dolor en tendones pierna derecha

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Splash, 25 May 2008.

1. Splash

Splash Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Muy buenas ultimamente depués de cada salida noto mucho dolor en el tendon derecho que "conecta el biceps femoral con la rodilla"?? de la pierna derecha me suele durar un par de dias depues de la salida y tanto al caminar como al agacharme lo noto. Esto es una tendinitis? verdad?

Hacemos XC una o dos veces semanales rondando los 40km 4h de pedaleo y 1000 de desnivel.

Gente me ha comentado que puede ser una mala alineacion de los zapatos y las calas pero no tengo ni idea de como deberia modificar esto para solucionarlo si es esto porque solo lo noto en una pierna y no en lad dos?
    Pruebo de apretar las calas a tope que el pie no pueda bailar lateralmente nada?

No es nada que no se pueda soportar pero me preocupa que el tema vaya a mas o me lesione si algún dia apretamos un poco mas, pq ya es algo habitual después de cada salida.

Cuelgo una foto con una flecha indicando exactamente donde noto el dolor en la parte posterior de la pierna derecha.

A alguíen mas le paso? agradeceria opiniones

2. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, por lo que cuentas de que se te carga esa zona, es que se te contractura, te generara una tendinitis si no le encuentras solucion. La postura en la bici, altura del sillin, enganceh en los pedales pueden ser las causas mas probables.

3. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

A mí me pasó, y lo solucioné jugando con la posición de las calas y la altura e inclinación del sillín.

1) El dolor te da en la parte exterior: puede ser por pedalear con las punteras un poco hacia adentro. Prueba a girar la punta de la cala ligeramente hacia adentro para que el pie se te posicione un poquito con puntera hacia afuera.

2) El dolor te da en la parte de detrás de la rodilla: Puede ser por pedalear muy de puntera y con pierna muy estirada. Puedes retrasar ligeramente las calas o bajar un poquito el sillín.

Esto es a modo de guía que te puede valer, pero también la forma de pedalear puede influir. Si das el golpe de pedalada con puntera hacia arriba y dirección de la pierna más hacia adelante en vez de completamente hacia abajo,...etc

Prueba a ver.

Un saludo.

4. GANBORRALDE

GANBORRALDE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    llo tengo el mismo problema y creo que es porque tengo el sillin muy atras. me han esplicado que poniendo las bielas paralelas al suelo la rodilla te tiene que quedar a la misma distancia de la cala

Compartir esta página