Pues eso...llevo un par de semanas con el rodillo y me duele en la parte anterior (tendón rotuliano) de la rodilla derecha. Es curioso porque es la misma bici que uso para las rutas. ¿tal vez tenga que bajar un poco el sillín?¿Elevar la rueda delantera? porque la postura no es exactamente igual ya que con el rodillo la rueda trasera está más elevada y voy más inclinado hacía delante. Gracias.
Lo primero que debes hacer es igualar la altura de los ejes de la bici. Suplementa tu rueda delantera para quedar horizontal. Tienes que estar entrenando muy incómodo. A mí en el rodillo , a veces, me molesta algo mas la rodilla (el lateral) pero es por la condromalacia leve que tengo y quizás por la mayor cadencia que se suele llevar en el rodillo. Acomódate en posición horizontal (no inclinado hacia adelante) y prueba con cadencias de no mas de 80 giros/minuto a ver que tal vas...
Está tarde haré la prueba. He conocado la bici completamente en horizontal y sin inclinación lateral. Yo también tengo condropatía rotuliana en rodilla izquierda, pero la que me duele con el rodillo es la derecha, curioso. Bajaré también la cadencia. A mí, lo que me ha salvado de seguir montando ha sido los Q-ring y acortar las bielas de 175 a 170, de eso estoy seguro. Muchas gracias por tu tiempo. Ya contaré como va el tema.
Hola Pacoman. Tengo en la bici rigida bielas de 170 y en la nueva doble son de 175. Tengo condromalacia en la rodilla izquierda. Es posible que la longitud de las bielas sea determinate para que no te duela ?? He estando mirando y claro la gente opina que sí pero nadie habla con experiencia propia, por eso te pregunto si a ti te ha servido ese recorte de bielas.Los Q rings también los llevo y también pedales time. pero el dolor no desaparece, teniendo todo a la medida un saludo
Pues yo pensaba también hacer la misma pregunta, pues ¿Es posible que con Q rings desaparezca algo la molestia de la condromalacia? Por otra parte cuando dije cadencia no más de 80 quise decir alrededor de 80. No lo hagas a 50 que se carga mucho la articulación.Por lo menos esa es mi experiencia
Hola tnt175, Hace poco he cambiado de rigida a doble, y a la vez de bielas 175 a 170. No puedo asegurarte si esa pequeña mejora que me faltaba para que no me doliera practicamente al 100% se debe al cambio de montura o de bielas. De todos modos, si vas con bielas más cortas mejor, porque la rodilla la doblas menos. Si pasas de 175 a 170, vas a doblar la rodilla 1cm menos. Creo que es considerable. Tambien depende de tu altura de entrepierna, porque a mi es que directamente me corresponden bielas de 170. ¿No has notado mejoria con los Q-ring? yo mucho. Ese típico dolor constante en la rotula ya no lo tengo.
A mí me desapareció casí al completo. Yo tenía una irritación del cartílago provocado por la falta del menisco desde hace 15 años. Por lo tanto, el grado de condromalacia, supongo que será I. Yo recomiendo los Q ring a todo el mundo, y a tí más con la condromalacia. A parte de eso, he notado que las piernas se me cargan mucho menos y no tienes esos tipicos amagos de tirón cuando le dan mucha mucha caña. También he notado que cuanto más desarrollado tengas los cuadriceps (bueno, vasto interno, vasto externo, recto anterior, etc) mucho mejor. Resumen: BICI DOBLE + BIELAS 170 + Q RING + PIERNAS FUERTES.
Yo mido 1,74 y entrepierna 81 cm. Para mi que me iría mejor 170 ¿ como lo vers tu? Con los Q rings noté mejoría un par de meses pero al final otra vez con el dolor y lo peor es que estoy mes y medio parado y con 35 sesiones de fisio. Por eso estoy barajando la posibilidad de las bielas que es lo último que me queda.
Y un rotor? Es lo que recomienda la propia casa. Completamente de acuerdo conla opinión de los q y piernas musculadas. Agur
Hombre, si puedes comprate el rotor porque debe ser lo mejor. Pero pesa un poco más y tiene más mantenimiento. Yo creo que es mejor probar con los Q ring, comprobar si es suficiente. Y si ves que te sigue doliendo mucho, pues ahorras y te pillas los rotor.
Bueno, ayer coloqué la bici totalmente horizontal y bien recta. Baje 5mm el sillín porque me parecía demasiado alto y ya no me molesta la rodilla derecha, ahora en la que tengo alguna molestia es en la izquierda, la de la contro. Por algo tenía el sillín tan alto. Solución salomonica: probaré a subir el sillín 2,5 mm, a ver si s conforman las dos rodillas, jeje.