Hola a todos, tengo una consulta que haceros. Tengo un problemilla con los tendones que hay en la parte trasera de la rodilla, concretamente con el exterior de la rodilla izquierda, no se como se llama. Cuando llevo un rato pedaleando me duele, y despues de casi todas las rutas acaba resentido. Estiro antes y despues de cadar ruta pero el dolor sigue estando ahi, me habia planteado tomar cartilago de tiburon o algo así creo que es, me han comentado que es bueno para tendones y articulaciones. Alguno me puede dar otro remedio o algún motivo que pueda ser el causante del dolor, por si sirve de algo uso pedales automaticos... Un saludo y gracias.
Hola te pongo la respuesta que di a un chico que tambuen tiene problemas de rodilla, en su caso por cambiar de bici, a lo mejor te puede ayudar. Otra cosa a mirar es si tienes el sillin demasiado alto o falta de elasticidad en los isquiotibiales-b.femoral (zona posterior de la pierna) asi que empieza a estirar y revisa lo demas. "A mi me paso algo identico al cambiar de bici, y ya es la segunda vez que me pasa... la razon fue la separacion entre pedales (factor-q). Mirando, investigando y experimentando con mis rodillas he comprobado que esa medida se pasa por alto y muchas veces es importantisima. En mi caso mi rodilla vuelve a ir perfecta (acabo de salir 3 horas por montaña). Posiblemente hay mas ciclistas de montaña con estos problemas que de carretera, que llevam ese factor mas cerrado... Para solucionarlo he tenido que poner unas bielas xtr m952 del 2002 con eje de carretera de 109,5 y el factor-q ha quedado en 160, el ideal para mis rodillas. Para las tuyas habria que ver, pero en todo caso comprueba si efectivamente existe esa diferencia entre una bici y otra. Las nuevas bielas tienen por costumbre obligarnos a ir espatarrados y eso no va bien para todos, igual que no llevamos el sillin a la misma altura etc... Por cierto mi diagnostico fue posible inicio de condromalacia, que no solucione hasta volver a poner "mis" medidas. Tened en cuenta esto que os digo!!" Un saludo.
Hola buenas. Yo he tenido algunas veces. A mi cuando se me molesta, me pongo hielo 10-15 minutos como maximo (mas tiempo en la rodilla es malo) y luego me doy una crema relajante. Eso en 3-4 dias y si sientes mas en vez de una vez al dia 2 o 3 veces. Espero ayudarte. Un saludo y recuperate.
pues ami con la stumpjumper cuando hago muchos kilometros 80-90 me suelen doler las rodillas en la parte frontal y parte inferior de la rotula , no lo entiendo mucho ya que el sillin de mis bicis esta a la misma altura y los pedalieres estan igual de medida, lo curioso es que solo me ocurre con esta bici, si descanso 2 dias se me suele ir la molestia y no vuelve a aparecer, alguna idea aparte de estirar, poner frio etc etc, podria influir el vaiven de la suspension, aunque el pedalier y sillin no varian de longitud no se me parece raro y veo que el usuario que abrio este post tiene una como la mia en fin..
Revisa la posición de las calas y tu posición en la bici. Mira este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872&highlight=medidas+fundamentales Suerte,
las calas y la posición es correcta, uso las mismas zapatillas siempre etc, vamos que por ahi los tiros no creo que vayan, es raro de verdad si hago 30,40,50,60 kilometros ni me entero pero cuando paso a muchos más empieza esa molestia
hola ami me acaba de pasar algo parecido un una salida se me puso un dolor en las dos rodillas en la parte frontal justo en el borde superior interna de la rotula de la pierna izquierda se me quito total en una semana pero la derecha me quea una molestia e vuelto a salir ayer y hoy tube que ir al medico que me dolia bastante y bueno lo de siempre antinflamatorios reposo y blablabla no se si os habra pasado algo parecido la verdad esque estoy bastante preocupado y no quiero ni pensar en dejar de salir en bici un saludo y espero que sepais de alguna solucion muchas gracais
Dichosas rodillas!!!! a mi la derecha me lleva por la calle de la amargura...Llevo casi 3 años sin poder salir a gusto por su culpa, ahora mismo llevo como 2 meses y medio sin hacer ninguna ruta. Antes tenia una molestia en la zona del vasto interno que en caliente desaparecia, al de un tiempo mejore y ahora, hace poco tiempo, me surge una molestia en la parte inferior de la rotula de la misma rodilla (en el tendon rotuliano concretamente). Ayer mismo me han diagnosticado tendinitis rotuliana, que me aplique frio despues de cada salida (al principio por carretera y por llano), con mucha cadencia y poco desarrollo y rehabilitacion con fisioterapeuta me dicen que es la solucion...Veremos porque este tema me tiene frito psicologicamente. Saludos!!!
Hola Satos. A mi me ha pasado ese dolor. En el fisio me dijeron que era una sobrecarga en el popliteo. Luego he investigado y es un clásico del ciclismo, especialmente con el sillín alto. Midete las piernas, midiendo desde la entrepierna hasta el suelo y multiplica por 0,85 este valor. Esa es la altura adecuada del sillín. En el foro hay varios post de cómo hacerlo. También en www.mountainbike.es El popliteo es un músculo muy corto y flexor de la rodilla. Es dificil de estirar. Estirando isquiotibiales y tirando de la punta del pie hacia tu cuerpo y hacia fuera, lo puedes conseguir. A mi me duró un montón el dolor. Varias sesiones de fisio, en concreto y tres meses. Saludos