Cada vez que bajo alguna trialera, senda o pista y dura más de 5 minutos me empiezan a doler los dedos de las manos de forma insoportable. Bajo un poco tenso y sujetando el manillar bastante fuerte ( pero creo que esto lo hacemos casi todos ). Si alguna vez os ha pasado a alguien y habéis logrado deshaceros de estos dolores por favor decirme vuestro remedio, que ultimamente en lugar de disfrutar bajando, padezco una barbaridad. Saludos y gracias de antemano.
Haz algo de ejercicio de antebrazos y con unos tensores para los dedos... es raro no se que mas te puedo decir... saludos
Eso es por la vibracion, con el paso del tiempo la musculatura se desarrolla y desaparece el dolor. Puedes probar cambiando los puños de la bici. Saludos.
intenta kojerte fuerte pero no excesivo a mi tambien me pasaba, y ejercitalos poko a poko , veras komo se te va kitando el dolor espero aberte ayudado
Puede ser la postura de conducción... prueba a echar el sillín un poco más para hacía delante... Tambien puedes probar a subir un poco el manillar con ubna anilla.... Suerte.
ojo tienes bien alineado las manetas del freno, tienen que estar ligeramente inclinadas hacia abajo eh
Si el dolor es como dices podria ser una cosa parecida a lo que le pasa a los motoristas de alta cilindrada. Los tendones que bajan por el antebrazo hasta las muñecas van metidas en una especie de fundas y a veces al sobrecargar esas zona (en bajadas y frenando es eso lo que haces) estos tendones comprimen esas "fundas" y parece ser que duele de lo lindo. Esta evidentemente es una explicacion de andar por casa, pero podria ser algo parecido a lo que te pasa, tambien podria se lo que dicen los compañeros arriba pero entonces creo que el dolor no sería como tu lo describes. De todas formas lo tienes facil, busca una trialera mas facil y bajala a la misma velocidad pero sin apretar el manillar como si te debiera dinero y mira que sensaciones te da. Saludos
A mi al principio de hacer bajadas mas o menos burras también me dolian un montón, ahora con la práctica y a base de horas ya ni lo noto. Haz ejercicios de antebrazos con pesas de no mucho peso a muchas repeticiones, pon las manetas de freno apuntando ligeramente hacia abajo, deja las manetas destensadas y lo más cercanas posibles al manillar. Y por último, como te han dicho, podría ser que apoyes mucho peso en el manillar y poco en el sillín, prueba a poner un espaciador mas debajo de la potencia. Saludos!
es raro, puede ser que tengas los dedos tensos para frenar con tiempo,intenta que la maneta no este muy tensa, que empiece a frenar a medio recorrido,asi la tienes pulsadas, y tedan mas seguridad. espero haberte ayudado, saludos.
¿Es un dolor muscular o se trata de un dolor oseo? Te lo digo porque si es muscular quizas se te vaya pasando. A mi me duelen los dedos pero parece que son los huesos, llevo muchos años y te aseguro que el dolor no remite. No es por la edad, ya que tenia 15 años cuando empezé con la bici y aún me sigue doliendo. Saludos.
El dolor es oseo, la musculatura de todo el brazo la tengo bastante desarrollada, debido a que he hecho fitness muchos años. Probaré todos los consejos que me habéis dado y espero que remita este dolor tan insoportable.
Si has hecho fitness...es posible que por ahi vayan los tiros...quiza tengas una tendinitis en los antebrazo por el fitness, si has hecho muchos ejercicios de biceps tipo curls con barra etc... los antebrazos se resienten, y es posible que aunque leve tengas una tendinitis cronica que se te reproduce sobre la bici. Digo esto porque yo lo tengo, me pasa exactamente como a ti, mi problema se agravó con un pinzamiento de los nervios cubital y mediano, como bien han dicho es la clasica lesion del motorista, la que tuvo Pedrosa por ejemplo, a ellos les operan...a una persona normal obviamente no...hay que convivir con el dolor y tratar de no forzar el antebrazo y calentarlo... De todos modos he de decir que la bicicleta no me ha perjudicado la lesion, al reves! he de decir que desde que la cojo, se me deja de dormir el brazo...problema añadido por lo del pinzamiento de los nervios que comenté, ya no se me duermen...y la tendinitis...ya no me la puedo quitar pero, los movimientos en la bici no me hacen empeorarla, es mas...yo antes sufria de contracturas constantes por ir al gimnasio y tambien se me han mitigado. Decirte que antes lo pasaba peor con los antebrazos cuando llevaba cuernos en la bici, pensaba que los cuernos al darme mas posiciones de relajar los brazos me venian bien, pero no! la postura y el trabajo de los antebrazos agarrado a los cuernos me resultaba insoportable para los antebrazos, algunos conocidos que le dan mucho al BTT me dijeron de quitar los cuernos y estoy encantado, no los echo de menos para nada...ni en las subidas...y a la hora de levantarme en ella y balancearme no me genera problemas en los antebrazos como antes. Espero mi experiencia personal pueda servirte de ayuda.
ademas de todo lo dicho anteriormente, osea que la manera este aproximada al manillar, que tenga la inclinacion correcta, que el tacto del freno si se puede regular que sea algo mas chicloso y dosificable, pero ademas tambien tendria en cuenta si frenas con uno o dos dedos, con dos dedos se recargan mucho mas los antebrazos, claro para poder frenar solo con un dedo necesitas tener unos frenos que tengan potencia..... y otra cosa mas que se olvida y que tambien hace que los brazos sufran es una horquilla bien regulada para bajar, pues si esta muy dura o rebotona entonces tus brazos tienen que trabajar mucho mas
Mira la regulación de la horquilla, lo mismo la llevas muy dura, de todas formas el manillar hay que llevarlo un poco suelto porque sino trasmites al cuerpo toda la vibración, hay que cogerse pero siempre un poco suelto, por lo menos es lo que yo hago y no me duele nada.
Creo que mi problema puede aproximasarse al comentado por nestordff, porque muchas de las soluciones que me habéis dado, ( las agradezco ) ya las he probado anteriormente y el dolor no remite. Si es algo crónico lo llevaré conmigo porque yo no pienso dejar de pedalear.