Dolor horrible en las manos. Ayuda por favor.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por goldkat, 2 Jul 2010.

1. goldkat

goldkat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Tengo bien ajustada la altura del sillín, tanto con el método matemático (medida entrepierna), como con los tradicionales de tocar el suelo con las puntas de los pies y de pedalear con los talones. El retroceso también lo tengo correcto, ya que he utilizado el método de la plomada. El problema es que me duelen muchísimo las palmas de las manos a los pocos minutos de salir. De hecho, tengo que estar constantemente cambiando las manos de posición para soportar el dolor, hasta que llega un punto que tengo que ir sin manos porque no soporto el dolor.

La diferencia de altura entre el sillín y el manillar lo llevaba en 6cm. Ahora he subido el manillar y la diferencia es de 3cm (ya no lo puedo subir mas) y aun así me duelen mucho las palmas y las muñecas. La ultima vez que salí estuve 45min y el dolor de en las muñecas me duró un par de días.

Ya no se que hacer. Algún consejo? Estoy pensando en adelantar un poco el sillin para ver si así descargo mas peso en el sillin que en el manillar, pero a lo mejor así me fastidio las rodillas no?

Otra cosa que tambien os tengo que decir es que voy sin guantes y no se si eso puede influir. Probé una vez con unos de un amigo, pero igual me dolia. Creeis que con unos buenos guantes se puede solucionar el problema? Sinceramente, pienso que es de postura, pero no se ya que más tocar. Algún consejo? Necesito ayuda.

Muchas gracias

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.183
    a mi me dolian las manos al poco de iniciar las salidas y busqué remedios...cual fué la solución en mi caso? o el problema? las puñeteras fundas que pasaban aplastándome el nervio, las puse más por el lateral y un trozito de camara donde apayon las manos , luego la cinta y la goma de las manetas...ahora perfecto.
    Mira eso, que es una parida y a veces sin darnos cuenta....

3. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Prueba a llevar unos guantes BG de Specialized o unos Assos, protegen el soporte que hacemos en la zona del túnel carpiano y reducen la presión sobre el mismo, tenía un problema similar al tuyo y lo sigo teniendo pero al cabo de 5 horas de pedalear, no a la media hora.

Salut.

4. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Guantes, guantes, guantes, y guantes, nada más... bien mulliditos, y punto, por ejemplo, los BG de Specialized, efectivamente, ya llevo dos pares... y estoy encantao...

También he notado mejora haciendo algún que otro ejercicio de muñeca, por ej con la Power Ball

5. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Opino igual que Lofoten, quizá los guantes te alivien el problema, yo lo noto con las muñecas.

Compartir esta página