dolor externo en la rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por atro75, 14 Mar 2012.

1. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros pues despues de haber estado parado unas semanas he vuelto a dar pedales, y la primera salida fue de 38 km casi todo en carreera para hacer fondo, con un desnivel acumulado de 400 metros+, y ayer 20 km con el mismo desnivel+ y fue ayer cuando sufri un dolor en la cara externa de la rodilla izquierda (soy zurdo de piernas pero no de brazo), cuando volvi a casa mi mujer que hizo un curso de masajista me dijo que tenia montado un tendon que baja del muslo hacia los pies, y queria preguntaros si a alguno os ha pasado y si puede ser causa de una mala posicion del sillin (muy atrasado o muy adelantado) de altura lo llevo como se suele aconsejar sobre la medida de la pierna. podeis darme alguna informacion o consejos.

2. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola

Mira este enlace

http://bicicleta.galeon.com/rodilla.html

El sillin adelantado o atrasado dan mas dolor anterior o posterior a la rodilla.
    Si es en los laterales suelen ser de la pata de ganso si es en la cara interior de la rodilla y suele ser por una cala mal alineada que deja la punta del pie hacia dentro y el talón hacia fuera, y si es la cara externa, tu caso podría ser lo contrario, demasiado abierto de pies.

A mi me sucedió lo de la pata de ganso + rotuliana por llevar por una parte la punta del pie hacia dentro, y ademas el sillin bajo y adelantado.

Pero lo mejor es que vayas a un médico deportivo que te de un diagnóstico o al menos un buen fisio. Pasa de la seguridad social.

Y un biomecanico para que te ajsute bien las medidas. Luego está lo de fortalecer cuadriceps para fortalecer rodilla.

Un truco sencillo para corregir calas es sentarte en una silla y las manos debajo de los muslos y ver que angulo natural hace el pie, esa posición se ha de respetar en el pedaleo, luego hay detalles, si tienes rotación de cadera, el pie cavo, desviación de tibia etc, pronador o supinador, si no estabas en forma y has forzado con los cuadriceps débiles...

Ya ves, el ahber cogido tres tendinitis me ha hecho mirar por internet un poco.
    A mi para curarla me han hecho ondas de choque.

Última edición: 14 Mar 2012
  3. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por el enlace y por la información apajarao, voy a comprobar tanto la posicion de calas como la posicion del sillin que esta mañana lo adelante un poco ya que tambien se me dormian un poco las manos, creo que iba algo atrasado y dejaba caer mucho el peso hacia delante, un saludo y gracias.

4. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    despues de un dia de descanso, masajes y tras haber ajustado el sillin y poner calas nuevas y posicionadas correctamente hice una rutilla de 41 km con 800 metros de desnivel acumulado+ y sin rastro del dolor de la rodilla, muchas gracias de neuvo compañero, un saludo.

5. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi sucedió, que después de una semana sin salir, al volver a rodar, en lugar de ir suve, iba un poco duro, y al terminar tener molestias. Lo mejor después de un paron, comenzar muy suaves.

6. apajarao

apajarao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Me alegro que se haya solucionado

7. Guillermo_74

Guillermo_74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Hace un tiempo tuve un dolor en la rodilla izquierda. Ese dolor no ha vuelto pero fue muy intenso.
    Ahora tengo un "ardor" o como si escocieran ambas rodillas... :cry:
    Además se siente como si tuviera frío por la parte interna.

He bajado unos 2 mm el sillin y antes el sillin estaba muy atrasado, lo he dejado justo a la mitad de la tija. Los ardores e incomodidades han disminuido pero no desaparecen.

Voy empezar a fortalecer el Vasto Interior para ver si mejoro. Fui con el traumatologo pero dijo que me olvidara de la bici... No lo dejaré y buscare alguna solución alterna.

Compartir esta página