dolor en zona lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mex_df, 23 Oct 2008.

1. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola un consejo chic@s, hace poco que realmente estoy entrenando de manera más constante y tengo un dolor muy extraño en la zona lumbar.

Cuando estoy sentada o acostada boca arriba me cuesta mucho incorporarme o cambiar de posición y tengo que hacerlo poco a poco y durante este proceso... hay dolor y muchas veces mis vértebras crujen que dan gusto, inclusive al estar de pie y girar un poco "crack" me cruje y me duele y os decía que es un dolor extraño por que montando en bici curiosamente no tengo ese dolor, supongo q será por que voy inclinada y con el cuerpo hacia el frente no lo se, pero si quiero incorporarme e ir erguida, me molesta un poco.

Antes de tomar en serio la bici no tenía este dolor,

¿puede ser ocasionado por la bici? ¿ el que lleve una talla de bici + grande influye?

¿algún consejo? por q la bici no la dejo !

gracias!

Atte:
    mis lumbares y yo:crybaby2

2. Fechu

Fechu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Joo Mex! yo esos dolores los tuve pero fue porque hice un mal esfuerzo sobre la bici...pero luego se me pasó y nunca más...
    Lo que puede ser es que la posición que llevas no sea la más adecuada...pero la verdad no tengo idea...
    espero que se te pasen pronto los dolores!!:laserkill

Mex tambien puede ser por enfriamiento de esa zona...¿se te descubren las lumbares cuando vas andando??

Última edición: 23 Oct 2008
  3. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    pues el caso es q cada vez van a más, pensaba q era la almoada :mrgreen: y no, no se si es q llevo la bici muy grande por q el sillín lo llevo bien regulado, a la potencia ya no hay más q hacerle... no lo sé

el caso es q es muy incomodo, parezco o embarazada o ancianita todo el rato con la mano en la cintura y moviendome despacito despacito :sofa

4. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Nop, normalmente llevo blusas q no descubran mis maravillas anatomicas o bien llamados michelines jejeje

5. Lalau

Lalau LALU (para los amig@s)

Me Gusta recibidos:
    0

Yo te aconsejo q vayas al medico (este solo te dara pastillitas), pero que también vayas a un fisio (fiable! a ser posible q trate con deportistas) porque si es un tema postural él te lo puede tratar y corregir y con un tratamiento fisioterapico aliviate el dolor...
    Suerte tocaya!!!!

6. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero yo iria al medico para descartar cualquier lesion importante.

Evidentemente llevar una bici de talla mayor a la que te corresponde puede producir lesiones. Tienes algun profesional que te pueda asesorar sobre si llevas una correcta postura o no ??

Yo llevaba una bici mas pequeña y siempre salia con dolor de cuello y era xq tenia que levantar mucho la cabeza para ver, ahora con la bici nueva no me duele nada xq la postura es la correcta.

Igual llevas el sillin muy alta y haces un movimiento de cadera exagerado y se te carga la zona lumbar.... nose es una idea xq no soy experta.

Yo te recomendaria que si puedes, o cuando estes bien fortalecieses la zona lumbar, xq igual tienes una musculatura debil y la postura de la bici te hace resentir la zona.

Bueno, son solo ideas .

Espero que se te pase pronto y sobre todo vete al medico.

7. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Como han dicho por aqui, quizas lo primero sea ir a un fisio para que averigue si te has hecho alguna lesion en esa zona y tratarla.

Yo una temporada tuve problemas lumbares por llevar el sillin muy retrasado, lo adelanté y fue probando poco a poco, hasta encontrar la posicion que mejor me venia. Llevar el sillin muy retrasado te da más potencia, pero fuerza mas los lumbares, solo es recomendable en carreras cortas tipo rally, si vas estar muchas horas encima de la bici es mejor buscar una posicion que te dé una mayor comodidad.

Espero que lo soluciones pronto y que no sea nada serio. Un saludo.

