Buenas, a ver si a alguno le ha pasado algo similar... Llevo 2 semanas con zapatillas de calas y pedales automáticos. Los pedales son los Shimano M520, los típicos. Las zapatillas me quedan bien, no tengo dolor, la planta no me queda ajustada ni tampoco el empeine. Son de suela rígida. Al meter la zapatilla en el pedal noto como si encogiese un poquito, noto la presión del pedal en el pie, en la zona donde está el pedal. En cuanto saco el pie del pedal noto que el pie descansa, como si se quitase esa presión, y al volver a meter la cala en el pedal, vuelve esa sensación. ¿Cual puede ser el problema?¿mala posición de la cala?¿falta de costumbre?
pueden ser muchas cosas. -mala posicion de las calas. -zapatillas no adecuadas,las hay de muchos tipos de hormas tambien hay muchas plantillas diferentes. -otro apunte es la costumbre las suelas rigidas necesitas una adaptación y mas si no as tenido nunca.
Ten en cuenta que las calas no se han de mover por gusto, es algo que lleva su posición al igual que el retraso de sillín, se tiene que mover por necesidad no por gusto, si ya las tienes en su posición correcta no las tocaría, miraría primero no apretarme tanto las zapatillas o cambiar plantillas, y ver si te quedan demasiado ajustadas, que al pedalear el pie tiende a hincharse y mas con el calor.
probaré a cambiar la plantilla que trae debajo de la superficial de la zapatilla y a ver si funciona.
Si, lo se. He marcado la posición que me puso el de la tienda, pero a lo mejor esa no es la posición correcta para mi, o no se... pero probaré una semana con la cala retrasada 3-4mm a ver si siguen los dolores. Cambiaré la plantilla y a ver si así mejoro. La zapatilla la llevo lo suficientemente apretada para que no se salga y lo suficientemente gusta para que el pie tenga un pelin de movimiento, que no me gusta ir con las zapatillas/Zapatos etc ajustado.
Que talla usas y que peso tienes? si notas la presion del pedal es que quizas no son suficientemente rigidas las zapatillas para ti. Yo uso un 46 y peso 96kg y a mi me pasaba eso con unas zapatillas shimano mt43 que son de estilo mixtas y lo solucioné comprando una con suelas de carbono.
talla 44 y de peso no se, hace tiempo que no me peso pero entre 85-90. Pero bueno, iré probando cosillas que me han comentado por aqui a ver que tal funcionan... alguna solución tiene que tener
La zapatilla me queda bien, porque al ponermelas o andar un poco no hay ningún tipo de molestia, son muy cómodas y no me quedan estrechas (son unas bontrager evoke dlx), pero es justo al meter la zapatilla en el pedal, es como si se estrechase por la presión. No se, una cosa rara. Hoy volveré a salir con la bici, a ver si con lo poquito que he retrasado la cala mejora la cosa. Gracias emeritoaugusto!
Si, como cuando te compras bici nueva, que si el sillin 1cm mas arriba, más atrás, levantar el manillar... Hay que acoplarse, como los triatletas
Hola y gracias a todos los que me comentasteis en el post. Retrasé la cala entre 6-9mm aproximadamente, estuve andando por casa y vi que estaba colocada en la zona donde los dedos se doblan, en el metatarso, alineada con el famoso hueso del "juanete" Salí a la calle, y los dolores se fueron. No necesité plantillas ni nada. Sólo un poquito de hormigueo pero supongo que es por no estar acostumbrado a esta posición y aún a la suela rígida de la zapatilla. Así que creo que problema prácticamente solucionado. Vaya la "chorrada" de la posición que puede parecer, por 1cm en un sitio o en otro los dolores de cabeza (y de pies) que puede dar... Reitero mi agradecimiento a los que prestasteis ayuda. Un saludo, compañeros.
Pueden ser muchas cosas, desde zapatilla incorrectas a posición de calas, a veces no queda mas remedio que probar, por ej yo tengo varias zapatillas pero las calas de todas van en la misma posición, pero, en carretera con las de monte no voy bien, a la hora de estar rodando, me duelen los pies, sin embargo en monte no, voy bien con ambas por mucho que ruede, misterios del mtb
ya más o menos está controlado. ahora a ir probando pequeños cambios hasta dar con el punto perfecto. Gracias!!
Si la suela es rígida no deberías notar el pedal ni mucho menos que la zapatilla "encoje" ¿?. Pero menos aun deberías notar nada de eso nada mas enganchar el pedal. Otra cosa es que te pasase después de horas de pedaleo. Por lo que me inclino a pensar que se debe a una mala posición de las calas que provoca algún tipo de tensión en el pié. Para esto también es bueno utilizar unas calas que dejen algo de movimiento en vez de las que dejan el pie totalmente enganchado e inmóvil. Con las primeras tienes un margen a la hora de colocar las calas pero con las segundas tienes que colocarlas a la perfección.
Queridos amigos, no seais taaaaaaan garrulos como yo. 2 consejos si tienes los mismos dolores o parecidos 1-pon las calas en su sitio. 2-afloja un poco los cierres de velcro. A disfrutar sin dolores