Dolor en parte trasera de la planta del pie y tobillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erikc, 17 Ago 2012.

1. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola amiguetes:

Llevo unos días con dolores o molestias en la parte trasera de la planta del pie al apoyarlo y en la parte trasera del tobillo, por la zona del tendón. He tomado antiinflamatorios y he descansado de la bici dos días, pero hoy he probado a dar una vueltecilla en la bici ¡con los niños! y creo que sólo con eso ya se me ha acentuado el dolor, aunque la planta del pie ya no me duele tanto al apoyar como el primer día.

He visto otros hilos sobre el asunto pero no coincidían con mis síntomas; a ver si alguien puede echarme una mano.

Saludos y gracias.

2. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    a mi tambien me duele el talon y la planta del pie trasera yo se lo achaco a las calas, he cambiado de posicion y parece que mejora esperare saludos

3. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Pues yo no las he movido, pero probaré.

Creo que lo que voy a tener que hacer también es irme a algún biomecanicista a ver si me pone las cosas en su sitio...

4. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Puede ser una fascitis plantar, una sobre carga en la zona cercana al talón, que a su vez tira del tendon de Aquiles ( al final todo va unido) . Yo ( llevo 4 años con problemas en ambos piés) pasaría por un podólogo.

Te molesta estar mucho tiempo quieto en pié???

5. erikc

erikc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Hola Fondriestdvd.

Me molestaba tan sólo con apoyar el talón, casi diría que no podía estar de pie, pero claro, andaba apoyado en la punta.

Pero he descansado unos días, me he puesto hielo y me he hecho masajes en el tendón y ayer he salido 40 kms. sin molestias, así que la cosa va mejor. No sé si se habrá debido a algún golpe o algo así, no sé... En todo caso, a quien le ocurra, que pruebe el hielo, el descanso y los masajes en el tendón.

Por lo que vi por ahí sí que parece una fascitis o algo del tendón, pero no sabría distinguirlo...

Saludos y muchas gracias.

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Por experiencia te digo que aunque te encuentres bien vayas poco a poco, con pies de plomo. Lo raro ( y bueno) es la rápida mejoría. En mi caso tiro mucho de hielo, y de lo tipico de hacer rodar una botella congelada, pero no me da tan buenos efectos como a ti, aunque en mi caso en bici no me molesta, "sólo" caminando o en pié.

Fijate como pedaleas, y fíjate si eres pronador, es decir, si cuando pedaleas ( o andas) notas que la parte interna del pié tiende a irse hacia abajo, yo casi tocaba con el tobillo la biela, eso hace que el resto de la pierna siga ese angulo y con las rodillas a veces tocaba el tubo horizontal, con unas cuñas en las calas ahora pedaleo totalmente vertical. Ese "retorcimiento" puede generar tensiion en la fascia y esta en el talón.

Pero bueno, te comento todo esto solo para que lo sepas, que si ya vas bien, mucho mejor y ólvidate.

Compartir esta página