8. Tersi

Tersi BikerocioAlcalá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Laura!!!! vayaaa!! con lo molesto que es.....pero....todo tiene solución ¿no? en eso confiamos.
    Comentas que coincide con este tiempo en que estás montando más en bici, con lo que es posible que el problema esté ahí, que sea postural, pero....tendrías que confirmarlo, ¿quizás reposando un poco y dejando la bici? para ver si desaparece.....
    De todas formas....al médico..... aunque no siempre te dirán con seguridad de que te viene eso, haz tu la prueba de ir descartando.
    Mira Laura, a mi me coincidió cambio de colchón con unos dolores lumbares muy fuertes y persistentes, por lo que dije; ¡el colchón! de tal manera que un día tuve que ir doblada a urgencias y me diagnosticaron, después de una radiografía y tocamientos varios.....un pinzamiento lumbar en la nº......relajante, antinflamatorio....y baja laboral, cambié colchón, me relajé del todo y siguió, el desenlace no viene a cuento, pero lo que te quiero decir es que no tenía nada que ver, pero nada que ver, con lo que yo creía (colchón nuevo y coincidencia) ni con lo que me dijo el médico, pero nada. Haz tú la prueba y vete descartando, a lo mejor sin dejar la bici (si es que te permiten las lumbares montar) vete cambiando posturas en la bici, subir manillar, acortar potencia, desplazar sillín....esas cosas...
    Espero que se solucione y que vayas estando mejor. Un beso: Esther

9. MEME ALTILLO

MEME ALTILLO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No he leido todo.. pero aparte de ir al medico.. logicamente... es muy muy importante hacer ejercicios para esa zona.

A mi en el gimnasio me pusieron una tabla, con algun ejercicio especifico.. y no veas como lo note. Yo este fin de semana... y mira que estoy acostumbrada a rutas largas... tambien tuve molestias.. me tome en ruta, en el km 50 un ibuprufeno.. y llevaba una especie de faja que me cubira la zona lumbar.. que me vino muy muy bien.

Lo dicho.. ve al medico, y no esta de mas que revises tu talla de la bici.

Ah¡¡ Tambien hay pomadas y cremas que van muy bien.. yo uso una que aspiotic o algo asi, de bayer.. como las aspirinas.. que ahora la anuncian en la tele.. y me calma....

Ya nos contaras maquina...

10. PALMICHE

PALMICHE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sufro de dolor en el lumbago es horrible y no es por una mala postura ,las medidas de my bici son correctas , ten en cuenta que el ciclismo es uno de los deportes mas duros y exigentes que excisten deberias de ir al medico te mandara reposo pero haz caso lo primero es recuperarte es mejor dar un paso hacia atras para para luego avansar dos y ten en cuenta que para aumentar tu nivel sobre la bicicleta antes tienes que haser preparacion fisica debes fortalecer el cuerpo con ejercicios de carga es decir levantar pesas , si,si y en tu caso poner incapie en la espalda baja ,un ejercicio estupendo son los buenos dias pero empieza con mancuernas , cuando estes mas fuerte podras empesar con los pesos muertos con barra , si creas una buena base y fuertes cimientos no tendras mas problemas de dolores en ninguna parte de tu cuerpo .

11. PALMICHE

PALMICHE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holvide algo igual de importante ,los abdominales machacalos bien estos ayudan a la espalda y sobretodo al lunbago y dy adios a los michelines , tendras un tipo estupendo y sin dolor de espalda , dos pajaros de un tiro , que te mejores.

12. PALMICHE

PALMICHE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holvide algo igual de importante ,los abdominales machacalos bien estos ayudan a la espalda y sobretodo al lunbago y dy adios a los michelines , tendras un tipo estupendo y sin dolor de espalda , dos pajaros de un tiro , que te mejores.

13. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.616
    A mi me sucedio igual cuando estrene mi BH coronas, alla por el 2000. El problema lo solucioné adelantando el sillín y más adelante le puse un manillar de doble altura.

