Dolor gluteo... os a pasado a alguno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por franciscom, 19 Mar 2015.

1. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Mi caso se trata de un dolor en los glúteos que me está castigando desde hace más de 3 años, siempre con una periocidad de unas 10 semanas, he pensado en dejar la bici, pero me gusta mucho y me resisto a dejarlo.

El dolor es muy intenso y como ya le he comentado me afecta al glúteo, por la parte del piramidal y cuando estoy de pie, tengo molestias en cuádriceps. El dolor no aparece al principio sino cuando ya llevo 1 hora más o menos, y me cuesta mucho seguir montado en la bici, me deja tan castigado que no puedo casi ni andar. En ese día estoy fatal, pero luego al día siguiente casi no me molesta, y a los 10 o 15 días de descansar vuelvo a estar bien, hasta la siguiente crisis.

He acudido a distintos médicos traumatólogos y fisios, después de unas radiografías de cadera y RNM, me apareció según un medico, una protrusión discal L5-S1, que podría corresponder con la sintomatología del dolor, pero no con la zona, ya que el dolor no me baja por la parte trasera de la pierna. En las analíticas, todos los valores están correctos, menos una que me hice justo cuando me dieron los dolores y la CPK me salía disparada. Tampoco padezco de adormecimientos.

Hago entrenamiento de unas 8-10 horas semanales con 4-5 días a la semana, tanto carretera como montaña.

He notado que también me pasa esto cuando en una semana me castigo más y hago entrenamiento de calidad, sobre todo series en cuestas.

Espero haberme explicado bien, ya estoy desesperado y no sé por dónde mirar, el último traumatólogo me dijo que era problema de biomecánica de las bicis y que debería mirar por ahí.

2. franciscom

franciscom Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    todo indica que es el dichoso piramidal.
    ¿mejoraría con un estudio biomecanico?

3. chobo

chobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo estoy igual llevo 3 meses del piramidal y psoas de baja toy mejor pero hay esta el dolor toy yendo al fisio,estiramientos,caminar y piscina y tomando medicamentos . bicicleta nada llevo estos meses sin montar en ella, el medico me recomendo el no montar en ella hasta quitar los dolores solo te puedo decir que mucha paciencia y estirar,estirar y mas estirar mi consejo personal no montes en bici hasta que te hallan pasado los dolores del piramidal si es eso,por que con el sillin te va a doler mas,se que esto se pasa por gente que lo ha tenido asi que mucha paciencia y animo compañero, un saludo

4. eTorio

eTorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero visita al fisio para descargar la zona, despues biomecanica ya que es posible que tires del pedal hacia arriba acortando el isquiotibial el cual al final comprimira el piramidal. El buen biomecanico te lo certificara. En cuesta, a una cadencia de 50 rpm con lo que se pueda mover de desarrollo, trabajar el pedaleo inercial. (de 12 a 6 ) durante 5 minutos. Recuperar 5 minutos entre repeticiones. Se realizarán 3X5 repeticiones. Siempre con zapatillas de deporte. Hidratarse bien...antes, durante y despues. Espero poder ayudarte.

5. eTorio

eTorio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las zapatillas se usan pedales de plataforma, los que vienen en las bicis de gama baja

6. Lucasan177

Lucasan177 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola. A mí se me cargaba una barbaridad el psoas ilíaco, dolor super agudo y un poco de adormecimiento de la pierna. Y ahora viene lo bueno, subí el sillín más de lo habitual (pierna más estirada), deje de correr a pie y adios a los dolores.

Suerte.

7. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Deberias de hacerte un estudio biomecánico, a la hora de cargarse los gluteos es por un sobrepeso en la zona del sillin ya que el baricentro está descentrado, espero que te sirva de ayuda, saludos

Compartir esta página