Estimados amigos , este año me decido a hacer el Ironman de Lanzarote , para lo cual , sabeis que hay que hacer muchas horas de entreno. A mediados de el mes de Marzo , cuando la carga en Bici era intensa , empeze a tener molestias en la planta del pie a la altura de los metatarsianos, justo donde engancha la cala , pero estas molestias eran mas fuertes , cuando salia a correr a pie en las salidas largas. Al principio ( y casi hasta el mismo Ironman ) le achacaba el dolor a las zapatillas de correr , unas Saucony pro grid 4 , y a mi peso 82 kilos , hable con mi entrenador y me dijo que podia haber sido por correr por un camino con mucha gravilla , pero a pesar de evitar dicho camino y cambiar de zapatillas mis molestias seguian. Aguante como pude hasta el Ironman , con pequeñas dolencias y masajes , pero en la carrera cuando llevaba 120 kilometros mas o menos , o sea . despues de pasar lo duro , donde hay que apretar los pies a fondo , el dolor fue intenso y empeze a caer en la cuenta que lo que de verdad me estaba produciendo ese dolor eran las zapatillas de la bici y no las de la carrera a pie, pues al bajarme a correr la maraton el dolor estuvo a punto de hacerme retirar. Mi pregunta es la siguiente a los expertos ¿ puede que mi zapatilla de bicicleta que es de suela de plastico o como se llame el material (por cierto son unas DTM) y no de carbono sean las causantes?¿ debo comprarme unas mas rigidas que no flexen tanto?¿ que modelo me recomendais tri o carretera? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
Hola, a mí me pasó lo mismo en el Ironcat, en la bici iba notando q se me clavaban las zapas poco a poco, además, todo el día lloviendo y con los pies mojados. Pero cuando bajé de la bici y eché el pie a tierra, vi las estrellas, apenas podía apoyarlo. Como había otras cosas que me dolían más (rodillas), ignoraba el dolor de las plantas de los pies, pero he venido arrastrándolo hasta ahora. En mi caso es en la zona central del pie, en la planta, en los extremos exteriores, como si la suela de plástico rígida se hubiera clavado ahí y hubiera machacado la zona. Ahora mismo, me pongo de pie y aún me duele Si de algún modo encuentras una solución a ello en las salidas largas de bici, cuéntalo aquí! Gracias! Julio
Ve a un buen podólogo deportivo, yo no me atervo a disgnosticar pero me pasa algo parecido a lo tuyo y de momento lo llevo mucho más controlado desde que un podólogo em hizo plantillas para andar en bici.