Dolor en parte derecha de la rodilla izquierda.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MiguelRC, 3 May 2011.

1. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo varios dias con dolor en esta parte de la rodilla. Llevava como 2 semanas sin hacer ejercicio y me salido durante el 1º dia que volvi de rutas.
    No me hace mal al caminar ni estando en reposo, pero al levantarme de una silla o hacer una simple sentadilla sin peso, vamos forzando a que haga un poco de fuerza, noto dolor.
    Alguién sabe que puede ser?
    Estoy pensando en ir a un traumatologo o algo.

2. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    pueden ser varias cosas desde tendinitis a esguince o problema de menisco..
    como apareció el dolor? a ver si te puedo ayudar...

3. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparecio simplemente del esfuerzo de coger la bici despues de etar parado como 2 semanas.
    El caso es que si toco la zona y tal no noto dolor ni molestia osea que dolor muscular lo descarto.
    Soy novato en este mundo, llevo como 3 meses, saliendo de unas 3 a 5 veces semanales.
    El caso es que los primeros dias de salidas, creo que tuve el mismo dolor, aunque ese es casi seguro debido a la altura del sillin, ya que lo tenia demasiado bajo.
    Bueno aqui dejo los datos que creo mas relevantes.
    Gracias por la ayuda compañero!

4. Silvestre Bikers

Silvestre Bikers El Pirata

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tuve este problema pero en mi caso todo fue por colocar mal las travas, fui al taller y me las colocaron bien y se me soluciono. Ahora en tu caso usas pedales con clips?

5. sofroco

sofroco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    revisa posicion de las calas o de tus pies si no llevas calas, y si cambiaste la posicion del sillin espera un poco a ver si se corrige.
    haz rodajes con cadencia de pedaleo alta,ponte hielo y si ves que no mejora acercate al fisio o al medico

6. MiguelRC

MiguelRC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que sean las calas, las dos las tengo exactamente iguales y solo me duele una rodilla...
    Ayer salí y ya no me hace tanto daño, aunque no hice un gran esfuerzo...
    Esperare algunos dias haber como evoluciona.

7. pepeba15

pepeba15 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo es lo que me pasa ami llevo ya 6 meses y es tendiditis rotuliana ahora me puesto hacer piscina para reforzar cuadriceps

8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
  9. i50Gpt

i50Gpt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de rodillas es complejísimo, y sobre todo la tendinitis rotuliana. Yo aconsejo perfecta regulación de la bicicleta a nuestro cuerpo, no al revés, altura de sillín, distancia sillín manillar, retroceso sillín y diferencia altura sillín manillar. Una vez que la bici esta acomodada a nuestra anatomía, si el problema persiste, será debido seguramente a un defecto anatómico nuestro, como diferencia longitud de las extremidades inferiores. Por lo tanto, ponerse en manos de personal cualificado, biomecánicos, médicos, fisio-osteópatas. Es una inversión a largo plazo. Yo lo hice y mi tendinitis crónica rotuliana bilateral ( las dos rodillas) durante más de 10 años desapareció, ahora puedo entrenar hasta 12-18 horas semanales durante 10 - 11 meses, y cuando después de una salida me duele, hielo 3-4 veces en el día y listo para el día siguiente.
    Se me olvidaba, hay que estirar un mínimo de 3 veces por semana.
    Suerte con la tendinitis¡¡¡¡

10. Dentista

Dentista Dentista sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    4
    El hehco de que lleves ambas calas simetricas y que solo te duela una rodilla no es sinonimo de que las calas estén correctamente posocionadas. Recuerda que nuestro cuerpo no está hehco de manera "Standar" es decir, aunque ambas piernas sean del mismo individuo poseen diferencias estructurales entre si. Yo de ti porbaria modificar la posicion de la cala de la rodilla que te duele. Por tus datos me da la impresion que es el isquiotibial y yo lo solucioné rotando la cala de manera que la puntera de las zapas me quedara mas hacia afuera. Procura hacerlo gradualmente y verás como disminuye el dolor hasta desaparecer casi del todo.

Compartir esta página