Dolor en pierna tras modificacion mecanica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Carboncho, 19 Nov 2009.

1. Carboncho

Carboncho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas a todos, mi primer mensaje y tiene que ser en la seccion de medicina...
    Explico el caso:
    Resulta que por capricho mio, cambio las bielas de la bicicleta, ya que las antiguas flexaban bastante y me agobiaba que rozaran los platos con el desviador cuando hacias fuerza.
    Monto las bielas nuevas, ajusto todo y no pruebo la bici hasta el sabado.
    El sabado, quedamos con mas gente que nunca, gente que esta bastante fuerte.
    Yo, que habia dejado la bici hace 10 años, llevo 700km desde que la he retomado este verano.
    Cojo la bici, salimos y me doy cuenta de que el talon de la pierna derecha me pegaba en la biela al bajar, lo cual me obliga a abrir el talon para evitarlo.
    Como no tengo "hartura" y a pesar de esto, voy subiendo un puertillo con los que mas fuertes iban sin ninguna molestia aparente.
    Llegamos a una fuente y para esperar a los demas, paramos.
    Cuando retomo la bicicleta, al andar unos metros me doy cuenta de que no podia hacer nada de fuerza con la pierna derecha, me pegaban como pinchazos desde la rodilla hacia abajo por la parte frontal exterior.
    Decido seguir a menor ritmo, practicamente todas las subidas a plato pequeño y aun asi sufriendo los pinchazos y asi acabo la salida con todo el grupo, a duras penas.
    Comentandolo con los compañeros, me dicen que metia los talones hacia adentro y que probablemente fuese tema de acostumbrarse a la nueva posicion.
    Hay que decir que fuera de la bicicleta, no me dolia en absoluto.
    Asi, el domingo decido salir a la marcheta a ver si era tema de "acostumbrarse".
    Al principio bien, pero ya volviendo a 20 km de casa volvieron las molestias fuertes.
    Llevo toda la semana perfectamente sin dolor.
    Esta el que te dice que tienes que acostumbrar la pierna a la nueva postura y el que te dice que si tu cuerpo va asi, digamoslo "torcido", has de colocar las calas de esa manera.
    Un conocido me comenta de meter arandelas a los pedales para sacarlos hacia el exterior y volver a trabajar de la misma manera.

El caso esta en que "NUNCA" me habia dolido la rodilla, ni haciendo las mayores cafrerias, subiendo pasadisimo de desarrollo.
    Y sinceramente, le he pillado miedo a salir este finde y volver a estropear la salida o a reventarme la rodilla de verdad y no poder salir nunca mas.
    Comprendo que lo mas facil seria volver a montar lo antiguo, pero no me hace excesiva ilusion.

Perdonar por el tochazo y acepto consejos.
    Muchas gracias.

2. tnt175

tnt175 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te puedo decir que a mi me pasó con el cambio de bici. Desde entonces me duele la rodilla y me han diagnosticado condromalicia. Yo he hecho muchas pruebas, he cambiado pedales, platos. He ido a que me hangan un estudio biomecanico de la posicion en la bici.

Puedes cambiar la posición de las calas para adoptar la misma postura que tenías.

Yo me compré unos time con mas juego angular, aunque el dolor se alivia no desaparece.

Intenta averiguar porque se puede producir ese dolor. Revisa la altura del sillin, a lo mejor lo tienes demasiado bajo y te ha ido produciendo la lesión que por casualidad ha salido con el cambio de bielas.

Sobre todo ve al médico para que te diga lo que tienes y despues puedas hacer rehabilitación.

Te podemos dar muchos consejos pero cada caso es un mundo.

Sobre todo paciencia y no tires la toalla.

Un saludo

Última edición: 20 Nov 2009
  3. Carboncho

Carboncho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias por tu respuesta, como bien dices lo logico seria ir al medico, pero no es que me hagan mucha gracia. Antes del verano, por mi trabajo, me salio un dolor brutal de espalda con el que cualquiera habria cogido la baja. Practicamente no podia ni conducir, no podia ni apretar el embrague.
    Debido a que estoy solo en el taller, no me la puedo coger; normalmente espero a que las cosas se curen solas, bajando el ritmo.
    Asi, espero que esto se pase igual, que no sea nada grave, solo postural.
    Este fin de semana probare con lo de las arandelas en el pedal y modificando la altura del sillin.
    Si esto funciona, me queda la secuela sicologica de atreverme a mover desarrollo de nuevo.

Espero que te recuperes pronto y gracias por el consejo.

4. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana voy al masajista, tambien me duele la pierna derecha y ya estoy arto de tanta prueba. sillin para arriba sillin para abajo, movimiento de calas, plantillas en zapatillas. por ultimo me compre unas zapatillas specializet por el tema de plantillas y cuñas que llevan pero esto no me va bien. asi que probare con un masajista y aber si me puede decir que musculos me trabajan mal y porque.

5. Carboncho

Carboncho Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues parece ser que al final si que era un problema de postura de la pierna, le añadi 2 arandelas al pedal derecho , que era el que me rozaba el talon al bajar.
    Este fin de semana he rodado sabado y domingo sin molestias y podiendo volver a hacer fuerza. Tambien subi la tija de sillin en torno a 1cm. Supongo que habra sido una suerte incluso el que me doliera tanto el primer dia para asi efectuar la correccion.
    Gracias por vuestras respuestas, espero que os vaya todo bien.

Compartir esta página