Dolor en lumbares en las carreras..? Es por la postura? al agacharme ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro3.0, 26 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, este es mi primer año en las carreras, decir que llevo solo 3 (2 de MTB y una de carretera). En las 2 carreras de MTB he terminado con la espalda bastante dolorida, que va a ser que no me doy cuenta y fuerzo la postura y me encorvo y agacho mas de lo normal.

Mi bici es una talla M y mido 1,67 (estaba en el final de la S y el principio de la M). Llevo el sillin algo adelantado (la punta cae sobre el eje pedalier, como recomiendan) y llevo una potencia de 90mn y la llevo con 1 separador arriba de la potencia. Voy algo estirado a lo mejor, pero no me pasa nada, solo es en las carreras que fuerzo la postura para ir algo mas agachado y no cargo todo el peso en el manillar, sino que la fuerzo yo con la espalda.. y creo que aqui pueden estar los problemas no? porque si mantengo la postura normal aunque no vaya tan agachado no me duele.

No se si hay alguna solución... claro, si llevara una posición mas racing, digamos que no tendría que forzar esa postura con la espalda, pero si bajo mas la potencia ire mas estirado, por el angulo del tubo de dirección, así que no creo que sea la solución.

Es de tija integrada, llevo una "Mini tija ritchey wsc con 25mm de retroceso, no es gran cosa, pero se que hay tijas como la Tune capy con 0 retroceso, pero son caras. Y no se si poniendo una potencia de mas corta de 70nm solucionaría algo.

El caso es que con la de carretera, si llevo una posición muy racing, tengo una Foil 40 y la diferencia entre sillin y manillar es muy grande... y la espalda no me dolía prácticamente nada y eso que fui bastante tiempo cojido de abajo en posición aerodinámica. Yo creo que como la bici ya me hace adoptar esa posicion, no tengo que forzar la espalda, sino que tengo que ir asi si o si, no cargo la espalda porque tengo el peso en el manillar... no?

Opináis lo mismo?

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página