dolor en tiradas largas

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por carlostt, 11 Oct 2013.

1. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
    He estado en el fisio y lo único que me ha hecho a sido masajearme para que me bajara un poco la hinchazón y descargarme la pierna pero no ha sabido decirme nada.
    Cuando hago tiradas largas se me hincha la zona indicada en las fotos, me sale un bulto que me duele al flexionar la pierna, no me impide andar o incluso correr, es dolor en la flexión que sobre todo se deja ver cuando pedaleo.
    Alguien a tenido esta lesión?, que nombre tiene?, que soluciones pueden darme?, donde me lo pueden mirar en Madrid?
    Saludos

Uploaded with ImageShack.us

2. Sergio3.1415

Sergio3.1415 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Pues yo justo ahí tengo hueso, asi que bulto tengo siempre :p

Parece fascia lata, pero a ver que te dice alguien que sepa ;)

3. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también tengo hueso, me dijo que es como si tuviera líquido alrededor ¿?, me estuvo girando la rodilla y sonaba, clac, clac, clac...
    Me ha bajado un poco lo hinchado, pero aún tengo restos de molestia, y entiendo que en cuanto vuelva a montar me volverá a salir.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Por la localización parece la inserción del bíceps o uno de los vientres de los isquios.

La cintilla iliotibial suele doler más arriba, también lateral externa pero peri-rotuliana, a veces incluso la molestia se va hacia el hueco poplíteo, y es excepcional que se note una inflamación o bulto en la zona.
    De todas formas la cintilla iliotibial es bastante puñetera en cuanto a la molestia que da, pero un fisio y exploración la suelen detectar bastante bien.

También casi descartado origen articular. Está muy abajo para tener relación con la articulación, tipo bursa por ejemplo.

Lo mejor, además de que te trate, es preguntarle al fisio que le parece el tema; así sales de dudas y nos dices.

Un saludo

5. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Comprueba que las calas no estén muy gastadas y que estén bien colocadas, además de un correcto soporte plantar. Esos problemas pueden causar roces del tendón del bíceps femoral que provoca ese tipo de molestias.

6. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo diría que casi seguro algo hay en el bíceps femoral.. la cintilla la descarto según las fotos porque es mas arriba(la he sufrido mucho) revisa la altura ,el femoral da guerra si vas alto o muy retrasado...o las calas muy atrás o muy giradas de manera que los talones salgan hacia afuera, bajar o adelantar sillín y comprobar el giro de las calas, casi todos tendemos a meter talones...

7. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas. Por las sensaciones creo que no es bíceps, el dolor va desde este punto hacia abajo, cintilla no tiene pinta, lo he tenido y no es el mismo dolor, con la cintilla es imposible correr, mueres de dolor, esto no, esto no me impide correr, es después cuando estoy en casa y flexionoi la pierna cuando me duele, en bici es cuando una vez tengo a pierna flexionada la estiro para dar la pedalada, ahí no hay golpeo contra el suelo, por lo que si fuera cintilla no dolería y sin embargo duele.
    Es al estirar la pierna, la cala de la zapa la llevo adelante del todo y la altura la he revisado y esta bien, si es cierto que la zapa tiene algo de holgura y el pie lo puedo girar un poco en ambas direcciones, pero ese giro supongo que será igual en todas las zapas.
    Al montar suelo meter los talones adentro.

8. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Pues no sabría decirte salvo que efectivamente parece algo de la musculatura posterior (como decíamos descartadas cintilla y problema articular). Lo mejor es que te ves el fisio y le preguntas.

Mientras:
    1. Confirma que el sillín esté a la altura correcta, y luego el avance.
    2. Las calas ni muy adelantadas (que tirarás más de la musculatura posterior) ni atrasadas simplemente en su lugar correcto.
    3. Ese movimiento lateral del pie, libertad angular, es normal; unos pedales o calas tienen más que otros. Mejor eso que llevar pedales fijos.

9. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Has revisado que las calas no estén muy gastadas?

10. Nene37

Me Gusta recibidos:
    2.155

También.
    He visto bursitis por calas gastadas, pero tampoco sería raro lesiones a ese nivel por el mismo motivo.
    No confundir la libertad angular que puede tener un pedal con movimientos laterales o pivotantes por desgaste de calas y que pueden hacer mucho daño.

Última edición: 14 Oct 2013
  11. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues nada, ayer salí 55km y volvió el dolor, se me volvió a hinchar ese punto y hoy ando con molestias.
    Revisé la medidas de la bici, subí un poco el sillín, que por mi tabla lo tenía un poco bajo, acerqué el sillín hacia la potencia un poco también y las calas en vez de ponerlas adelante del todo las atrasé un poco para llevarlas más hacia el centro de la zapa, y nada.
    he visto algún título de post de "estudio biomecánica", yo me hice uno para correr y llevo plantillas, ¿para bici también se hacen?, aquí en Madrid ¿alguien conoce algo donde me puedan ver?

12. mateo75

mateo75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo te recomendaria uso de frio al terminar tus sesiones de entreno.
    Si es muy fuerte la molestia recomiendo descanso.
    Yo en mi caso particular la e llevao en las dos rodillas en distinto tiempo...al final desaparece,esta ultima que me aparecio cuando.menos bici estaba haciendo...una vez a la semana..asi qe paciencia y ya esta!!

13. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo el mismo dolor que tu en la rodilla y además en la planta del pie en la zona del metatarso, todo de la pierna izquierda. Además desgasto de manera sobrenatural la parte de la ingle derecha del cullote. He movido todo lo movible, calas, altura sillin, retroceso, cambiado calas, cambiado zapatillas... y nada de nada.
    Lo unico que he sacado en claro es: que al final de la primavera se me pasa (cuando empiezan las competiciones) y que el rodillo me lesiona, pues al bajarme de él es cuando mas me duele.
    A ver si alguien nos echa una mano.
    Un saludo

14. carlostt

carlostt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues mis dos última salidas, en mtb, de 30-40km, y una mejoría asombrosa, se ve que a menos km ó menos tiempo, menos dolor, es lógico, así que frenaré el ansia y a ver si se va pasando solo. A lo mejor también a influido los cambios de postura y poco a poco el cuerpo lo va asimilando, lo que si está claro es que poco a poco, el frio después de entrenar también me está ayudando.

baciclista, que sabio es tu cuerpo, cuando empieza la chicha reacciona jajajajaja.

Compartir esta página