Desde hace algun tiempo en las salidas largas que hago (70 - 80 km) cuando llevo tres o cuatro horas se me pone un dolor en ambas piernas en la parte interior arriba de la rodilla.Sin ir mas lejos el domingo pasado realizamos el recorrido de la Via Verde de Ojos Negros I (87km) .La cuestion es que se me sube el musculo y no puedo ni tansiquiera bajar de la bici,me da miedo hacer salidas largas porque no se si puedo terminar.Algun consejo.Gracias.
Si lo que notas es muscular, probablemente estes contracturado. Busca un buen masajista con experiencia en ciclismo y date una sesión completa de descarga de piernas Ahora, eso sí, es un poco tortura... pero te deja como nuevo!
opino igual que Gerlari ve al fisio y que te de un buen masaje, piensa que sesiones de 70-80km son muchos km en la piernas y bastante esfuerzo, y ello necesitan una buena recuperacion
Hola , eso a lo que te refieres supongo que son calambres. Esto puede esta provocado por varios factores , entre ellos falta de kilometraje, carencia de calcio, deshidratacion etc. Mi consejo es que intentes hacer mas kilometraje hidratandote bien y si tomas mucho cafe intentar disminuir la dosis, ya que es otra de las causas que suele provocar esos calambres.
Tambien puede ser que utilices desarroyos grandes, a veces con mas cadencia llevas la misma velocidad y fatigas menos los musculos.
para los calambres va bien el potasio, llevate un par de platanos para la ruta y aparte bebe mucha agua para no deshidratarte