Hola , Pues no sé que pasa conmigo. Ayer después de correr algo más de 8km, distancia que habré corrido un montón de veces, con unas zapatillas que no son del todo nuevas, todo parecía estar bien, pero antes de ir a la cama sentía bastante calor en los pies. Bueno pues esta mañana al levantarme, me duelen los talones, parece que están un poco hinchados, tengo unas pequeñas molestias en las articulaciones de las rodillas, el tendón de aquiles derecho me duele un poco. No entiendo nada. Alguien que le haya pasado lo mismo, me puede indicar a qué puede ser debido? me incomoda un poco ahora que quiero empezar a preparar triatlón... Saludos
Puede que necesites plantillas... ¿te has hecho alguna vez un estudio de la pisada? También tienes que tener en cuenta el tipo de zapatillas, distintas en función de si haces corres habitualmente por campo o por asfalto, y en función del nivel de técnica de carrera que tengas. Esto último, la técnica de carrera a pie, es también muy importante, y fundamental para saber correr evitando lesiones. Por supuesto, también el entrenamiento progresivo es importante. Correr es mucho más lesivo que la bicicleta, y en un corredor poco experimentado, hay que priorizar el hecho de acostumbrar a las articulaciones a estos impactos, por encima del rendimiento del deportista. Es decir, que aunque físicamente notemos que podemos correr más, tenemos que ir de muy poco a más, para no machacar nuestras articulaciones.