Hola que tal, saludos desde México. Bueno para no hacer tan largo el tema, quisiera que me dieran algunos su opinion con algun problema que talvez alguno tiene o tuvo.... He tenido un problema en el nervio ciatico. Actualmente lo tengo inflamado y por ende no puedo andar en bici, aunque si puedo pero después de enfriarme me duele... Hoy el médico me comento que la bicicleta de montaña la columna recibe golpes los cuales podrían provocarme alguna severa lesión... Mi duda es la siguiente, alguno de ustedes sabe o si en una bicileta con doble suspención pueda ya no afectar en nada?? actualmente tengo una scott scale rigida, solo suspención delantera... pero no quiero dejar la montaña... O sera que acaso debo pasarme a ruta para no sentir las irregularidades del suelo??? Saludos.
Hola que tal Rokov, Antes de empezar me gustaría remarcar que no soy médico ni fisio, y que cada caso hay que analizarlo de manera individual y con cuidado. Yo sufro desde hace tiempo de problemas lumbares que acabaron en una ernia discal, aún que no es muy grave, a veces me limita o tengo inflamaciones. Visito un fisio con cierta regularidad, el cual me puede hacer un seguimiento y recomendaciones. Sigo disfrutando del ciclismo igualmente, pero he tenido que auto-aplicarme unas cuantas limitaciones. Del tema de la doble, si puedes hacerte con una ni lo pienses, bache que absorba el amortiguador bache que se ahorra tu espalda, ganarás en este punto seguro. Del tema de las limitaciones que te he comentado: no uso nunca desarrollos fuertes para evitar sobrecargas y tirones lumbares, en terrenos muy pedregosos con la calma, buscando siempre la zona más limpia y siempre intento de vez en cuando levantarme del sillín para estirar un poco la espalda o si estoy en una ruta donde la subida dura mucho estiro un poco las piernas de vez un cuando (aunque esto último solo cuando voy a mi aire, que con más gente da un poco de palo "eii esperadme que estiro un poco las piernas jeje"). Además en momentos que