Buenas, He comenzado hace poco a practicar otra vez btt, llevo 2 mes aproximadamente intentando coger una rutina. Llevo un ritmo no muy fuerte, voy cómodo, pero me preocupa la molestia que tengo en la pierna. Desde la parte superior del gemelo hasta detras del muslo como un calambre. Me ha pasado unas cuatro veces, normalmente cuando me pasaba bajaba el ritmo y ale, pero ayer se me ocurrió la brillante idea de estirar un poco la pierna y por un rato note mucha mejora. Hago estiramientos antes y despues del ejercicio (por si alguien tiene dudas) Me fastidia ya que ahora que intento coger constancia y ritmo el tener estas molestias cuando de pierna puedo continuar el ritmo, pero con miedo de tener una lesión temprana que me rompa la motivación y me deje en el sofá siempre bajo el ritmo, y si es necesario hasta me paro. Sugerencias, ideas? de como mitigar, que es lo que ocurre, puede que con la costumbre se vaya mitigando... Gracias!
hola, yo tengo serios problemas por roturas fibrilares, y procuro no forzar cuando me duele, y sobre todo no salir todos los días aunque me cueste resistirme. De todas formas depende de lo que hagas con la bici y el ritmo que lleves...
Supongo que para la mayoría de la gente que habita el foro no llevo ritmo estoy sumergiéndome nuevamente en el mundo del deporte, pero me fastidia tener esa sensación de "tengo que bajar ritmo, que puede ser malo el dolor", cuando realmente no me estoy forzando. Hoy he hecho el mismo kilometraje con aproximadamente el mismo ritmo, pero no he tenido este problema. Espero que no se vuelva a repetir, aunque las últimas cuatro veces a excepción de hoy siempre lo tenía al 80% del recorrido.
Hola sneaker. Dado que para ti es importante el estar en forma de nuevo, y poder practicar lo que te gusta, imagino que es prioridad, por qué no vas a ver a un profesional que te haga una valoración personal y te diga si con estiramientos de descarga es suficiente por acortamiento en isquios, o debes compensar fortaleciendo algún músculo débil ahora, etc. Date cuenta que lo que te pasa es particular en ti por ciertos parámetros que otra persona puede que no comparta. No pierdes nada y ganas mucho seguro. te lo recomiendo.
Gracias por responder. Ahora ya no me pasa, supongo que he fortalecido lo necesario para que no me ocurra.