Hola a tod@s el tema es que tengo un dolor en las plantas de los pies terrible. Es mas hasta me pongo doble calcetín. Y ya tengo cogida cita con el podologo. Alguien me puede dar su opinion sobre las zapatillas specialized? . He visto en la web lo del body geometry y estoy pensando en cambiar a ver que tal me va.
Puede ser simplemente que tengas las calas mal colocadas y hagas fuerza con una zona del pie con la que no debes hacerlo
Las cuñas se aconsejan por por tener un varo- valgo demostrado. No entiendo como aconsejais su uso a la ligera. Lo primero es revisar las calas
A cuando pasan muchos km y hace calor se me pone un dolor en la planta, llegando a los dedos, pero parece más como un quemazón que otra cosa...
Yo he tenido que pedirme unas Luck a medida con una misma talla pero horma mas grande porque el llevar la horma estrecha de mis zapatillas aunque el llevar un suplemento debajo de la plantilla tambien ayuda a que me vengan mas estrechas me hace que una insignificante molestia en la planta del pie de hace meses nunca se me quite ,la poca circulacion ,calor ,mas pie oprimido igual a molestia segura o problema sin curar .Cogerse el pie descalzo y tocarse para dentro en la parte mas ancha del mismo nada menos de 1 mm para dentro vereis como se transforma el pie ,eso es lo que siente con una horma estrecha y en estas fechas es peor aun por el calor .Esta claro que si se llevan las calas mal ya ni llevando 3 numeros mas vas a ir bien pero pueden influir en las molestias varios factores como ya habeis comentado mas arriba.
eso es la plantilla de las zapatillas, muchas veces atribuimos a la zapatilla, que no ventila, o que es estrecha etc.... primero nunca lleves 2 pares de calcetines lo unico que haces es perjudicar mas, menos traspiracion. Digo lo de la plantilla porque sino es la adecuada, que parece una tonteria, para tu arco, o para esa zapatilla hace la sensacion de quemazon, ejemplo a mi con unas zapatillas shimano y su plantilla perfecto, pero el perro de mi hermano me comio una y puse la de las specialized, pues con esas no aguanto mas de 2h, sinembargo en las zapatillas specialized con esas plantillas perfecto
Yo tocaría calas si el problema persiste iría a un profesional, yo por ejemplo cambie las calas calas hace poco y al montarme en la bici me solía la parte externa de la planta, las movi un poquito hacia el exterior y mano de santo. Si vas a mover las calas muy poco a poco que 1 mm se nota mucho. Decir q yo llevo unas northwave, una zapatilla ancha y comoda
Últimamente he notado ese "quemazón" en el pie derecho, nunca me había pasado y solo me pasa en el pie derecho; bueno, pues mirando a conciencia parece ser que cuando me pusieron las calas apretaron a conciencia los tornillos y habían marcado hasta la plantilla. Lo aflojé lo apreté a 3Nm y mejor. PD: En el izquierdo no me pasa porque llevo un alza de 5mm Un saludo