Dolor en mano izquierda, falange proximal anular.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por javi_00, 2 Abr 2013.

1. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola gente,

en primer lugar decir que es la primera vez que escribo en el foro, no por ello, no seguidor del mismo. Os sigo, pero en cubierta, y estoy muy atento a los distintos temas que surgen.

Os quería comentar, a fin de si alguien me pudiera ayudar, de un problema que ha surgido últimamente en dedo anular, en la parte anterior, a la altura de la falange proximal según me he informado. No sé si viene derivado de una mala posición en la bicicleta, en la que pueda estar apoyando mal la mano en el manillar, o no sé muy bien el porqué, se me han generado unos dolores tremendos cuando me aprieto. En la mano derecha no son tan intensos, pero también aprecio esos mismos dolores. Os lo marco en la imagen, con un círculo azul.

Quería reclamados feedback, por si alguien me pudiera ayudar y saber a qué es debido, por si le hubiera ocurrido a alguien antes.

PD. hago BTT, de rutas de 50-60 km, duraciones sobre la bicicleta de 2-2.30h...

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos,

img625.jpg

2. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Nadie?

3. javi_00

javi_00 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Se puede cerrar el hilo.

4. fronklin

fronklin ¡Aiba que chorrazo!

Me Gusta recibidos:
    89
    Hola.
    Lamento no poder ayudarte, pensando en una posible causa a tus dolores te haría una pregunta ¿Normalmente llevas el dedo índice y corazón en la maneta del freno y el anular y meñique en el puño del manillar?. Si es así puede ser que al apretar el puño del manillar al hacer esfuerzos en vez de hacerlo con los cuatro dedos a la vez lo hagas solo con los dos últimos y tengas algo de sobrecarga. Pero esto son elucubraciones mías, no me tomes mucho en serio.
    A ver si algún compañero te puede ayudar de verdad.
    Saludos.

5. onioki99

onioki99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    A mi me pasa lo mismo... sólo en descensos largos y pedregosos. El dolor se vuelve insoportable, y curiosamente más si dejas relajada la mano apoyada sobre el manillar las vibraciones pequeñas casi que "putean" más que las grandes... El único remedio es apretar mucho el puño y cuando acabo, abrir la mano poco a poco con un dolor considerable. Me han comentado que podría ser el anillo, probaré a ver sin él y comento.

6. maikel zgz

maikel zgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    a mi me viene pasando en las ultimas dos semanas. Mas en la mano izquierda que en la derecha. Por lo que descarto que sea el anillo. POr otro lado coincide con mas salidas en bici y ademas con mucho calor. No se si sera los guantes, que al estar bastante desgastados ya no tienen almohadilla que amortigue.
    en deficitiva, este una bursitis en el tendon de aquiles y esto, me toca una semana de antiiflamatorios y abandonar kla bici en el trastero a ver is mejoro.

Compartir esta página