Dolor en tendón detrás de la rodilla: Tendinitis??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erdeivy, 13 Dic 2010.

1. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, hace tiempo que vengo teniendo molestias en la rodilla izquierda, y hoy después de una ruta no muy larga y no muy fuerte, realmente me molesta. Desde que me enfrié me duele bastante cuando hago esfuerzos, como por ejemplo para impulsar la silla de ruedas del escritorio hacia delante.

Si nos tocamos la rodilla por detrás, claramente se notan dos "tendones", pues a mi me duele el más interno.

Es esto lo que se denomina tendinitis?? Como os habreis dado cuenta no he acudido a ningún médico aún, ya que no soy muy amante de los médicos, además que por la seguridad social no tengo muchas esperanzas, y tampoco tengo muchas ganas de gastarme un dineral en un fisio privado.

Después de esta parrafada, simplemente pido opiniones sobre gente que haya estado o esté en la misma situación.

Muchas gracias de antemano! Un saludo.

PD: He recurrido a la búsqueda, pero la del foro está desactivada y la de Google no es nada buena!!

2. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido el mismo dolor, y en el mismo sitio.
    Fui bastante tiempo al fisio, sin mejorar. Hasta que un dia desapareció.
    Yo lo achaco al cambio de tija y consiguiente alteración de la altura del sillín (bajarlo)
    Prueba a bajar un pelín la tija.
    Suerte!!!..........porque es muy molesto.

3. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañero, dale unos dias de descanso a la rodilla(3 o 4), haz estiramientos de toda la cadena posterior de la pierna (gemelos+sóleo, isquios, gluteo) haz una aplicacion intermitende de hielo 1min de frío + descanso hasta que vuelva a recuperar la temperatura normal, repetir a voluntad, 5, 7, 10 veces.

Si has modificado algún parámetro de las medidas de tu bici, es posible que venga de aquí, o bien haber forzado en exceso...

4. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas!!

Empecé a sentir molestias en la parte externa de la rodilla, así que modifiqué la posición de la cala izquierda sacando la puntera de pie un poco hacia afuera, y parece que esto ha perjudicado a la parte interna de la rodilla.

Haciendo pruebas encima de la bici, parece que cuando me pega la punzada ese tendón me siento como la pierna muy estirada y muy retrasado. Os haré caso, bajaré 1cm la tija y adelantaré un poco el sillín. Volveré a poner la cala como estaba y realizaré los estiramientos y los tratamientos de frio/ calor.

Muchas gracias por todo, ya os comentaré!

5. prometeo13

prometeo13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, pero prueba primero una cosa y a continuación la otra.No varíes la altura del sillin y el adelantamiento del mismo a la vez.

6. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, dale unos dias de descanso a la rodilla(3 o 4), haz estiramientos de toda la cadena posterior de la pierna (gemelos+sóleo, isquios, gluteo) haz una aplicacion intermitende de hielo 1min de frío + descanso hasta que vuelva a recuperar la temperatura normal, repetir a voluntad, 5, 7, 10 veces.

Si has modificado algún parámetro de las medidas de tu bici, es posible que venga de aquí, o bien haber forzado en exceso...

asi como explica el compañero torres y tambien tome durante una semana ibuprofeno recetado por el medico,estar pendiente a las posiciones de las calas, altura del sillin etc,etc...con esto y un poco de paciencia llevo ya casi cuatro meses sin problemas,toco madera...haber si encuentro un enlace y lo pongo por aqui y le das un vistazo,saludos.

7. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
  9. chemansell

chemansell Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  10. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, gracias por el enlace chemansell, le echaré un vistazo.

Bajé 1cm el sillín como me sugirió prometeo13 y noté mejoría. Sigo teniendo unas pequeñas molestias pero no he llegado a tener dolor como antes, y eso que el problema sigo teniéndolo, porque la semana pasada hice barranquismo, y cuando terminé sentí bastante dolor en el mismo sitio.

Muchas gracias a todos, un saludo!

11. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,
    veras a mi me da que lo que tienes es una tipo de tendinitis asiciada a una bursitis. Me explico. En la zona que comentas hay dos tendones que resvalan uno encima del otro. Entre ellos hay una bolsita con un liquido parecido al que hay en las asticulaciones. Al imflamarse duele mucho y suele dar algun dolor como mas punzante que una tendinitis pura.
    Es muy probable que esto te venga de mas arriva. Posiblemente de la cadera. Estira suabemente los isquiotibiales (el musculo cuyo tendon te da problemas) pero tambien adductores, psoas, y los pelvitrocantereos (supongo que encotraras estiramientos buscando por el google o preguntando). Son grupos musculares grandes y que se suelen estirar por eso no detallo como hacerlo.
    Si te lo puedes perimitir consulta a un buen fisioterapeuta (barro para casa que yo lo soy) o mejor un osteopata. Los musculos que duelen suelen ser las vicimas del problema (desequilibrio muscuar, bloqueo artucluar leve...) no los causantes. Si solo actuas sobre el que duele dificilmente vaya mucho mejor.
    Un saludo y suerte con estas molestias.

12. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    Infinitas gracias. Lo cierto es que yo ya pensaba que podría ser de un músculo de más arriba, ya que me ha pasado dos veces, que llegando a casa despues de una ruta larga, al subir cuestas importantes, se me ha estado a punto de "coger" ese músculo, por la parte inferior de la pierna, contrario al cuadriceps (no se el nombre) Jajaja.

Buscaré lo de los estiramientos, lo del fisioterapeuta, por ahora no va a poder ser, pero muchísimas gracias!

13. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    En principio el que descrives tiene que ser el biceps femoral. Que forma parte de los llamados isquiotibiales.

14. erdeivy

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ese, jijiji.

Compartir esta página