Dolor en Rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rikus, 10 Dic 2008.

1. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno estoy notando en mis ultimas salidas, que en la rodilla de la pierna derecha, a media salida me empieza a doler la parte izquierda de la misma, osea la parte interior.

¿A que puede ser debido?

Saludos

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Da algun dato mas para orientarse hombre!!!!

3. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo mismo me esta pasando a mi y en la misma zona, justo en el musculo que esta cerca de la rotula por el lado interno (creo que se llama Vasto interno), llevo 2 salidas igual, a media ruta como aprete subiendo empiezo a notar molestias y al rato me dan como pinchazos y dolor en el musculo, si me paro y lo masajeo se me calma pero en cuanto hago fuerza me vuelve el dolor y no puedo apretar el pedal.
    Cuando bajo de la bici si me agacho e intento levantarme el dolor es tremendo, al otro dia deja de dolerme y no tengo mas el problema.
    Esto me aparecio un dia que hicimos una ruta de subida dura y con viento en contra, creo que forze demasiado.

4. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra salida, y otra vez igual :(

Saludos

5. NIKITO69

NIKITO69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13

6. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Pues lo mismo me ocurrio a mi el sabado, hicimos Getafe-Aranjuez y a la hora mas o menos ya empezaron las molestias, tuve que ir casi con la pierna izquierda pedaleando y muy flojito.
    Yo he cambiado de zapas y no se si puede ser por ello, voy a tener que salir con las viejas y probar.

7. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La salida de ayer fue mas reveladora.

No solo tuve molestias en la rodilla derecha, sino que ademas noto que la pierna izquierda esta perfecta, pero los cuadriceps de la derecha se resienten un poco, vamos que se me carga mas la pierna derecha que la izquierda.

Saludos

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Rikus no nos hacen ni **** caso!!jajajajaja

9. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Tendrias que decir si hace tiempo que vais en bici, si son las primeras salidas, si el dolor ha aparecido de repente... cambios en la bici..

10. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues creo que Leptonex lleva bastante tiempo en esto de la bici. Antes con una Enduro SL, ahora con una Rize... jejejeje

Lo del dolor, puede que sea por la mala colocación de las calas, sillin demasiado alto/bajo...

Yo no controlo casi nada de estos temas, pero creo que tendriais que hecharle un vistazo (porsiacaso) a la bici. Puede que se haya bajado el sillin sin darte cuenta (una vez ya me pasó!!) o que se te haya soltado algún tornillo de la cala (por decir algo).

Espero que se solucione vuestro problema y podais volver a disfrutar como lo haciais antes.

Un saludo

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Por fin!!!jajaja

En lo mio han coincidido dos cosas que no se si tendran que ver una con la otra, yo llevo unos 3 años con la bici aunk en este ultimo dandome mas palizas por la sierra, mi dolor aparecio casi terminando una ruta de 35kms pero bastante dura (unos 1200mts acumulados) pues despues de subir un sendero durante mas de 1h, la subida termino en el alto de Abantos y con un viento en contra impresionante (plato pequeño y casi no podia avanzar), despues ya fueron sube baja no muy fuertes pero empece a sentir molestias en la rodilla y al rato empezaron a darme pinchazos, que cada vez fueron mas fuertes y que no podia ni dar pedales, da la casualidad que el finde anterior estrene unas zapas de bota para invierno pero ninguna molestia en la ruta y no se si algo tendra que ver.
    El caso que descanse un finde pero al finde siguiente al subir una trialera me empezo a pasar lo mismo, termine con un dolor impresionante que al otro dia me va desapareciendo, probe este finde con una ruta llana que no tenia casi nada de subida y pude aguantar con un poco de dolor hasta terminarla pero sin poder forzar (si apretaba me dolia).
    El caso es que entre semana hago 2 clases de spining y no me duele, no se si tendran algo que ver las nuevas botas pero las calas van igual que en las anteriores, tengo que probar a salir con las viejas y ver si me pasa lo mismo aunk pienso que me hice daño ese dia que forze demasiado.

Última edición: 17 Dic 2008
  12. juliete

juliete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo ese tipo de molestias ,y despues de hacerme pruevas me diagnosticaron una condropatia (o algo asi),bamos como desgaste de la rotula devido a la friccion.
    Actualmente,monto con "caveza",porque cuando sobre todo me meto caña por trialeras o voy desarrollos altos durante tiempo prolongado ,me fastidio mas,asi que procuro tener sobre todo ,el sillin mas bien alto para que sufra menos la articulacion en las suvidas y cuando hay un descenso prolongado pues a bajar el sillin.
    Espero hos sirba de algo.un saludo con salud.jejeje.

Última edición: 18 Dic 2008
  13. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Si en spinning no te pasa lo más lógico es que sea un problema de la bici y o de las zapatillas. A veces con el frío también suele pasar.

14. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi caso, llevaba 1 año sin montar.

Bici nueva, no he cambiado nada.

Las 4 primeras salidas perfecto.

En las 5-7 ya he notado esta molestia.

Saludos

15. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Tambien estoy pensando que las botas tengan la suela con mas espesor y he ido con la misma altura de sillin que iba con las otras zapas, no se, tambien puede ser que me fijen mucho el tobillo al ser de caña alta, no se, tengo que salir de dudas saliendo un dia con las zapas viejas.

16. GusTrek

GusTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Prueba con cartílago de tiburón, pero puro (sin aminoácidos). La peor que te puede pàsar es que no te haga nada. Yo lo tomo, con periodod de desacanso, y desde entonces he dejado de tener molestias.

Saludos.

17. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    He tomado glucosamina durante un tiempo y no he notado nda.

18. Rikus

Rikus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    SOLUCIONADO

Pense que tenia el sillo suficientemente alto como para descartarlo, y pensar que era un problema en la posicion de las calas.

Pero en la salida de hoy, he subido el sillin 1 cm mas y buala, problema resuelto.

Prueba a ver compañero, igual tienes suerte como yo.

Un saludo

19. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Ayer hice una salida de dos horas bastante fuerte y con el sillin un poco mas alto y esta mañana la rodilla no se ha quejado, esperemos que siga asi ya que desde la ultima etapa del camino de santiago en septiembre tenia ese dolor que describis.

20. angelcur

angelcur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo mucho tiempo haciendo bici y creía que lo sabia todo sobre medidas y posiciones de las calas altura de sillín etc. y cuando empecé a tener molestias se me ocurrió ir a un biomecánico y sorpresa las medidas que tenia no eran las correctas, cuando nos venden una bici pocos tenderos se ocupan de medirte como es debido y ponerte la bici como corresponde y de las calas ya ni os cuento, y las bielas pues nada las que traiga la bici, así nos va.

Compartir esta página