Dolor en tendon de Aquiles ¿causas?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SHOWTIME155, 10 Nov 2011.

1. SHOWTIME155

SHOWTIME155 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues hice un paron de un par de semanas por culpa de un refriado y el otro dia sali a dar una vuelta corta de unos 60km. El hecho es que al llegar a casa por la noche me lo note adolorido e inflamado y no entiendo porque. Las calas estan en su sitio y no he cambiado nada. Os ha pasado alguna vez?

2. all be

all be Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    No se si es tu caso pero dolor en el tendon de aquiles es uno de los primeros sintomas de desidratación,,,,,, Te ha durado mucho ese dolor,? ,,,,,,

3. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues despues de parar unos dias se me ha pasado. Hombre suelo beber cada x tiempo. Yo no se si atribuirlo a una pedalada inadecuada quiza

4. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Revisate la posición de las calas.

5. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    Lo cierto es que no habia tenido ningun problema (aunque solo llevo unos meses con la flaca). Todo empezo despues de un paron y forzar un poco mas de la cuenta. Quiza solo sea eso

6. LADRILLO

LADRILLO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ojito con eso, eh!!!, es una lesión que como se te vaya de las manos la tienes ya para siempre. Yo empecé hace año y medio con ella, y ya no hay manera. No paré y ahora ya ni con EPI ni nada, siempre con dolor u apenas me permite correr.

7. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Desde mi punto de vista lo atribuiría por lo que comentas a que después de un periodo de inactividad como tú dices...saliste, forzaste más de la cuenta, etc etc...

La pregunta sería?? que nos pasa cuando forzamos más de la cuenta?? que nos atrancamos pedaleando, que la cadencia baja, que el pedaleo ya no es ni redondo ni similar y con ello el talón suele ir mucho más bajo con lo que se sobre-estira el tendón de aquiles y esto sumado a lo que ya hemos dicho antes de parón, salida forzada, falta de costumbre, mal pedaleo, etc, etc, etc pues ocasiona molestias!!

Te recomiendo si tienes rodillo una vuelta tranquila a los entrenos sin ningún pique y mejorar la cadencia todo lo posible ya que al elevar la cadencia por la misma inercia del pedaleo el talón tiende a ir más elevado o lo que es lo mismo se pedalea más de puntillas y se carga muchísimo menos el soleo, tendón de aquiles y toda la pantorrilla. Espero que mi opinión te sea de ayuda. Un saludo!!

8. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    Saviolahellin te doy toda la razon. Hice un paron de unos 4-5 dias y volvi a salir sin machacarme y vigilando. Cero molestias! Lo tendre en cuenta para otras ocasiones. Gracias a todos por vuestras respuestas.

9. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Has salido a correr ???....en carrera si que puedes liarla parda con el tendón de aquiles, pero con la bici, salvo que bajes mucho el talón no deberías ni enterarte...

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si tienes molestias en el tendón de aquiles y sales a correr, te va a afectar al tobillo, rodilla, psoas, cadera, espalda y, vas a ir cojeando durante algunos días.
    En cambio, en la bici, apenas vas a notar molestias.

11. SHOWTIME155

Me Gusta recibidos:
    79
    He salido un poco mas y cero problemas. Lomdel talon bajo durante el pedaleo me fijare. Gracias a todos

12. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mucho ojito con el Aquiles, has tenido mucha suerte. Yo llevo más de 1 año.
    Ojo con la altura del sillín, estirar y mantener bien sueltos los gemelos. EN principio la bici no es contraproducente, es más, es una de las cosas que me recomendaron a mi para recuperarme.
    Puede que te venga de otra cosa, caminar o mala pisada....

Compartir esta página