dolor en toda la pierna derecha!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubetrek, 8 May 2011.

1. rubetrek

rubetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Desde hace unos meses practico este deporte tan maravilloso llamado MTB. Con el paso del tiempo, he observado que cuando entrenaba, al rato cuando llevaba unos km ya de subida, la pierna derecha se me carga por la parte posterior y tambien se me carga el costado derecho de la espalda.
    Fui al médico y me dijo que si en septiembre me seguía ese dolor mientras practicaba este deporte, que fuese a que me hiciesen unas placas en la columna porque la causa,podría ser una pequña desvición de la columna.

Bueno os explico mi caso con el objetivo de que me expliqueis lo que me puede pasar, vamos lo que vosotros pensais sobre ese dolor....

Muchas gracias, Saludos

2. gamerom

gamerom Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola rubetrek. Yo únicamente te puedo ayudar con el tema de la espalda. Yo tengo una escoliosis bastante fuerte. Durante mi infancia llevé corsé y tras 3 años llevándolo las 24h. y no ver resultados positivos decidieron que lo mejor era pasar por el quirófano. Acertadamente mis padres prefirieron dejarlo para más tarde (yo a simple vista me encontraba perfectamente y podía hacer todo y tras la operación nadie me aseguraba nada). Actualmente tengo 22 años, practico este deporte casi a diario y sí te puedo decir por experiencia que es cierto que en alguna ocasión se me ha cargado un lateral de la espalda. En mi caso, únicamente con parar y bajarme de la bicicleta durante un par de minutos es suficiente para continuar sin problemas. También por experiencia te digo que según vayas fortaleciendo los músculos lumbares, irá desapareciendo esa sobrecarga. Actualmente hace ya unos meses que no sufro ninguna sobrecarga ni ningún dolor. No obstante vigila la altura del manillar y si puedes, elévalo un poco.

Además si sufres desviación en la columna, te recomiendo que visites un quiropráctico, es mano de santo. Yo lo visito un par de veces al año y aunque como te he comentado tengo desviación en la zona lumbar, actualmente no padezco ningún tipo de dolor ni de molestia y a simple vista una persona que no lo sepa, no se daría cuenta de mi desviación en la columna. Solo hay que tener un poco de cuidado con las posturas a la hora de estar sentado y a la hora de caminar, ir lo más derecho posible. Créeme que eso evita muchos dolores en la espalda tanto en la vida cotidiana como en la bicicleta. Al final si te acostumbras, uno termina sentándose y andando derecho sin darse cuenta.

Por cierto, si tienes algo de desviación lateral en la espalda se puede ver muy fácilmente, ayudándote con otra persona. Ponte de pie, y échate hacia delante, dejando los brazos muertos. Digamos que la postura es como si te hubieras dormido de pie.

Un saludo.

3. rubetrek

rubetrek Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu ayuda gamerom,
    tu explación me sirve de gran ayuda.
    Un saludo.

Compartir esta página