Dolor encima de la rótula a los 30 km aprox. de ruta.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por seergiio, 27 Sep 2014.

1. seergiio

seergiio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas tardes, necesito ayuda de alguien que le haya ocurrido o que tenga idea de biomecánica. a los 25-30 km de ruta me empieza un dolor en el tendón rotuliano que a veces se me pasa a la cara interna de la rodilla. El dolor es solo al pedalear, ni haciendo otro deporte ni andando ni nada, debido a esto, creo que será por una mala posición en la bicicleta, puede ser por ir demasiado atrasado y que la plomada no caiga en el centro del pedal? Ayuda por favor, tengo pedida una tija sin retraso para poder adelantar la posición del sillín. Gracias y un saludo

2. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Yo no entiendo nada de biomecanica, pero, no podria ser debido a una mala posicion de las calas??

3. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo opino lo mismo que el forero miguelon, has cambiado de zapatillas o de calas ultimamente?
    Saludos!

4. Nes80

Nes80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    El dolor es en el tendón rotuliano o en el tendón cuadricipital?(encima o debajo de la rótula)Ese dolor puede venir debido a un atrapamiento del nervio safeno en el canal aductor o conducto de Hunter. Sin embargo te recomiendo que consultes a algún fisio primero.

saludos

5. Asterixx

Asterixx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Los platos ovalados les hn funcionado a algunos tb...

6. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158

Buen apunte y difícil de tener en cuenta.
    Quizás que la causa más frecuente de lesión de este nervio safeno, puramente sensitivo, es la traumática; habría que indagar en este asunto. Y lo segundo que sólo lo refiere en la bici, no en otros deportes/actividades.

Y si la sospecha es clara la electromiografia suele sacar de dudas.

Muchas veces nos centramos en tendinopatias por sobreuso, ya sea rotuliano o cuadricipital, y no siempre de así.
    Si se piensa en rotuliano/cuadricipital, como en todas las molestias de la cara anterior del muslo, la recomendación es sillín tirando a alto y retrasado, siempre dentro de los márgenes tolerados. Con esto aumentamos ángulo en la rodilla y en PMS de pedaleo.
    Las calas, simplemente en su sitio, y evitar llevarlas adelantadas pues de nuevo cerraríamos ángulo y aumentamos tensión en la rodilla.

Saludos.

7. Nes80

Nes80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    En muchísimos casos una disfunción a nivel de esa interfase puede dar clínica. No es necesario un traumatismo (aunque pedalear pueden ser muchos microtraumatismos repetidos) y por supuesto no tiene por qué haber alteración electromiográfica, simplemente neurodinámica. Obviamente sólo relata síntomas con la bici y no en otras actividades, pero, 25-30 km (deduzco que con mtb) son aproximadamente 2h de esfuerzo...cosa que no creo que repita con ninguna otra actividad. Esta podría ser una posibilidad, como muchas otras que pueden producir este tipo de sintomatología.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. noneison

noneison Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sillín bajo?

9. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    Seguro que vas bajo y si además te duele el interior, las calas las llevas mal puestas....pedaleas con los talones muy juntos (como los patos)

pd...si montas tija recta te tocará subir el sillín unos 3mm por cada cm de avance.

10. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Casi seguro que ese sillín está bajo y un poco adelantado.

11. Ariday

Ariday Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo atrapamiento del nervio safeno despues de casi dos años con la seguridad social me lo achacaban a la condromalacia y menos mal que di con un profecional y se dio cuenta, ahi algien con este problema? Como lo soluciono?

Gracias

Compartir esta página