1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

dolor (entre el gluteos y la zona perineal)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por silver_surfer, 10 May 2015.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, tengo un problemilla y quería pedir opinión a ver si me podíais ayudar. El caso es que llevo un tiempo sufriendo un dolor en la zona entre los gluteos y la zona perineal, sin llegar a esta (o sea que no es el típico dolor de sillín, por suerte eso ya esta con callo jejeje) para que me entendais es la zona que más o menos apoya o se queda ligeramente fuera del sillín. Y ahí es cuando me surgen las dudas.

Primero, decir que me estoy machacando más, aumentando tanto las salidas semanales y sobre todo los kms. de estas salidas. Pues el caso es que cuando llevo 30-40 kms. empieza a dolerme esa zona. No lo identifico mucho con un dolor funcional (o sea como alguna lesión o así) si no más bien me parece como un dolor físico provocado por contacto, como si sufriese microgolpecitos en esa zona y se me quedase como entumecida (se que es un poco raro explicado así, pero que no lo identifico a priori como un dolor de lesión)

A parte de subir kms y frecuencia, he cambiado de sillín hace un año más o menos y me da la impresión que el que llevo tiene una forma como más de ¨pera¨ para que me entendais y no tanto como de punta de flecha como era el anterior. Llevo un Prologo nago evo X8 y me pregunto si podrá ser porque esa zona al pedalear, cuando baja la pierna, en cada pedalada justo esa zona del gluteo vaya encontrándose(friccionando) con la parte más ancha del sillín, o al menos me parece a mí que es más ancha. O por otro lado, me pregunto si pudiera ser que esté el sillín demasiado retrasado y la pierna sienta algún tipo de tensión en esa zona y que sea tan mínima que sólo la he empezado a notar ahora que he aumentado el ritmo. No me gustaría tocar nada respecto a la distancia sillín etc... porque no me duele absolutamente nada, ni rodillas, ni hombros, ni manos... ni nada y no querría fastidiar otra cosa por modificar las cosas a lo loco.

Mencionar que no es un dolor insoportable, que sólo es molesto en la bici y cuando llevo ciertos kms. y que desaparece ipsofacto por ejemplo al ponerme depie.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y saludos a todos.

En la foto se ve la zona más o menos donde tengo el dolor, en amarillo muculosposteriores.jpg

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por la imagen que pones...yo diría que tiene que ver con algún tipo de rozadura o presión en la zona y que tiene que ver con la anchura del sillín...

Compartir esta página