dolor en parte suerior de gemelo de rodilla izquierda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ragope, 1 Feb 2010.

1. ragope

ragope Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    hola las 3 ultimas salidas con mi mtb he tenido un dolor en la parte trasera de la rodilla,parte superior del gemelo izquierdo y antes nunca me habia pasado y me sucede cuando ya llevo algunos km echos y me dura hasta el dia siguiente o incluso 2 dias despues.No se si sera por la bici nueva o por tener mal puestas las calas ya q es desde q las uso cuando creo q me ha empezado a pasar esto y lo q me resulta raro es q me pase en una sola pierna ya q si fuera de esfuerzo fisico me pasaria en las 2 creo yo. A ver si me podeis ayudar y decirme a q se puede deber este dolor en una sola pierna.Ademas el pie izquierdo lo llevo casi siempre entumido y el derecho casi nada o nada y he leido por ahi q es porque las calas no estan bien puestas.Se puede deber todo a lo mismo?Muchas gracias.

Última edición: 1 Feb 2010
  2. virmire

virmire Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices que te empezó el dolor desde que pusiste las calas pues ahí estará el asunto. Yo tuve esa molestia y era por una combinación de factores, sillín demasiado alto y calas demasiado atrasadas. Lo de que duela en una pierna puede ser porque esa pierna sea algo más corta que la otra y al ir con las medidas mal puestas aparecen los dolores. En estos links dicen como poner la bici a medida:

http://www.maxciclismo.com/?seccion=46
    http://www.maxciclismo.com/?seccion=7

3. balmasedanisimo

balmasedanisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien siento esos sintomas, empecé como tu y llevo desde octubre sin tocar la bici porque el dolor no se va del todo. Tendinitis Poplitea.
    ¿has sobreentrenado? Seguro que tambien tienes cargados los isquios y gemelos.
    Solución: Prueba a bajar un poco el ritmo y ha hacer muchos estiramientos de isquios y gemelos y si no se te pasa vete al fisio.
    Es una lesion bastante ******.

4. bike_cigarronjuanmamaria

bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

Me Gusta recibidos:
    0
    Por problemas con la rodilla dcha, retrase las calas para pedalear cargando la parte trasera de las piernas y descargar las rodiilas, al final tambien me empezo a doler la parte alta del gemelo de la misma pierna.

5. skalps

skalps Extremoduriense Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti, yo con la bici nueva con calas llevo 4 salidas, y en las dos primeras no note nada, pero en las dos siguientes lo mismo que tu has descrito. La diferencia es que yo tengo una protesis de cadera, en la izquierda, y tengo esta pierna un cm mas corta que la derecha. Que debo hacer, retrasar un poco la cala en la zapatilla izquierda para compernsar, como he leido en otros post, o es adelantarla...

P.D. Ragope iba yo a abrir un post con este tema, pero al leer el tuyo no me a parecido bien tener dos post con lo mismo, espero no te importe.

Saludos.

6. skalps

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver si alguien me puede dar su opinion, estoy preocupado, estaba pillando una forma muy buena y no me gustaria nada tener que parar por ello. Ayer me comentaron en el Gym que podia ser "pata de ganso"???. Adelantar un poquito la cala de la zapatilla izquierda podria ser la solucion???.

Saludos y gracias.

7. turupio

turupio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    tengo el mismo problema, desde que uso las nuevas zapatillas tengo dolores en el tendon trasero externo de la rodilla derecha.

alguna sugerencia??? estoy convencido de que es por la posicion de las calas pero no se como solucionarlo

8. skalps

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el sabado adelantare un poquito la cala de la zapatilla izquierda, ya os contare que tal. Ayer hice spinnig, y bien, pero la verdad es que el sillin de la bici de spinnig va mas bajo que el de mi bici, y no tiene nada que ver el spinnig con MTB.

9. rusuu

rusuu Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Refloto esto porque me pasa exactamente lo mismo que a ti en el gemelo y el pie izquierdo. Lo pudiste solucionar?

Compartir esta página