Dolor intenso en la zona lumbar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ferranpips, 22 Nov 2009.

1. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    Cuando salgo en bici y hago una salida que supere las 2H 30 minutos empieza a dolerme muchisimo la zona lumbar y no puedo segir caminando en bici.
    ¿ a alguien le pasa? ¿algun remedio?
    Grácias y salut.

2. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me ha pasado y no solo con la bici. Si existe un remedio, es reeducarse desde lo cotidiano, trabajo y claro salidas en bici. No lo se pero con la bici puede ser el desencadenante de malas posturas y sobrecargas de esa zona. Quiero decir que puede que la bicicleta no solo tenga la culpa, si no toda una serie de comulos. Es como el que toma 7 cervezas y despues 1 cubata y dice que lo que le ha emborrachado es el cubata y no las 7 cervezas.
    Bueno, al grano. Es una zona propensa a sobrecargarse. A tener en cuenta cuando levantes peso de flexionar las rodillas, ten en cuenta el colchon de tu cama, etc, etc. hacer abdominales es bueno para fortalecer el torso, y en cuanto a la bicicleta pues no se, pide opinion a tus compañeros por si ven algo raro, quizas puedas dar la vuelta a la tija y levantar un poco, o poner manillar de doble altura si no lo llevas, se gana comodidad. Lo importante es que te recuperes del dolor, haztelo mirar.

Un saludo apañero.

3. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me pasa a veces. Lo primero es tener claro que la bici está bien de medidas y trabajar gimnasio para fortalecer los abdominales y los lumbares, así reducirás las tensiones en la columna. No menos importante es hacer estiramientos sistemáticos.

En la ruta, cuando se me empiezan a cargar, me bajo y realizo algunos estiramientos rápidos. El que más me descarga la espalda es el siguiente: con la totalidad de ambas plantas de los pies apoyadas en el suelo, te agachas lo que puedas, manteniendo el tronco lo más vertical posible, ayudate agarando el cuadro de la bici con las manos. Es una postura un poco comprometida, porque el que te vea de lejos se puede creer que estás abonando el campo agarrado a la bici.

También ayuda mucho estirar el soleo, los gemelos, el bicep femoral, los cuádriceps y los glúteos.

Última edición: 24 Nov 2009
  4. TöRRê$

TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

Me Gusta recibidos:
    3
    De acuerdo con los 2, busca desencadenantes fuera de la bici, y asegurate, un buen refuerzo muscular de abdominales+transverso y lumbares-erectores de tronco.

Saludos

5. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola a mi me pasa eso pero solo cuando salgo solo y es que entonces no se que ritmo ponerme y creo que es mas del que deberia llevar. Cuando voy con peña a un ritmo mas "dominguero" no noto apenas dolor. Tambien en estos momentos que voy solo acaba derivando en un hormigueo en los dedos del pie izquierdo, que casualmente las contracturas gordas que he tenido han sido en el lado izquierdo... me tiene un poco mosca este tema y eso que estiro musculos... no todo lo que deberia pero estiro....

Agradezco cualquier ayuda.
    Saludos

6. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pués que suerte, yo llevo años con dolores lumbares por una degeneracion del disco (L5-S1), y aunque ande suave me empieza a molestar al cabo de 1 hora, y poco a poco va a más. En las marchas que voy fuerte ni te cuento, me duele tanto que se me van las fuerzas como si fuera una "pajara".
    No lo dejes pasar, vete al medico, que te hagan pruebas para saber el origen. Haz estiramientos ( psoas, isquios...) y fortalecimiento de abdominales ( los lumbares me comentó un medico que no era tan necesario, porque los lumbares trabajan siempre que estemos en pié).
    Mira las medidas de la bici que sean correctas, yo para salir de dudas me hice un estudio de las medidas, y las tenía bastante bien, pero me aconsejaron disminuir la diferencia de altura sillin/manillar.
    Saludos

7. Comecamino

Me Gusta recibidos:
    35
    y con que tipo de prueba te detectaron eso? un tac? siempre que voy al medico me "cose" a calmantes y nada.... al final acaba arreglandolo la fisio... pero no es normal que cada poco me vuelva a resentir.

la bici siempre la he llevado mal fijo, porque llevo una rigida en talla m y mido 1,86 pero me la recomendaron en su dia por tema de manejabilidad y eso. Me podia haber cojido una s que se manejaria mejor no? valla tela...

Saludos.

8. Beni_tvr

Beni_tvr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!! Para evitar los dolores de lumbares solo queda una cosa: fortalecerlos..

Si tienes acceso a algún gimnasio habla con el monitor y que te haga una tabla... tb sería interesante que cuidaras los abdominales... a veces las lesiones vienen por descompensación en músculos contrarios... esto me lo dijo el monitor del gim al que voy jejeje... que por cierto, empecé a ir básicamente para fortalecer los lumbares y abdomen.

Si no puedes ir al gimnasio en páginas de internet tiene que haber algunos ejercicios... sé uno que me lo dijo el monitor :p a ver si lo doy explicado...:

Te tumbas boca abajo con los brazos estirados hacia adelante y la frente pegada al suelo. Tienes que pegar las ingles en el suelo y despegar un poco el ombligo del suelo.. es algo complicado.. a mi me cuesta bastante.. intenta por asi decirlo..meter el culo en lugar de empinarlo pa fuera.. Pues bien, una vez adoptada esta postura ale! a levantar brazo y pierna contrarios, no hace falta que sea mucho, hazlo despacio y que en ningun momento despegues las ingles ni toque el ombligo al suelo vale?

A ver si te vale de algo :saltador

Saludos!! :)

9. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Ponte una potencia más alta (un par o 3 de cm) e incluso más corta (o disminuir la altura sillín-manillar como comenta dvdpeit, que viene a ser lo mismo) o un manillar de doble altura si no lo tienes.

Con esto ganarás seguro y lo notarás mucho, y luego lo que comentan los compañeros de fortalecer abdominales seguro que también te ayuda.

10. alejandro muñoz vieites

alejandro muñoz vieites biker - boxer

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Busca una buena postura en la bici (medidas y demas) y fortalece abdominales y lumbares, y estira un poco
    Yo creo que con eso bastara

11. Comecamino

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias por los consejos, en cuanto compre la bici nueva voy a que me hagan un bikefitting de esos o como se llame... para que me analicen todas las posiciones encima de la bici, altura, posicion de calas...... en Alcoy me han comentado que hay un centro que se dedica a eso....:badair saludos.

Compartir esta página