soy nuevo en el foro y en la bici tampoco es que lleve mucho tiempo.Haber si alguien me puede echar una mano, cuando llevo encima de la bici unos km apretando los dientes me aparece dolor de espalda concretamente los riñones, no tengo ninguna lesion,normalmente me ocurre cuando aprieto en las subidas luego baja moderadamente alguien sabe a que puede ser debido gracias.
Aparte de que puede influir que lleves poco tiempo saliendo en bici, es mas que posible que no tengas las medidas de la bici adecuadas a ti, ademas de revelar una falta de tonificacion de la musculatura abdominal-lumbar que te provoca dolor con el esfuerzo. Revisa las medidas y fortalece la musculatura
Hola cuñaooo!!! Ya era hora de que aparecieras por aqui!! . Lastima que ha sido en el apartado de los lisiaos.. Bueno ya sabes a fortalecer la musculatura. Yo en poco tiempo estaré otra vez dando guerra. o por lo menos eso espero...
bueno pues me tocara fortalecer la zona abdominal y lumbar, y revisar las medidas de sillin etc...que suponia que las tenia bien pero nunca se sabe.No creo que sea por falta de entrenamiento porque semanas atras no me ocurria, gracias y cualquier consejo o ayuda me vendria bien haber si consigo superar esta dolencia. bueno cuñao como ya te habras dado cuenta estamos jodidos pero quien tuvo retuvo:bond
Me pasó a mi también y desde que me puse a hacer abdominales y lumbares (tampoco es que haga muchos, por disponibilidad solo un día a la semana) no me volvió a pasar.
Intenta no pegar chepazos y llevar los brazos relajados si no es una subida tecnica. La costumbre, tambien va curtiendo la espalda baja al mtb... yo en las primeras carreras del año siempre tengo agujetas post-competicion, (si ese invierno he cogido poco o nada la mtb xD) Saludos