dolor espalda y adormecimiento de manos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tostao1989, 1 Sep 2012.

1. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    buenas,

llevo en esto del MTB cosa de mes y medio y la verdad que me está enganchando, he echo rutas de 50 km y 40 km sin problemas durante este mes y medio pero hace una semana subí un puertillo y la siguiente vez que cogí la bici y hoy por la mañana he notado un dolor importante en la espalda, exactamente en la parte superior, prácticamente debajo del cuello y la verdad es que el dolor es intenso mientras estoy en la bici, luego cuando me bajo se me pasa pero en el momento en el que vuelvo a pedalear vuelve el dolor.
    Además como os digo en estas dos últimas rutas he notado que se me dormía la mano izquierda, no se si será por el mismo motivo o porque será aunque debo de reconocer que esto me molesta menos que la espalda. Yo mido como 1.83 y tengo una conor AFX800 de talla 19 ya que en el excel de calcular la talla me ponía que esa talla era la medida perfecta para mí, la bici está de fabrica por lo que no se si es posible que la potencia no me venga bien o es posible que tenga algo mas puesto para mi medida o algo así.
    He buscado información por el foro pero no he logrado encontrar nada así que si este tema ya se ha tocado en este foro pido disculpas.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludete

2. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    buenas;

lo que te pasa es normal en la gente que comienza, la que esta fuera de forma y la que cambia de bici, jejeje. Estas generando demasiada tensión en la musculatura de la cintura escapular.

Causas:

1. demasida tensión en los hombros. Seguramente estas pedaleando con los hombros muy elevados, cerca de las orejas. Es un mal muy común en este deporte. Visuliza siempre tus hombros abajo, haciendo una ligera fuerza entre las escápulas para aliviar la tensión superior de los hombros. Estira bien el cuello después de cada salida, incluso puedes recurrir al fisio. Un trabajo espefícico de esta musculatura viene genial para evitar este tipo de problemas.

2. hiper-extensiónb del cuello, es decir, llevas la nuca muy atras para mirar hacia adelante. Y si lo unes a la tensión de los hombros....el doble de malo. La talla de la bici es perfecta para tí; quiza podrías usar un manillar de doble altura (no se si lo lleva tu bici) o una potencia con mayor inclinación o espaciadores de dirección para no forzar tanto las cervicales.

3. la de la mano, puede ser deribado de la tensión del cuello que pince algún nervio cervical, que son los que van a los miembros superiores, o bien la presión de la mano sobre el manillar. Usa guantes un poco más acolchados en la palma de la mano. Yo uso puños Ritchey de esponja en mi Trek, y oye, no los cambio por nada del mundo. Tb tengo una Cannondale con, digamos, puños normales, y te digo que se nota la diferencia.

3. la mosca

la mosca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola ,primero decirte que todo lo que comenta Jandros 16 tiene toda la razón .
    Ademas yo pienso que has empezado muy fuerte,es decir si no has hecho antes bici ,deberias hacer salidas mas cortas y ejercicios para ciclismo .
    fortalecer los grupos musculares -que luego someteras a trabajo-despues estiramientos y luego salidas poco a poco ,saludos-

4. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    jandros16 y la mosca, muchas gracias por cuestros consejos, intentaré ir con la bici con los hombros un poco mas abajo y en una posición un poco mas relajada, lo del manillar de doble altura si no me equivoco si que lo tengo instalado aunque como no se mucho de esto lo mismo el que tengo es plano, lo que no entiendo mucho es lo de los espaciadores, que no se ni lo que es ni que función hacen jejeje
    En cuanto a los puños si que intentaré cambiarlos en un futuro, pero por cuales? tu me dices que tienes unos ritchey pero que diferencias puede haber de esos a otra marca? o mejor dicho que características deben de tener para que no se me duerma tanto la mano?

En cuanto a lo que dice la mosca es posible que deba de ir poco a poco lo que pasa que no había pensado en eso debido a que yo no me veía mal de piernas pero tendré en cuenta tu opinión.

muchas gracias chicos

5. Jandros16

Jandros16 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.552
    Otra cosa a tener en cuenta es el reparto d pesos. Si recae mucho peso sobre tus brazos puede ser q se t duerman las manos. Habria q ver tu posicion sobre la bici en general. Los espaciadores se colocan debajo d la potencia para elevar la altura del manillar.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Un manillar más ancho de lo debido puede causar las mismas molestias.

7. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    ahhh ya entiendo entonces lo del espaciador, en cuanto al ancho del manillar llevo el que venía por defecto en la bici así que imagino que no será mas ancho de lo normal, es mas le puse unos acoples a la bici y me dió sensación de que ahora me es chiquitín, es posible que sea por poner los acoples?

8. jmc66d

jmc66d Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo he cambiado recientemente el manillar de la bici a uno más ancho y he notado pérdida de fuerza en la mano izquierda y me dura dias

9. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Hay que empezar poco a poco y no darse palizas de 50km sin estar acostumbrado porque lo que te generas son lesiones.

Sent from my iPhne using Patatalk

10. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    Muy buenas,

después de leer vuestras opiniones en este tiempo he ido viendo a ver si se me pasaba los dolores pero sigo igual, el sabado hice una salida de unos 50 km y todas las personas con las que iba me decían que mi posición en la bici no parecía que estaba bien y pusimos el sillin mas alto o mas bajo pero en la altura en la que debe de estar sigo con esos problemas, empiezo a pensar que necesito una potencia que me suba mas el manillar porque yo luego miro las bicis y veo que muchas llevan el sillin a una altura similar a la del manillar cuando mi manillar se aprecia que está mas abajo que el sillín, podría ser definitivamente este el problema? en caso de decidirme en un futuro por una potencia, que caracteristicas deberían de revisar (sin contar con el peso de la potencia) para dar con la que me corresponda?

Un saludete y muchas gracias por vuestros comentarios

11. stergo

stergo "El huesero"

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, lo que comentas tiene toda la pinta de sobrecarga en el trapecio, lo que provoca ese adormecimiento de los brazos...

Lo mejor, no te gastes pasta en cambiar sillín o manillar y búscate un buen profesional que te descargue la zona, ya que puede ser debido aparte de la bici a tu trabajo...

Un saludo!!

12. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    stergo, justo lo que tu dices es lo que voy a hacer, para empezar este fin de semana no he salido con la bici y el lunes ya tengo hora con el fisio porque yo también pienso que puede ser algo así y no por la bici ya que las primeras salidas que hice no me dieron dolor así que a ver si hay suerte con eso y el siguiente finde puedo salir con ella :-D

13. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. stergo

stergo "El huesero"

Me Gusta recibidos:
    1
    Verás que diferencia ;-)

15. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    pues hoy como os decía he ido al fisio y efectivamente me ha dicho que es una contractura, me ha dado una paliza en la espalda que me caguen to, me han crujido huesos y ha tocado musculos que desconocía que tenía de echo me ha dicho que mañana tendré agujetas jejeje. Me dijo que no tiene que ser necesariamente por la bici, que lo mismo la tenía de antes y con un poco de sobreesfuerzo se ha incrementado así que me toca esperar una semana mas para empezar a hacer deporte de nuevo y a ver como me va :-D

16. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas cuando pase la semana y vuelvas a cojer la bici dime si vuelves a tener dolor por que a mi me pasa exactamente lo mismo tenia una potencia de 110 y me dolia un monton los omoplatos cambia la potencia por una de 110 abatible subi el manillar con la potencia abatible comprada en decathlon mas fea que picio y dejo de dolerme los omoplatos, encontre una de 50 se la he cambiado por estetica y me a vuelto el dolor,la solucion volver a poner la potencia abatible del decathlon pero es que no me gusta nada y estoy muy cabreado que solo aya esa solucion llevo con este problema 6 meses gracias.

17. tostao1989

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    buenas,
    pues después de un tiempo sin poder coger la bici, primero por la contractura de la espalda, luego un resfriado este fin de semana me he podido marcar una ruta muy guapa la verdad pero cuando llevaba como 40 km han vuelto esos dolores a la espalda y ahora me preocupa mas porque se supone que ya no tengo ninguna contractura en la espalda y necesito buscar una solución...
    con todos los que salgo me dicen que el manillar lo llevo muy bajo pero ayer me dijo un compañero que no puedo poner mas separadores porque ya vienen todos puestos así que, que podría hacer??
    muchas gracias por todo!!

18. mario19

mario19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    Prueba con uno de doble altura saludos

Enviado desde mi LG-P700 usando Tapatalk 2

19. BillyBiker

BillyBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso seria por la posicion del manillar, el sillin o la talla de la bici.

20. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    yo la talla la veo justa para tu altura, tu talla seria una 20 sin duda

Compartir esta página