Ten en cuenta que si llevas una bici de cuadro más grande al de tu talla, es fácil que te pase esto, pues las mujeres sois más "patilargas" que los hombres. Aunque el sillín esté bien ajustado de altura, la distancia del tubo horizontal es más larga de la aconsejada, sobre todo si es un cuadro no de mujer.

Prueba como te han dicho a acercar el sillín y si el manillar que usas es plano, cómprate uno de doble altura, que no son muy caros.

14. P-Pod

P-Pod Atorranta arrodillá

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Laura,
    Pues yo estoy más o menos igual que tu desde hace un mes. Coincide con un cambio de bici y también con un "exceso" de deporte en una semana, dos días a correr y tres días seguidos de bici.
    Lo único que te recomiendo es que vayas cuanto antes a un fisio porque yo lo deje quince días a ver si se pasaba y ya llevo así un mes. Con el fisio he mejorado y también haciendo tablas de ejercicios de lumbares y abdominales, con lo que me di cuenta que tenía los lumbares "muy débiles".
    Yo también me planteo cambiar el sillín de la bici, porque, pese a ser el de specialized de chica de lo más mejor, es el úncio sillín que me molesta por todos los lados cuando estoy sentada.
    Pues eso Laura, que no lo dejes, y que corras al fisio. Y muchos ánimos.:saltarin

15. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todas por vuestras contestaciones, la verdad es q sería magnifico que la parte misma de tu cuerpo te dijera " eh! te causo ese dolor por esto y aquello" jajaja pero no es asi, he barajado casi todas las posibilidades, el colchón, la almoada, la bicicletota y etc

Actualmente creo llevar la bici del todo regulada y simétrica con mi cuerpo (aunq grande) me lo hace mi técnico personal :mrgreen: y es verdad q voy bastante mas cómoda que al principio por eso no pensaba q la bici me causara ese dolor y sobre todo q montando no me duele...

Ya tengo cita para el fisio a ver que me dice, pero hasta el martes, mientras haré abdominales, la verdad es q desde q me empezó el dolor no los hago por miedo a hacerme más daño y no me vendrían :risa

Descansar? solo monto los fines de semana...descansar sería no montar jejej y esa opción no está disponible :comor3

16. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno yo tambien tengo esos dolores lumbares,pero a mi como vienen se van,lo mio es cronico creo yo. y es desde que quede embarazada y me lleve 9 meses cojiendo peso como una foca,lo mas importante es descansar y intentar no forzarse mucho,cremitas en esa zona que den calor y desde luego mirar lo de la talla de la bici,yo hasta hace poco iva con una mayor una L y terminaba con dolor de cuello y espalda,ahora llevo la s que es mi talla y ni punto de comparacion voy en la gloria.saludosssssssss

17. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirate la talla de la bici y adaptala al máximo a tu cuerpo para que no tengas problemas. Si te sigue doliento puedas acudir a un fisio.

A las que haceis abdominales cuidadín, a no ser que querais usar tena lady de mayores, mucho mejor la gimnasia abdominal hiporesiva que no produce presión en la musculatura del suelo pélvico.

18. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:comor3 como es la gimnasia adbominal hiporesiva?

19. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola chicas os dejo unos enlaces:
    http://www.puntodeset.com/EntrenadorPersonal/Articulo12.pdf
    http://www.sportlife.es/preview/2c90a88c134a217301134e8aba400064.pdf

Este tipo de gimnasia es bastante difícil de realizar y os la tendría que enseñar un expert@, o un fisio especializad@ en uro-ginecologia.
    Se trata de adoptar las posturas que salen en los pdf. coger aire soltarlo todo y apretar el ombligo hacia la columna y hacia arriba (aguantar unos 5 seg. en apnea).
    Os lo recomiendo 100% sobretodo a las que ya habéis tenido hijos.

20. mex_df

mex_df LAURA

Me Gusta recibidos:
    0
    wow! creo que mañana en lugar del cafe con los compis me llevo esta informacion a la cafeteria y me la zampo con galletas :mrgreen:

gracias Karen!

Compartir esta página