunca que me queden pequeñas las zapatillas...