BUENO PUES MI PROBLEMA ES QUE CUANDO LLEVO UNOS 50KM ENPIEZA UN DOLOR EN LA PLANTA DEL PIE DERECHO Y TENGO QUE PARAR PARA PONER EL PIE EN EL SUELO AUNQUE SEA UN MINUTO ,DESPUES DESAPARECE Y PUEDO SEGUIR OTROS KILOMETROS MAS , PERO AL RATO BUELVE Y ASI TODO EL RATO,YO SUELO HACER RUTAS DE 100KM MAS O MENOS ,¿ CUAL SERIA EL PROBLEMA ? SALU2
Hola. Hay varias entradas relacionadas con este tema en el foro (una de ellas la inicié yo). Te cuento mi experiencia: antes tenía unas zapatillas LUCK gama baja (malas con ganas!) y me pasaba eso, un dolor en la planta del pié, con quemazón incluida, que me amargaba las salidas. Aún pudiendo ser debido a causas médicas y ser corregido con plantillas especiales, en mi caso lo corregí cambiando las zapatillas por unas SIDI Laser. Nunca más me ha vuelto a pasar (yo salgo todos los días un mínimo de 80kms). Espero haberte sido de ayuda. Saludos.
Este es uno de los post al respecto: http://www.foromtb.com/showthread.php?720042-Dolores-planta-del-pie
colocate bien la cala, apunta a que la presion ejercida por el empeite sobre el pedal esta mal ajustada, y de ahi el dolor en momentos de esfuerzos... De no ser eso y de tener bien ajustado la cala (aunque es lo mas seguro) mirate la curvatura del pie como esta delineada respecto al otro pie y que tome medidas el podologo de por que se fuerza una mas que otra
pues también podría ser un neuroma de morton dale un vistazo a esto y vas descartando cosas -> http://www.iqb.es/neurologia/enfermedades/neuroma_de_morton.htm
Gracias a todos , lo de las zapatillas yo tengo unas adidas que son bastantes buenas , las calas estan bien ajustadas ,lo de las plantillas si me lo han dicho y creo que debe ser algo de eso , salu2 y gracias .
A mi me pasaba algo parecido con la planta del pie izquierdo. Supuestamente tenía el sillín con su altura, las calas bien....Al final le bajé 3mm el sillín y ahora va perfecto
estoy probando la opcion de la retrasar la cala de la bota y parece que voy mejor ,tambien e puesto otra plantilla algo mas fina , a ver si doy con la clave del dolor , salu2.
A mí me pasaba lo mismo y lo achacaba a las zapatillas, una Northwave con las suela de carbono ,pero retrasando las calas y con unas plantillas anatómicas genéricas (hay una marca que se llama conformable que las tiene específicas de ciclismo) he acabado con el problema