dolor (entre el gluteos y la zona perineal)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por silver_surfer, 10 May 2015.

1. silver_surfer

silver_surfer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas, tengo un problemilla y quería pedir opinión a ver si me podíais ayudar. El caso es que llevo un tiempo sufriendo un dolor en la zona entre los gluteos y la zona perineal, sin llegar a esta (o sea que no es el típico dolor de sillín, por suerte eso ya esta con callo jejeje) para que me entendais es la zona que más o menos apoya o se queda ligeramente fuera del sillín. Y ahí es cuando me surgen las dudas.

Primero, decir que me estoy machacando más, aumentando tanto las salidas semanales y sobre todo los kms. de estas salidas. Pues el caso es que cuando llevo 30-40 kms. empieza a dolerme esa zona. No lo identifico mucho con un dolor funcional (o sea como alguna lesión o así) si no más bien me parece como un dolor físico provocado por contacto, como si sufriese microgolpecitos en esa zona y se me quedase como entumecida (se que es un poco raro explicado así, pero que no lo identifico a priori como un dolor de lesión)

A parte de subir kms y frecuencia, he cambiado de sillín hace un año más o menos y me da la impresión que el que llevo tiene una forma como más de ¨pera¨ para que me entendais y no tanto como de punta de flecha como era el anterior. Llevo un Prologo nago evo X8 y me pregunto si podrá ser porque esa zona al pedalear, cuando baja la pierna, en cada pedalada justo esa zona del gluteo vaya encontrándose(friccionando) con la parte más ancha del sillín, o al menos me parece a mí que es más ancha. O por otro lado, me pregunto si pudiera ser que esté el sillín demasiado retrasado y la pierna sienta algún tipo de tensión en esa zona y que sea tan mínima que sólo la he empezado a notar ahora que he aumentado el ritmo. No me gustaría tocar nada respecto a la distancia sillín etc... porque no me duele absolutamente nada, ni rodillas, ni hombros, ni manos... ni nada y no querría fastidiar otra cosa por modificar las cosas a lo loco.

Mencionar que no es un dolor insoportable, que sólo es molesto en la bici y cuando llevo ciertos kms. y que desaparece ipsofacto por ejemplo al ponerme depie.

Muchas gracias de antemano por la ayuda y saludos a todos.

En la foto se ve la zona más o menos donde tengo el dolor, en amarillo muculosposteriores.jpg

2. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Por la imagen que pones...yo diría que tiene que ver con algún tipo de rozadura o presión en la zona y que tiene que ver con la anchura del sillín...

Compartir esta página