Dolor en rodilla. Necesito ayuda, consejos, opiniones...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por puntoblue, 1 Dic 2007.

1. puntoblue

puntoblue A palos llegamos antes...

Me Gusta recibidos:
    0
    Os voy a contar mi caso. He leído (por encima) el post de la condromalacia (creo que se escribe así) rotuliana y acaba de dejarme acojonado del todo. Llevo un mes con un dolor-molestia en la rodilla izquierda en la parte superior derecha de la rótula. Es un dolorcillo tipo punzada, molesto mas que doloroso, que se va incrementando a media que estoy sobre la bici o cuando fuerzo un poco mas de la cuenta. El dolor solo aparece al doblar la rodilla a mas de unos 30 grados, con la pierna estirada, o poco doblada, o cuando voy de pié en la bici no me duele. Cuando hago una sesión de bici un poco mas intensa, me duele durante 2-3 días y si descanso me desaparece solo el dolor hasta la siguiente vez.
    Llevo 2 sesiones de fisio que me dice que se debe a que hago mas fuerza con los músculos exteriores (¿vasto externo?) que con los interiores de la pierna a la altura de la rodilla y que esto me está desplazando la rótula hacia el exterior y eso es lo que me produce el dolor. Me da masaje, hago ejercicios específicos para corregir el desplazamiento rotuliano pero no veo mejora.
    Empiezo a estar desesperado, por favor, dadme algún consejo, experiencia personal, ánimos...., lo que no querría de ningún modo es dejar de montar pero a este paso...
    Gracias y perdonad por el tocho.

2. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    estira bien y ponte frio despues de las rutas, haber si mejoras algo, es lo unico que se me ocurre

saludos

3. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Antes de nada, no te desanimes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por lo que cuentas, podría serlo, pero consigue que te hagan una resonancia magnética y sal de dudas.

La explicación de tu fisio es muy correcta, y éste es uno de los mecanismos de lesión, así que si lo tuyo es condromalacia, tocará fortalecer vasto interno a parte de otras medidas.

Con ejercicios, notarás mejoría, pero es muy lento ya que tienes que muscular y esto no se hace de un día para otro.

Mírate el post de condromalacia y encontrarás muchísima más información.

Hay otro post: censo condromalacia, donde encontrarás aún más

Saludos y no dejes de montar!

4. puntoblue

puntoblue A palos llegamos antes...

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias chicos, por los ánimos, los consejos y la rapidez en la respuesta (que máquinas). Creo que me voy a empollar todos los post de condromalacia y al fisio le va a tocar aguantarme todo el sermón que le voy a contar de toda la información que pille de aquí y de alá.

Alguna opinión, consejo o comentario mas.... Os lo agradezco de varas.

5. MIGUEL MATA

MIGUEL MATA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola puntoblue, sabes quien soy, el domingo nos vemos y te cuento a fondo de esta lesión que ha conseguido que deje el triatlon con 35 añitos

6. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola puntoblue,

Lo primero que yo te aconsejaría es que fueses al medico/s para conocer el alcance de tu lesión, que en principio pienso que estará en fase inicial y es ahora cuando hay que ponerle remedio.

Una vez que te digan el alcance de la lesión, debes poner todos los medios a tu alcance para que la condromalacia no se desarrolle,

- ejercicios de fortalecimiento de los músculos menos desarrollados que provocan el desplazamiento de la rótula, tipos de ejercicios según grados y contracciones y como los debes hacer

- hielo a todas horas y antiinflamatorios prescritos por el médico cuando sean necesario

- sesiones de fisioterapia y revisión para ver la evolución de la rotula y que ha mejorado en el desplazamiento.

- apoyo de condroprotectores, ahora es fundamental pero también después cuando te consideres recuperado.

- Evaluar también el que te ha podido provocar la condropatia para solucionarlo, es decir, si por una mala posición del pedal te has provocado ese
    desplazamiento y por consiguiente la condropatia, no vale de nada que la cures ahora porque si no cambias la posición te va a volver a pasar.

Creo que lo fundamental esta dicho, espero que te sirva de ayuda.

Saludos,
    :sableluz

7. Osc@r

Osc@r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Casi ya te lo han dicho todo, pero por si quieres otro ejemplo:
    Tengo 41 años, con condromalacia de siempre, por una mala alineación de las rotulas. Si te sirve de animo, salgo a correr unas 3 o4 veces por semana, eso sí, mucho hielo, unos cuadriceps de "hierro" y más cuadriceps. Eso por descontado sino no funciona la cosa. Todo y con eso de cuando en cuando duele lo suyo. De todas maneras tranquilo y que te lo confirmen seguro con una resonancia que es lo suyo. Un saludo y tranquilo que de esto no se muere uno.

8. Athila

Athila Quemo la yerba

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Oscar o Puntoblue.

Prueba a subir el sillín 1 cm, por probar no pieder nada. Para ir descartando cosas como puede ser que tengas el sillin un pelin bajo y te produzca es pequeño dolor.

Ya me contaras.

Salud2

:-D

9. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,
    ante todo quiero darte animos y no te desesperes, yo desgraciadamente pese por lo mismito que tu. El año pasado estube asi un tiempo y estaba fatal, empece con dolor como tu al forzar hasta que el dolor iba a mas, sobre todo al montar en bici, chico hice de todo: medicos, fiso, radiografias...etc cada uno me decia algo diferente, estube 3 meses sin tocar un pedal (consejo del medico) con cremas, incluso arcilla verde y yo ya no sabia si eso era del coco o es que me dolia de verdad, bueno que no me enrrollo mas, mi consejo es que hagas lo que yo hice, intenta que te hagan una resonancia, si puedes hazla por una mutua que es mas rapido y no tan caro, una vez sepas que lo qe tienes recuperate sin prisas y monta en bici en plan paseo para no perder mucha masa muscular, pero sobre todo NO TE AGOVIES solo necesitas tiempo ya veras como todo pasa y vuelves a estar super bien, en serio te lo digo por experiencia, ah!!! yo incluso me compre una bici de carretera para no forzar la rodilla, el pedaleo es continuo y no sufre tanto la rotula.
    Bueno ya me contaras animo y no te preocupes que pronto te recuperaras.

10. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Como te han dicho antes prueba a subir el sillin un pelin, eso hara que a la hora de dar la pedalada, tengas que estirar mas la pierna y la rotula no se te desplace. Otra de las causas que te puede haber provocado esto es el colocamiento de las calas

11. Carlos1980

Carlos1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    vamos por partes: un mayor fortalecimiento del vasto externo de la rodilla es cierto que desplaza la rotula hacia externo, pero eso no es condromalacia rotuliana!!!! la condromalacia es algo mas complejo.

te recomiendo lo siguiente:

- Subir un poco el sillin, con lo que llevaras la piernas mas estiradas, y es ahi donde trabaja mas la musculatura interna (que a ti te conviene trabajar).
    - Resonancia magnetica, para ver el alcance de la lesion.
    - Por donde tu me dices que te duele, puede ser alguna cosa mas, que no tengo que ver con cartilago articular: podria ser tendon cuadricipital, incluso aleron rotuliano.
    - no te desesperes, estas cosas tardan en curar.

un saludo.

Compartir esta página