Con la adquisición de mi nueva bici, Giant Trance 4, me propuse acostumbrarme a los pedales automáticos. En la rígida no había llevado porque me caí 3 veces el día que las probé, dando vueltas por asfalto para acostumbrarme y les cogí miedo a caerme. Con la nueva monté los pedales Shimano spd-424 y las zapas tambien Shimano MT-42. Le puse las calas que llevaba en las zapas NorthWave en las que se pudrió la goma de debajo de la suela por estar cuatro años en una caja de cartón. En cada salida siento un dolor insoportable justo un poco para atrás de los huesos de apoyo de los dedos del pie derecho. Justo un poco para el talón del lugar donde se indica que debe quedar alineado con el pedal. He probado a mover la cala y no encuentro mejoría, en cambio en el pie izquierdo no me pasa, menudo misterio. Si no encuentro la solución montaré mis antiguos pedales e iré sin pedales automáticos, ***** ahora que me había acostumbrado. Espero que no sea algo parecido a la fascitis plantar, pero es que al rato de quitarme las zapas de Mtb me desaparece el dolor hasta la nueva salida. A alguien le ha pasado algo parecido??? Saludos y gracias por anticipado.
tio eso va a ser de las calas que no las tienes bien ajustadas desplazalas azia adelante mas pegadas a los metatarcion y pruebas y si no hacia a aptras mas pegado al empeine luego puedes tambien hacia los lados pero si con esto no funciona cmabia de zapatillas hay algunas que vienen mal y otras personas que tienen que ponerle plantillas ortopedicas para ese problema y acaban todos tus dolores, un saludo
Lo que te ocurre no es un misterio ni mucho menos. Todos los sintomas que dices parecen ser una fascitis plantar te lo digo por que yo acabo de pasar una bastante dolorosa, lo que ocurre es que a mi me dolía siempre ya sea andando o sentado. Es muy raro que se te quite cuando te descalzas. De todas formas consulta con tu medico que el te aconsejara mucho mejor que yo
Yo tenia el mismo problema cambie de zapatillas por unas con la suela mas rigida y las calas me las pusieron mas retrasadas y de momento ya no tengo molestias. El dolor lo tenia cuando ya estaba un buen rato dando pedales.
BUsca unas zapas con la suela rígida, y que seal totalmente lisas por dentro, no de esas que tienen el huecho para las calas por dentro. Yo tengo unas Spiuk por problemas parecidos y muy bien
*****, a mi me ha pasado con unas zapas nuevas de correr, que me las puse para patear por las calles de nueva york y no veas qué dolor!! y sí, al descalzarme se me quitaba, de momento ya mejor, a ver qué pasa
Las zapatillas lisas por dentro como ha dicho un compañero, reajusta las calas más atrás y añade una simple plantilla del Decathlon de esas de 2-3 euros y seguramente mejorarás. Yo tambien tengo unas Spiuk aunque de carretera tengo unas Sidi con suela carbon, bastante más duras. Por otro lado, conozco a más de uno y de dos que ha tenido problemas de dolores extraños en pies, tobillo y rodilla debidos a......ácido úrico. Si eres joven no creo que sea tu caso, pero si rondas los 40 para arriba es otro factor a tener en cuenta....
Si, yo tambien uso plantillas de esas del Decatlón, hay de varios modelos, unas de cuero finas y otras más gruesas, para cada zapatilla, incluso de calle las he usado, para que me resulte rígido pero no duro.
Yo tambien tengo una spiuk con suela de carbono, la plantilla que llevo me la hizo un podologo creo que es lo mejor, por lo menos ami me funciona espero que dure.
Yo ahora mismo estoy en proceso de recuperación de fascitis plantar, pero me dió bastante fuerte, tanto que no podía caminar sin cojear, fue al medico, me dio antiflamatorios y al día siguiente casi como nuevo, voy a dejar unos días mas de reposo y a darle a la bici, pero a partir de ahora, entre lo que he leido y lo que me dijo el medico, estirar muy bien el gemelo y el tendon de aquiles. A parte tengo los pies cavos, y tendría que utilizar plantillas, pero bueno esperare al traumatologo que lo tengo el 16 de noviembre a ver... Creo que tendré que combinar la bici con un poco de piscina para no cargar tanto los mismos musculos y tendones.
Lo que a mi me paso con unas zapatillas fue que los tornillos de la cala sobresalían un poco por la parte interior de una de las zapatillas y tenia unos dolores tremendos en la planta del pie. La solución fue quitar media vuelta al tornillo de la cala.
A mi me pasó lo mismo, y conseguí solucionarlo sustituyendo las plantillas de las zapatillas por unas más mullidas.....
Creo que tu problema desaparecerá usando botas de suela rígida y ajustando correctamente la posición de tus calas.